2002 Ford BA Falcon XR6 Turbo | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2002 Ford BA Falcon XR6 Turbo

2002 Ford BA Falcon XR6 Turbo










BA Falcon's 240T Barra de alto rendimiento en el motor XR6 cuenta con un turbocompresor y intercambiador para impulsar el poder a un líder de clase 240kW.

Será disponible en sedán y Ute XR6 modelos de transmisión automática y manual de formas.

El acertadamente llamado Garrett GT40 turbo sopla a 6psi, ayudar a los 4.0 litros en línea de seis cilindros con 450Nm de par entre 2000rpm y 4500rpm.

El Ford Falcon BA XR6 Turbo comparte la mayor rev límite de la norma motor I6, ahora redlined a 6000rpm.

El motor turboalimentado tiene un sensor de detonación puede funcionar en el combustible regular sin plomo. Sin embargo, para un rendimiento óptimo se recomienda PULPA.

Válvula de control de la plena es administrado por la modificación del Módulo de Control de Potencia y el aceite y el agua se utilizan para enfriar el turbo durante la conducción y también en la parada.

El motor se ha calibrado para desfase mínimo, garantizar el máximo disfrute de la potencia extra y el par.

Un elenco extraordinario de colector de escape de acero inoxidable ha sido diseñado para ofrecer durabilidad y fiabilidad en el servicio. Fundición de acero inoxidable colectores de escape es la nueva tecnología preferida por los empleados de Ford ands su prima de marcas europeas de vehículos turbo.

La base del motor I6 se modifica con la adopción de nuevos pistones con un cuenco y dished totalmente flotante gudgeon alfiler. Los dos primeros anillos de pistón son de un diseño diferente, con el fin de hacer frente a las más altas temperaturas pico y la presión de combustión.


La relación de compresión es 8.7:1, por debajo de la 9.7:1 de la norma en línea seis, y un pesado deber de aceite lubricante se utiliza en el motor.

Que conserve todas las actualizaciones del motor I6 Barra del motor estándar, la versión turbocompresor variable de árbol de levas ha revisado el calendario de actuación para adaptarse a las características del motor turbo.

La culata se ha modificado para hacer frente a las altas temperaturas única incorporación de válvulas de escape. Es rematado por una cubierta completa rockero rojo con negro con insertar la leyenda "Turbo".

Bielas y cigüeñal y los cojinetes son todos prorrogados del motor estándar.

La entrega de combustible es un sistema de calificación a 4 bar, un 40 por ciento de aumento en el nivel de presión de combustible. El Turbo tiene una mayor capacidad en el tanque de la bomba de combustible.

El sistema de enfriamiento es de una tarifa para hacer frente al calor extra generado por el uso de dos turbocompresores y ventiladores de refrigeración.

Para mantener el rendimiento del motor en condiciones típicas de verano de Australia, el Ford Falcon BA XR6 Turbo utiliza una Garrett aire-aire intercooler.

El intercambiador está montado bajo en la parte delantera del vehículo, visible a través de la toma de aire bajo parachoques ranura.

Escudos térmicos se utilizan en varios lugares para proteger a los componentes, tales como la columna de dirección y montaje bajo la superficie por encima de la de tres pulgadas de diámetro de tuberías y de volcado de los catalizadores.

El tubo de escape se divide en dos tramos a la salida del catalizador antes de recombinación en la parte trasera y el silenciador de salir como un gran tubo de forma ovalada. La nota de escape ha sido especialmente atento a los partidos y el motor turbo de alta tecnología de sonido de la versión revisada del motor I6.

Diseñar el intercooler y turbocompresor para encajar en el motor de la bahía de Barra requiere un esfuerzo significativo por el equipo de ingeniería asistida por ordenador. Desarrollo de la turbo paquete fue contratado para la ejecución de vehículos Ford.

El motor está acoplado Turbo, ya sea a una velocidad de cinco BTR T5 o la caja de cambios manual secuencial Deporte Turno de cuatro velocidades automática, con la única modificación de adaptación a los cambiantes modelos XR.

Manual de modelos tienen un único embrague y control de tracción es estándar en todos los modelos sedán Turbo.

El Ford Falcon BA XR6 Turbo conserva el potente estándar XR6 frenado creado con los niveles de rendimiento a la par con la (opcional) prima-frenado conjunto de la generación anterior de vehículos.

Suspensión de calibración se afinó por V8 Supercar atleta John Bowe en asociación con el rendimiento de los vehículos Ford.


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