2013 Ford Mustang Shelby GT500
El último Ford Mustang - Shelby GT500 - eleva el listón muy alto en el rendimiento con la introducción del nuevo modelo 2013 que saldrá a la venta el próximo año la entrega de 650 caballos de fuerza y una velocidad máxima de más de 200 mph.
"SVT mantiene el Shelby GT500 a la vanguardia de la tecnología y eleva el rendimiento del coche del músculo a nuevas alturas", dijo Jost Capito, director de los vehículos de desempeño global y desarrollo de negocios Motorsport. "Estamos encapsulados cada aspecto del rendimiento de este coche -. Si se trata de 00 a 60, velocidad máxima, pista de carreras o los tiempos de un cuarto de milla más allá de eso, el conductor diario también se encuentra este coche se adapta perfectamente a sus necesidades."
El 5.8-litros V8 de bloque de aluminio del motor produce 650 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque, lo que es el V8 más potente del mundo. El coche 3.850 libras también se queda exento del impuesto a la gasolina de alto consumo.
Casi todas las partes del tren de potencia se ha optimizado para la producción de los caballos de fuerza adicionales, incluyendo un compresor nuevo, nuevos perforados bloque y cabezas, actualizado perfiles del árbol de levas, un eje de transmisión de fibra de carbono nuevas y embrague mejorado, la transmisión y el eje.
Una más grande, más eficiente compresor de aire que fluye más a través del motor es fundamental para ayudar a producir los que 650 caballos de fuerza. La nueva serie TVS 2300 crea 2,3 litros de cilindrada y es un diseño único para el motor de 5.8 litros.
El sistema de refrigeración ha sido actualizado significativamente en el nuevo 5.8 litros del motor. Ahora incluye un ventilador más grande, cubierta del ventilador de alta velocidad de descarga de presión al aire libre, un enfriador de aire de carga más eficiente, una bomba intercooler de alto flujo y un intercambiador de calor con intercambiador de aumento de volumen del 36 por ciento.
2013 Ford Mustang Shelby GT500
Revisado preparando
Casi todos los equipos en el 2013 Ford Mustang Shelby GT500 fue revisado para manejar el torque y el uso de más del poder de una manera que hace que sea más fácil conducir. Los ingenieros consideran más de 35 combinaciones de engranajes, finalmente decidirse por uno que entrega menos par todo el camino a través de las ruedas en el suelo y aún así permite que el coche para alcanzar los objetivos de ahorro de combustible.
Una pieza clave de la línea de conducción, la transmisión manual de seis velocidades, ofrece velocidades mejorada, los cojinetes y la vivienda para que se gestione bien el par. La relación final de 3.31:1 es ahora para los vehículos en general optimizado preparando para complementar el par masiva. Cada equipo, además de cuarto se ha optimizado para las métricas de rendimiento de la competencia. El embrague se ha incrementado la capacidad de par y rpm y utiliza un diseño de doble disco.
"Sólo podría parecer que estamos poniendo un motor más grande en el coche. Pero ha sido un enfoque equilibrado de principio a fin", dijo Jamal Hameedi, ingeniero jefe de SVT. "Hemos renovado completamente el coche para ser aún más sofisticados en términos de manejo y control que el modelo anterior."
Otras claves para la gestión de una mejor tracción incluyen:
Torsen de deslizamiento limitado diferencial: Cuando los clientes para el paquete de alto rendimiento opcionales, se les dará un Torsen de deslizamiento limitado diferencial que ayuda a la suspensión trasera ofrecen un par máximo y la tracción mejor y más tiempo bajo condiciones de la pista
De control de lanzamiento: Un sistema de control de lanzamiento nueva permite a los conductores ajustar la rpm lanzamiento deseada dependiendo de la temperatura de los neumáticos, la superficie de las calles u otras condiciones. Única de control de lanzamiento de SVT es que se integra tanto con el control del motor y control de tracción
Sistema de frenos Brembo: Un nuevo sistema de frenos Brembo ofrece a los conductores de energía mejorada en detenerse para ayudar a mantener su coche bajo control, tanto en la carretera y la pista. Nuevas pinzas de seis pistones en el frente junto con grandes delanteros y los traseros ayudar a mejorar el debilitamiento de los frenos. Nuevas pastillas de freno que son más agresivos también ayudar al coche alcanzar una deceleración más alta y la solidez de la confianza del conductor más
Avances Aero
El trabajo aerodinámico se hizo importante en el nuevo Shelby GT500 para asegurar el coche tiene la carga aerodinámica adecuada para un rendimiento óptimo a cualquier velocidad. Los ingenieros fueron capaces de determinar cómo aprovechar el aire que se mueve alrededor ya través del coche para mejorar el sistema de refrigeración, aumentar al máximo la carga aerodinámica y minimizar la resistencia.
La fascia delantera y separadores se han modificado para soportar las cargas extremas a 200 mph, lo que resulta en un coche que hace un seguimiento de forma más segura y se siente más plantado en la carretera a altas velocidades. Ofrece un 33 por ciento más aerodinámico efectivo de carga a 160 mph en comparación con el modelo 2011.
Conducción superior
La dinámica del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 de conducir se han mejorado, que ahora trabaja en concierto con todo el contenido nuevo en el coche.
Manejo, todos los ajustes de dirección y AdvanceTrac ayudar a los niveles de dirección seleccionable se han ajustado para tener en cuenta el contenido actualizado. La disponible anteriormente sistema único de control de tracción electrónico y configuración de control de estabilidad ayuda a los conductores conseguir el máximo rendimiento tanto en la calle y la pista.
Ambos sistemas pueden ser totalmente discapacitados en situaciones de seguimiento controlado, donde se utiliza la habilidad del piloto máxima, o participar plenamente de la máxima seguridad durante la conducción normal o en condiciones de tracción menos que ideales. Intermedio modo deportivo permite a los conductores llevar sus coches en la pista dura, sin inhabilitar por completo los sistemas de seguridad, permitiendo una conducción más agresiva antes de que el control de tracción y control electrónico de estabilidad intervenir.
"Hemos tomado un enfoque totalmente diferente con este coche para que los conductores pueden elegir su configuración en lugar de un ordenador que hace la selección", dijo Hameedi. "Casi todos los sistemas que el conductor interactúa con el se puede adaptar a su situación, incluida la suspensión Bilstein electrónico ajustable, control de lanzamiento, y la dirección AdvanceTrac ayudar a los niveles".
El Shelby GT500 2013 ofrece dos nuevos juegos de ruedas de aluminio forjado como una rueda única para que los coches con los paquetes opcionales. La delantera de 19 pulgadas y 20 pulgadas las ruedas traseras son, junto con Goodyear Eagle F1 Supercar ® G: 2 neumáticos en todas las configuraciones del vehículo.
Tomando un paso más allá
A veces, Ford Mustang Shelby GT500 clientes quieren disfrutar de su coche en las calles. Otras veces lo que quieren es dar rienda suelta en la pista. Dos nuevos paquetes opcionales en el modelo 2013 les da la opción.
Disponible como parte del paquete de alto rendimiento opcionales, SVT-diseñado Bilstein amortiguadores ajustables electrónicas se accede en el tablero con una simple pulsación de un botón. El modo Normal ofrece a los clientes un viaje más cómodo sobre irregularidades de la carretera. El modo Sport es todo sobre el rendimiento, la entrega de tiempo de respuesta en la pista y menos balanceo de la carrocería en las curvas y el tono en la frenada. El Torsen de deslizamiento limitado diferencial también viene con el paquete de alto rendimiento.
"Los amortiguadores ajustables nos permite desarrollar nuestro coche en la pista sin ningún tipo de compromiso", dijo Kerry Baldori, Ford SVT rendimiento global ingeniero jefe de Vehículos. "Antes, teníamos que ajustar el coche con las implicaciones de la calle en la mente. Ahora podemos ir tan extrema como la que queremos en la configuración de la pista y aún así ofrecer al cliente una conducción cómoda en el camino."
Los entusiastas pueden actualizar su paquete de alto rendimiento con un paquete de medidas adicionales para todos-out de rendimiento. La opción viene con un enfriador de aceite del motor externo, enfriador del diferencial trasero y el enfriador de la transmisión para la durabilidad adicional. Los refrigeradores tienen un papel esencial en la prevención de los componentes cruciales de sobrecalentamiento bajo condiciones de alta velocidad.
El 2013 Ford Mustang Shelby GT500 será fabricado en la planta AutoAlliance International en Flat Rock, Michigan