2012 Ford Focus ST
El emocionante nueva generación del Ford Focus ST hace su debut mundial en el Salón de París 2010, ofreciendo una vista previa principios del nuevo modelo de alto rendimiento que se introducirá en el mundo en 2012.
primer modelo global de Ford de alto rendimiento y una atracción estrella de Ford en París, el poderoso nuevo Focus ST coche de la demostración fue revelada hoy por Alan Mulally, Presidente y CEO de Ford, Stephen Odell, y, presidente y consejero delegado de Ford Europa.
Este enfoque tope de gama será totalmente fiel al legado de Ford modelo ST, ofreciendo entusiastas de la conducción de un cóctel embriagador de funcionamiento de animación y la manipulación, un sonido adictivo y diseño deportivo muscular.
"El ST será el buque insignia de nuestra nueva gama Focus, y estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes aficionados a una primera vista previa en París", dijo Gunnar Herrmann, Global de Ford Motor Company de coches C Director de Línea de Vehículos. "El ST representa la expresión definitiva de trabajo de conducción de calidad y rendimiento, y confiamos en que el nuevo modelo reforzará la reputación de patrimonio ST de Ford entre los conductores entusiastas y atraer a nuevos fans también."
Modelo de rendimiento global
Un común Ford Focus ST modelo está siendo desarrollado para todos los mercados mundiales, con el vehículo blanco de lanzamiento durante 2012. Esta será la primera vez que Ford ha producido uno de sus muy respetado modelos de alto rendimiento para una audiencia global.
El Ford Focus programa de desarrollo del ST se lleva a cabo por el grupo global de Ford funcionamiento de los vehículos, que comprende equipo de RS (Europa) y SVT (EE.UU.), los ingenieros, que se dedican a la elaboración y los productos del ajuste como el formidable Focus RS, GT500 Shelby y F-150 SVT Raptor.
Ford Focus ST (2012)
Para el nuevo Ford Focus ST el desarrollo está siendo dirigida por especialistas del Equipo de rendimiento RS con sede en Europa, basándose en su amplia experiencia en ingeniería codiciados coches como los modelos anteriores ST y RS legendaria serie.
"El nuevo Focus ST será nuestro primer vehículo de verdad el rendimiento global y estamos entusiasmados con la oportunidad de dar muchos clientes en todo el mundo su primer gusto del patrimonio ST aclamada de Ford", dijo Jost Capito, Director de Global Performance Vehicles. "Al igual que el ST y RS modelos de autos, el Ford Focus ST será el resultado de un minucioso ajuste alrededor de las curvas del circuito de Nürburgring, a lo largo de autopistas alemanas de alta velocidad, y hacia abajo clásico británico B-caminos.
"Para los conductores europeos, el Ford Focus ST traerá las mismas cualidades distintivas de la dinámica pura y el rendimiento que han creado el atractivo único de nuestro patrimonio ST.
"Para los entusiastas en América del Norte y Asia, que han preguntado por qué los modelos de rendimiento compacto no estaban disponibles para ellos - la espera casi ha terminado el nuevo Ford Focus ST ofrece exactamente la misma experiencia de conducción emocionante donde está en venta", agregó Capito.
Más rendimiento - y más economía - de Ford EcoBoost de energía
En el corazón del atractivo de la próxima generación del Focus ST es una alta salida de 250 CV derivado de la eficiente y avanzada nuevo de 2.0 litros del motor de gasolina Ford EcoBoost de cuatro cilindros.
Éxito de la unidad turbo de 2.5 litros y cinco cilindros del modelo europeo actual, este singular 250 CV del motor Ford EcoBoost se está desarrollado especialmente para el nuevo Focus ST para asegurar que el coche consigue el rendimiento muscular - y el sonido inspirador - que se merece . También marca la primera aplicación de los cuatro cilindros del motor Ford EcoBoost en un modelo de alto rendimiento.
En comparación con el 2,0 litros del motor Ford EcoBoost utiliza en otros vehículos de Ford, la unidad de 250 CV cuenta con volver a la ingesta de diseño y sistemas de escape y una calibración del motor único para proporcionar el nivel deseado de potencia y capacidad de respuesta. El motor mantiene la entrega de par fuerte que es una característica de los diseños de Ford EcoBoost, con una amplia curva de par plana y con una potencia máxima de 360 Nm.
Uno de una generación completamente nueva de reducido, alta eficiencia, motores de gasolina de baja emisión de CO2 de Ford, el 2.0 litros EcoBoost de Ford es un diseño ligero, de aluminio, que combina tres tecnologías - de alta presión de inyección directa, turbocompresor de baja inercia y el doble de tiempo de levas variable independiente - para crear un sistema de combustión avanzada que ofrece nuevos niveles de rendimiento y la eficiencia de combustible para motores de gasolina en este rango de potencia.
Este ultra eficiente motor de 250 CV por lo que no sólo proporciona más del 10 por ciento más de potencia y torque que la unidad actual de 2.5 litros, también se calcula para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en más del 20 por ciento.
La transmisión de serie para el Ford Focus ST es una caja de cambios manual de 6 velocidades, optimizada con relaciones deportivas con más cuidado adaptado a las características de funcionamiento del motor.
Genuino rendimiento y manipulación
Ford Team RS especialistas rendimiento del vehículo tienen una misión: asegurar que el nuevo Ford Focus ST ofrece el rendimiento puro y manejo de todo el mundo espera de un verdadero modelo de Ford ST.
En comparación con el nivel de enfoque, el modelo ST contará con una amplia gama de accesorios que incluye un chasis rebajado en 10 mm, una proporción sustancialmente diferentes variables del sistema de dirección, frenos de alto rendimiento y la suspensión de ajuste único, que permita al vehículo para entregar el manejo ST aclamado agilidad y equilibrio.
Naturalmente, el ST también se beneficiarán de las mejoras de rendimiento que se emitirá por la arquitectura del vehículo de próxima generación del Focus. Características tales como una más fuerte, más rígida estructura de la carrocería, optimiza los diseños de la suspensión delantera y trasera del sistema, y una nueva dirección asistida eléctrica (EPAS) del sistema contribuyen a la dinámica del vehículo superior y refinamiento mejorados.
Nivel sin precedentes de las tecnologías inteligentes
Ford Focus ST conductores también podrán aprovechar el nivel sin precedentes de las nuevas tecnologías inteligentes incorporadas en la última plataforma global de Ford C-coche, incluida la asistencia avanzada nuevo controlador, tren motriz, chasis y las características de seguridad activa.
Muchas de estas características, como el nuevo y avanzado sistema de control vectorial de par - que actúa como un diferencial vectorial de par para mejorar la estabilidad en las curvas y agilidad - tienen un impacto directo en la mejora de la calidad de conducción a un nivel aún más alto.
"Esta es la tercera generación del Ford Focus ST y estamos decididos a que el nuevo coche continuará la fuerte herencia de los modelos asequibles y de alto rendimiento del ST en el futuro", dijo Jost Capito. "La tecnología que se ofrecen con la nueva plataforma global de Ford C-coche también ayudará a asegurar que el Ford Focus ST ofrece a los entusiastas con una experiencia de conducción excepcional."
Única de alto rendimiento Exterior
El nuevo Focus ST ofrece un exterior deportivo muy distintivo, proporcionando importantes beneficios funcionales y aerodinámico y claramente la diferenciación de la ST derivados de otros modelos de la nueva familia Focus.
Aunque comparte el perfil ya elegante y dinámico del nuevo Focus cinco puertas, el ST características únicas de primera y diseños de la parte trasera, junto con los paneles inferiores muscular extensa y sorprendente nuevas llantas de aleación basado en el modelo ST clásicos de radios.
"Los cambios que hemos hecho para ofrecer una aerodinámica superior y el rendimiento del vehículo han hecho el nuevo Ford Focus ST aún más deportivo y distintivo", explicó Martin Smith, Director Ejecutivo de Diseño. "Emocionante nuevos tratamientos de diseño en la parte delantera y trasera dar la ST un carácter mucho más dinámico y útil, lo que es muy claro que este es definitivamente un enfoque deportivo."
El lenguaje de diseño más deportivo es particularmente evidente en la parte delantera, donde las rejillas de doble superior e inferior del vehículo estándar se sustituye por el destacado diseño de nuevos de una sola pieza.
En representación de la definición aún más deportiva de la parrilla de forma trapezoidal de Ford, el audaz diseño de una sola pieza se coloca más arriba en la nariz del vehículo, e incorpora una malla hexagonal distintivo acabado en alto brillo negro.
El spoiler delantero tiene una configuración completamente nueva, con un separador central profunda enmarcada por pequeñas hojas spoiler inspirado los deportes de motor, a cada lado, que barren redonda y abarca los faros antiniebla. Las cuchillas son spoiler con el resto de las líneas del cuerpo a través de la estructura de la rejilla, que recuerda el tratamiento similar en el actual modelo Focus RS.
El más enérgico, el carácter deportivo de la parte delantera se completa con detalles como el acabado negro brillante a la biseles de los faros, y la insignia negrita ST rojo en la parrilla de una sola pieza.
Desde el otro lado, musculoso rockero paneles extendidos hincapié en el chasis rebajado, y los pasos de rueda en negrita están llenos de llantas de aleación de 19 pulgadas que están en la última evolución de la rueda ST clásicos de radios.
Tratamiento dinámico cola del tren
El parachoques trasero y la placa protectora inferior también es completamente nuevo, con ranuras de estilo prominente difusor-a ambos lados que reflejan la forma de las palas spoiler delantero. luces traseras con un tinte ahumado oscuro aumentar la sensación deportiva.
El nuevo Ford Focus ST tiene un alto rendimiento el sistema de escape, que sale del vehículo a través de una toma central de doble tubo. La salida del sistema ha sido sometido a un tratamiento de diseño altamente distintivo con una forma fuerte cinética que emula los temas de diseño en el resto del coche.
paquete aerodinámico del coche se completa con un spoiler de techo muy eficaz integrado, que ha sido optimizado para ofrecer una mejor estabilidad a alta velocidad y reducir la resistencia. Con una más grande, de diseño más exagerado que el spoiler sobre el actual Ford Focus ST, que incorpora conductos a la pantalla trasera y se han integrado con la puerta trasera del vehículo y el techo.
Dramático Color del cuerpo Nueva
El coche es un fragmento de París terminó en un dramático nuevo color de la carrocería 'Mandarina Scream', que refleja el carácter nuevo y excitante y enérgico del Ford Focus ST.
Un sucesor espiritual hasta el final la firma Electric Orange del actual Ford Focus ST, la mandarina es un grito muy intenso y vibrante de alta saturación de tono metálico de color amarillo-oro creado usando un proceso experimental con múltiples capas de laca de color.
"Este nuevo coche se merece un final emocionante nueva y emocionante, y creemos que este nuevo color vibrante resultará tan memorable como Electric Orange", dijo Martin Smith. "Se puede esperar ver un tono muy similar al del ST llega a la sala de exposición."
Para complementar el color exterior vibrante, las llantas de aleación de 19 pulgadas tiene un ambiente cálido, dorado anodizado acabado grafito. Su sofisticado diseño de cinco radios contrasta con las pinzas de freno que están pintadas con colores brillantes en color de la carrocería.
Negrita de alto contraste Deportes Cockpit
El tema de rendimiento desde el exterior se hicieron eco en el interior del coche, con un muy audaz de alto contraste cabina deportivo con asientos Recaro, instrumentación único y moderno, acabados de gran técnica.
Dramáticamente reforzado y cuero Recaro rally de inspiración y de los asientos de tela frente a proporcionar un equilibrio ideal entre deporte ayuda y la comodidad de larga distancia, y forman la pieza central de la cabina.
Los asientos están acabados en alta calidad del carbón de leña de cuero Negro, compensado por negrita paneles naranja de oro en una tela de neopreno y las costuras de contraste dinámico de color amarillo-oro. La central de carbón de leña Negro paneles asiento de tela con un diseño robusto en relieve en el estilo de un rendimiento de los neumáticos la banda de rodadura. La parte trasera los asientos Recaro se acaban en el mismo estilo distintivo.
A lo largo de la cabina, detalles únicos asegurar que el Ford Focus ST indica claramente su intención deportivos. Tres indicadores adicionales para turbo, presión de aceite y temperatura del aceite se encuentra en una bitácora dedicada en el panel de instrumentos superior, el panel de instrumentos con características únicas deportes ST gráficos con indicadores de aguja de color rojo y la consola central tiene un acabado técnico de carbono-efecto.
El interior tiene el tratamiento ST firma de un ambiente interior oscuro, con cabeza de cartel negro, volante de dirección a medida y un pomo del cambio con el logo ST, además de los pedales de metal carreras.
Los deportes que prima la sensación de la cabina se ve reforzada por el uso abundante de carbón de cuero Negro con un contraste dinámico de color amarillo-oro costura en muchas de las superficies interiores, incluyendo los asientos, paneles de las puertas, apoyabrazos central, volante, palanca de cambios y fuelle de la parte superior de el panel de instrumentos.
"El Ford Focus ST será una máquina de conducción seria, y hemos desarrollado un exterior propósito combinado con una cabina que combina la función deportiva con el confort impresionante", dijo Stephen Odell. "El enfoque de la forma siguiente función es una parte fundamental del ADN del ST, y nos hemos mantenido fieles a que, tanto dentro como fuera del vehículo."