




El Ford Escape (Código U204) es un crossover compacto SUV, vendidos por el fabricante de automóviles Ford Motor Company desde 2001 y un precio por debajo de la Ford Explorer. La Escape se vendía en Europa en el Ford Maverick. Fue desarrollado conjuntamente con Mazda, en la que Ford posee una participación de control, y fue puesto en libertad pocos meses después de la casi idéntica Mazda Homenaje. Una versión más alta categoría, el Mercury Mariner, fue presentado por el mercurio marca Ford en el 2005 el año del modelo. Llena Ford SUV compacto vacío desde la suspensión de la Bronco II en 1990. Una versión híbrida se publicó en 2004.
Está construido sobre la plataforma CD2 Ford, que es a su vez basado en la plataforma de Mazda GF, que fue utilizado por el Mazda 626.
2005
El Escape y Homenaje se actualizaron para el año 2005 con un nuevo motor de base (el 2,3 L Duratec 23), que sustituyó a la Zetec 2.0L 127hp de 4 cilindros. El más poderoso sigue siendo el motor de 200hp Duratec 3.0L V6, con nuevo motor se monta. Ford también añadió airbag y el cinturón de seguridad los sistemas de seguridad, todo un inteligente sistema de tracción, y los cambios exteriores. 2005 fue el primer año del modelo una transmisión automática disponible en la base de modelos de cuatro cilindros. El cambio automático se trasladó de la columna a la consola en todos los modelos equipados con transmisión automática. Ford también ha suprimido la función de reclinar los asientos traseros.
Está construido sobre la plataforma CD2 Ford, que es a su vez basado en la plataforma de Mazda GF, que fue utilizado por el Mazda 626.
2005
El Escape y Homenaje se actualizaron para el año 2005 con un nuevo motor de base (el 2,3 L Duratec 23), que sustituyó a la Zetec 2.0L 127hp de 4 cilindros. El más poderoso sigue siendo el motor de 200hp Duratec 3.0L V6, con nuevo motor se monta. Ford también añadió airbag y el cinturón de seguridad los sistemas de seguridad, todo un inteligente sistema de tracción, y los cambios exteriores. 2005 fue el primer año del modelo una transmisión automática disponible en la base de modelos de cuatro cilindros. El cambio automático se trasladó de la columna a la consola en todos los modelos equipados con transmisión automática. Ford también ha suprimido la función de reclinar los asientos traseros.