2012 Ford Ranger Wildtrak | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2012 Ford Ranger Wildtrak

2012 Ford Ranger Wildtrak










El nuevo Ford Ranger Wildtrak hace su debut mundial en el 2011 Geneva Motor Show, un deportivo compacto de pick-up que ofrece una potencia impresionante y la seguridad, la eficiencia de combustible excelente y una capacidad significativa. Se desprende una poderosa presencia reforzada por la última comodidad en el coche y las tecnologías.

El nuevo Ford Ranger mundial cuenta con una amplia gama de líderes en su clase "inteligentes", características que lo hacen más fácil, más seguro y más divertido de conducir que nunca. También tiene una única cámara de visión trasera del sistema - la imagen de la cámara se muestra en el espejo retrovisor - que mejora dramáticamente la visibilidad y simplifica conectar con un remolque.

Con el objetivo de ofrecer seguridad líder en su clase, el nuevo Ranger utiliza toda una serie de tecnologías, incluyendo Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), para mantener sus ruedas sólidamente plantados en carretera bajo cualquier condición. A pesar de ser un instrumento enormemente capaces, el Ranger Ford también está equipado con tecnologías tales como navegación por satélite y el control de voz Bluetooth ®, con más frecuencia se encuentran en coches de gama alta o de lujo.

Partiendo de la herencia de muchos años Ranger de la capacidad, el modelo totalmente nuevo se extiende aún más la credibilidad de Ford, con una selección de versiones europeas lograr una mejor capacidad de remolque de su clase de 3350 kg. modelos Ranger equipada con el 2.2-litros motor Ford Duratorq TDCi diesel también tienen una excelente capacidad de carga útil de hasta 1333 kg.

Nuevo desde cero - con todo lo que ha cambiado, excepto su nombre - nueva Ranger es el primer vehículo comercial que se construirá bajo la estrategia de un Ford como parte de un programa global de productos, que reúne los conocimientos especializados de ingeniería completa de Ford en todo el mundo.
Ford Wildtrak Ranger (2012)


Diseñado y desarrollado en Australia, el Ranger se ofrecerá como una familia completa de pick-up compacta con tres diferentes estilos de cabina cuerpo, 4x2 y 4x4 trenes de transmisión, dos alturas de manejo y hasta cinco opciones de serie para todos los bolsillos y el mercado. Será producido en Tailandia, Sudáfrica y Argentina por más de 180 mercados en todo el mundo.

"Desde la introducción de la marca Ranger a Europa en 1997, la Ford Ranger ha sido un jugador importante en la Comunidad Europea de la recogida del segmento", dijo Jesús Alonso, Ford de Europa, el Director de Vehículos Comerciales de Marketing, Ventas y Servicio. "Este modelo global completamente nuevo ofrece tecnologías de alto nivel y la eficiencia impresionante y de seguridad. Estamos comenzando un nuevo capítulo en la historia de éxito Ranger".

21a estilo difícil del siglo

Tonos, tensa y muscular, el nuevo Ranger está diseñado para buscar potente y seguro, igualmente en el país en una construcción o fuera de un restaurante de alta clase. Su parte delantera cuenta con un voladizo corto con la característica parrilla de tres barras, una referencia global de Ford el diseño de vehículos comerciales. El parabrisas también ha sido rastrillado de nuevo para una silueta más deportivo y dinámico, creando un aspecto moderno y aerodinámico.

La línea de cintura, junto con los rieles de la caja de carga, se elevaron significativamente - Ranger dando una presencia sustantiva en el camino al tiempo que aumenta su funcionalidad con la caja más profunda. faros más grandes, más grandes espejos y sellada en los labios de la rueda ofrecer una mirada integrada a través de todas las series y contribuir a una actitud agresiva y deportiva.

La versión Wildtrak tiene aspecto deportivo Ranger aún más, con una fracción de color único en el frente. Diseñadores enmascarados fuera de la línea característica de la fascia y contrastada que, poniendo de relieve la ingesta más baja. Los colores de acento se utilizaron los mismos en los espejos laterales, manijas de las puertas y rejillas de ventilación de aire laterales para dar al vehículo un aspecto deportivo oscuro.

"Aspecto agresivo Wildtrak y audaz nuevos gráficos son un ajuste perfecto para aquellos que aprecian una imagen deportiva y más expresivo. Parecerá excepcional transporte de la moto más quad o moto de agua para escapadas de su fin de semana", dijo Craig metros, jefe de diseño del todo -Ranger nueva.

Sentado en lo alto sobre rines de aleación de 18 pulgadas, el Wildtrak también viene con una canastilla en el techo y un aro de los deportes que mejoran su perfil. Exclusiva de credencialización Wildtrak y gráficos ayudan a que lo distinguen de los vehículos de estilo de vida.

los niveles del coche-como de la comodidad y las características

El interior propósito de los ecos Wildtrak la mirada oscura deportivo del exterior. Un acabado especial hidrográficas en la consola central de todo el audio es una reminiscencia de materiales fuertes pero ligeros como la fibra de carbono.

El asiento de ajuste - una combinación de cuero y tela tejida inspirada en ropa deportiva con secciones de ventilación - proporciona soporte lateral y la confianza, incluso en terrenos difíciles. costuras de contraste y una tira discreta en el asiento superior y reforzar, en todos los distintivos de Orange Wildtrak, acentúan la sensación de calidad del interior.

La cabina de Ranger se ha estirado para proporcionar espacio líder en el segmento y la comodidad. Tres pasajeros pueden caber fácilmente en la segunda fila de la Wildtrak, por ejemplo. Ofrece un amplio espacio para las rodillas y una mejor remoción de los pies entre el pilar B y el asiento. Esto significa que entrar y salir de la nueva Ranger es más fácil que nunca para los pasajeros del asiento trasero.

Con 23 espacios de almacenamiento en la cabina, Ranger ofrece más de estiba práctica que cualquier otro competidor. Un profundo del jardín central de la consola bin mantendrá hasta seis latas de bebida fresca, mientras que la guantera es bastante grande para acomodar una computadora portátil de 16 pulgadas. Gran capacidad de almacenamiento para los teléfonos móviles y otros artículos pequeños se pueden encontrar en la consola.

También a punto de ser un líder en innovación, Ford Ranger Wildtrak viene con audio Bluetooth ® Streaming, conectividad USB y iPod. No hay control de voz por la radio, CD, iPod, USB, aire acondicionado y el teléfono y el software reconoce Inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y turco. También ofrece una pantalla a color de cinco pulgadas con navegación por satélite.

Más potencia, más par, más economía

Los clientes europeos podrán elegir de dos estado de la técnica common rail diesel Ford Duratorq TDCi y las nuevas transmisiones de seis velocidades de bajo consumo que sirven más potencia y par motor.

El nuevo diesel de cuatro cilindros de 2.2 litros proporciona una salida de par motor máximo de 375 Nm y potencia de 110 kW (150 PS), mientras que una alta capacidad de respuesta y eficiente nuevo 3.2 litros diesel de potencias de 5 cilindros de la Wildtrak y produce un poderoso 470 Nm de par motor es la potencia nominal de 147 kW (200PS). Ambas motorizaciones se han desarrollado nuevas y refinadas para ofrecer excelente economía de combustible que está entre los mejores de su clase. Equipada con un tanque de combustible de 80 litros, el Ranger se espera tener una de las mayores gamas de su segmento.

Transmisiones y relaciones de transmisión final han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer una aceleración excepcional, excelente eficiencia de combustible y una conducción tranquila.

La nueva transmisión automática de seis velocidades ha sido ampliamente optimizado para proporcionar cambios suaves y rápidos que son casi imperceptibles para el conductor, lo que refuerza nueva Ranger refinamiento tipo coche. En el modo Normal, la calibración se centra en el confort y el ahorro de combustible. Para la conducción más deportiva, un movimiento rápido de los cambios palanca de la transmisión al modo de ejecución, proporcionando más tarde cambio de puntos y dando al conductor la opción de seleccionar las marchas manualmente a través de un delantero (desplazamiento hacia abajo) o hacia atrás (cambio ascendente) movimiento.

Nueva Ranger también cuenta con las tecnologías inteligentes de Ford como de adaptación automática de modo, que adapta los cambios de marcha según el estilo de conducción y del grado de control de la lógica, lo que automáticamente cambios hacia abajo cuando se conduce cuesta abajo y el pedal del freno está presionado. Esta función evita la transmisión de cambiar a una marcha superior.

Para aquellos que prefieren una mayor participación, la transmisión manual de seis velocidades con su palanca de cambios cortos, tipo coche, proporciona nítidas y preciso combinan perfectamente con la salida de par generoso de los motores diesel nuevos. Un indicador de cambio ascendente en el panel de instrumentos ayuda a los conductores de autocares en la mejor engranaje de la economía de combustible óptima.

Mucho trabajo ha ido a hacer la nueva Ford Ranger mundial más eficientes en combustible que nunca. Utilizando la misma tecnología de vanguardia de simulación como equipos de Fórmula Uno, aerodinámica realizado simulaciones más de 1.000 a todo vehículo aerodinámico para perfeccionar la forma del vehículo para el ahorro de combustible. Uso inteligente de carga regenerativa, la Ranger es el primero en estar equipado con un sistema de gestión de la batería, que controla el alternador para que se apague durante la aceleración y se enciende durante la desaceleración. Esto mejora la economía de combustible como el alternador no está cargando la batería todo el tiempo como en un vehículo típico.

Avanzada protección de la seguridad

Aunque las pruebas Euro NCAP no tendrá lugar hasta finales de este año, Ford es la previsión de que la nueva Ranger será un líder en seguridad para su segmento.

Al igual que todos los productos de Ford contemporánea, Ranger está diseñado para proporcionar una protección integral de seguridad, a partir de la estructura del cuerpo de alta protección que utilizan acero de alta resistencia a todo proteger a los ocupantes en una colisión y el marco totalmente nuevo que gestiona la peor parte de la energía del choque. Los ingenieros utilizan sofisticados modelos informáticos para ir a través de más de 9.000 simulaciones de impacto completo del vehículo antes de que el primer prototipo del vehículo fue sometido a una prueba de choque físico.

Estándar en todos los estilos de cabina en Europa por primera vez, airbags laterales de cortina se despliegan desde el techo para proporcionar un colchón de protección para la cabeza de los ocupantes en caso de colisión lateral. La cortina está diseñado para proteger tanto a las filas de los ocupantes, cubriendo la estructura y la parte superior de cristal del pilar A al C-pilar. bolsas de aire laterales Nueva disponibles para los asientos delanteros también implementar desde el lado de fortalecer la seguridad para proteger el tórax de las fuerzas de impacto lateral, trabajando en conjunto con los airbags frontales para el conductor y el pasajero delantero. Airbags de rodillas también son estándar en todos los modelos.

Otras tecnologías de seguridad pasiva incluye cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos, con pretensores y limitador de carga para los asientos delanteros, así como Ford BeltMinder tecnología que ayuda a recordar a los ocupantes de los asientos delanteros de llevar el cinturón.

Ranger también utiliza tecnologías de seguridad activa para ayudar a los conductores a evitar accidentes. Un componente clave es el ESP, que viene con un completo conjunto de características que hacen la conducción más segura del Ranger. El Trailer Sway sistema de control monitorea el comportamiento de la matriz vehículo remolcador y el remolque para detectar la llegada de balanceo de remolque y aplicar las contramedidas de frenado para reducir sus efectos. La carga con adaptación Control proporciona garantía de estabilidad adicional para los conductores se ocupan de cargas pesadas. Cuando se conduce cuesta abajo, Hill Descent Control garantiza que los frenos se aplican para controlar el vehículo a una velocidad fijada. O cuando se detiene en una pendiente empinada, la colina de lanzamiento Ayudar ayuda al conductor a sacar su carga completa de distancia con confianza sin deslizamiento.

Un conjunto de tecnologías de frenado trabajar juntos para asegurar la más corta distancia posible parar en todas las circunstancias, tales como el Sistema de antibloqueo de frenos, asistencia a la frenada y distribución electrónica de fuerza de frenado que maximiza la fuerza de frenado utilizados en las ruedas traseras como los cambios de carga útil, manteniendo al estabilidad. Durante el frenado de emergencia, las luces de emergencia también se enciende para advertir a otros conductores.

En la parte superior de las tecnologías de seguridad, el nuevo Ranger ha sido diseñado con características de protección de los peatones. Tecnologías que surgieron de un proyecto de investigación global de Ford en los diseños de vehículos para los peatones, ya se han aplicado a un pick-up para la primera vez. Esto incluye una "hexageneous" estructura bajo el capó para reducir el potencial de lesiones en la cabeza de peatones, y un diseño de parachoques delantero para los peatones para absorber la energía material. Otras nuevas tecnologías incluyen Ranger trasero de aparcamiento y la cámara de visión trasera del sistema.

Un compañero de firmes para la aventura

Con un chasis totalmente nuevo, suspensión delantera y trasera y sistema de dirección, el nuevo Ranger promete comodidad del coche-como, reducción del esfuerzo de dirección, un manejo más preciso y una mejor estabilidad en carretera. Incluso en las calles estrechas de la ciudad, el pick-up de giro reducido círculo lo hace fácilmente manejable a pesar de estar en una distancia entre ejes mayor.

Para aquellos que necesitan un vehículo confiable para las aventuras off-road, el Wildtrak encaja a la perfección con un marco más rígido, la distancia al suelo de hasta 230 mm y componentes del tren motriz estratégicamente montada por encima del larguero del bastidor fuera de peligro. El Wildtrak también puede ir más profundo que cualquier otra camioneta compacta, con la capacidad de vadear a través de hasta 800 mm de agua - una característica de primera clase.

Automático y manual de cuatro ruedas modelo de las unidades están equipadas con una caja de transferencia demostrado controlado electrónicamente que permite a los conductores a cambiar en el paso de 4x2 a 4x4 en cualquier momento a través de un interruptor situado en la consola. Si par adicional en las ruedas o más abajo de frenado es necesario, con rango bajo también se puede habilitar. Con el fin de satisfacer las necesidades de varios clientes, Ranger se puede pedir con una amplia gama de relaciones de transmisión final.

El sistema Ranger ESP incluye la lógica fuera de la carretera la que se reconoce cuando el pick-up se conduce por caminos accidentados y modifica el sistema para asegurar el mejor equilibrio entre la estabilidad y oportunidad de las intervenciones. En los modelos 4x4, el sistema ESP puede ser parcialmente apagado para desactivar exceso de subviraje y control, así como la reducción del par motor, mientras se mantiene la intervención del freno de control de tracción. Este ajuste es el más adecuado cuando se conduce a través de arena profunda o barro extremo como el impulso del vehículo se puede mantener al mismo tiempo maximizar la adherencia disponible. El ESP se puede cambiar a una segunda opción de modificar aún más la intervención del ESP que ayuda al frenado inicial alejarse en condiciones de nieve y hielo.

Cuando el terreno se pone muy áspera y Ranger se encuentra en tracción a las cuatro ruedas con bajo apalancamiento, que proporciona al conductor un mayor control a través del pedal del acelerador, que se convierte en amortiguada y menos sensibles. Esto evita que la aceleración no intencional debido al movimiento de rebote de los pies del conductor mientras se mueve en un terreno lleno de baches.

"El nuevo Ranger es un vehículo muy capaz y compuesto tanto dentro como fuera de la carretera", dijo Jesús Alonso. "Se ha diseñado como un vehículo global y combina lo mejor de ambos mundos - la seguridad excepcional, la economía de combustible excepcional, un estilo contemporáneo, la comodidad interior, tecnología de punta, y remolque de primera clase y la capacidad de carga útil - en un paquete de una tonelada que encaja perfectamente con un estilo de vida deportivo. "


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