2011 Ford B-MAX Concept
Ford dará a conocer el nuevo y espectacular Ford B-MAX en el Salón de Ginebra 2011, ofreciendo una vista previa a principios de innovaciones interesantes de Ford en el mercado de coches pequeños de Europa.
El Ford B-MAX presenta un diseño único nuevo órgano que elimina el pilar B tradicional y presenta dos puertas traseras correderas. Este formato innovador - que ya ha sido diseñado para la producción - promete un acceso mejor en su clase a la cabina, junto con una comodidad sin precedentes y flexibilidad.
El desarrollo de los temas del estudio de diseño 2009 iosis MAX, la dinámica y con estilo nuevo B-MAX ilustra cómo el lenguaje kinetic design de Ford se puede traducir a un formato nuevo vehículo único.
La innovación continúa en el interior de la cabina, donde el interior ofrece un espacio excepcional y versatilidad de un vehículo compacto. El uso de materiales de alta calidad pone de manifiesto la visión de que los coches pequeños, práctica también puede ser cómodo y bien equipado.
"Con su gran popularidad S-MAX y el Galaxy, y más recientemente el nuevo C-MAX y Grand C-MAX, Ford tiene una historia probada de introducir la innovación y estilo para el mercado de vehículos multi-actividad", dijo Stephen Odell, Presidente y CEO de Ford Europa.
Ford B-MAX (2011)
"El nuevo Ford señales B-MAX que Ford está dispuesto a llevar el pensamiento audaz mismo en el mercado de coches pequeños. Con su formato de puerta única y un diseño dinámico, el B-MAX envía un fuerte mensaje de que los clientes que buscan un compacto, elegante y vehículo versátil pronto tendrán una opción nueva y emocionante. " añadió.
Nueva visión de los vehículos compactos
El Ford B-MAX previstas algunas de las innovaciones interesantes desarrollados por Ford para el mercado de coches pequeños de Europa. Basado en la plataforma global de Ford B-coches - compartida con la exitosa Fiesta nueva - la B-MAX en el programa en Ginebra esboza la visión de la compañía para un vehículo compacto que combina el espacio y versatilidad, con un elegante diseño.
En poco más de 4 metros de longitud, el Ford B-MAX está a sólo 11 cm más largo que el Fiesta de cinco puertas, y es un total de 32 cm más corto que el nuevo C-MAX.
Con esta huella muy compacto, el Ford B-MAX es el lugar ideal para satisfacer la demanda de rápido crecimiento reducido para los coches que se adapten mejor a las condiciones urbanas congestionadas, pero sin sacrificar el espacio interior y confort.
"Con el Ford B-MAX nos propusimos crear un vehículo que capta el espíritu de un pequeño S-MAX," dijo Martin Smith, Director Ejecutivo de Ford Europa de diseño. "Queríamos demostrar que un coche pequeño puede estar en el interior muy espacioso y práctico, sin dejar de tener el aspecto elegante y dinámico que ha hecho el S-MAX tan popular."
Única integrada puertas pilar B-
La innovación clave en el Ford B-MAX es la adopción de un único concepto integrado puerta de pilar B, que promete nuevos niveles de comodidad y flexibilidad para los coches pequeños.
Este diseño nuevo cuerpo elimina la estructura tradicional pilar B en el borde de salida de la puerta principal, que conecta el techo al suelo. En cambio, el lado del cuerpo viene con un pilar B, y el acceso al interior es a través de una puerta de entrada convencional o una puerta trasera deslizante, cada uno de los cuales se puede abrir de forma independiente.
Este formato innovador - que ya ha sido diseñado para la producción - ofrece un acceso mejor en su clase a la cabina a través de la apertura ininterrumpida enorme, junto con una comodidad sin precedentes y flexibilidad.
"Nuestro estudio de diseño iosis MAX demostrado las ventajas que un formato integrado B-pilar de la puerta puede ofrecer el vehículo MAV-estilo", dijo Martin Smith. "El B-MAX lleva esta idea al siguiente nivel, con una solución lista para producción que está perfectamente integrado en el diseño general del vehículo."
Incomparable versatilidad interior
El Ford B-MAX combina el formato integrado B-pilar de la puerta con un flexible y fácil de utilizar sistema de asientos, dando lugar a un interior que ofrece practicidad y versatilidad sin igual.
Con las dos puertas delanteras y traseras se abren un acceso excepcional al interior, con una abertura grande, claro medir más de 1,5 metros de ancho. Esto es aproximadamente el doble de la anchura que ofrecen los competidores con los conceptos de la puerta alternativa, por lo que es mucho más fácil para entrar o salir de los asientos traseros, asistir a los niños en los asientos para niños, o de compras de la carga.
Después de haber plegado de los asientos traseros 60/40 y el asiento del pasajero delantero para crear un piso de carga plano amplio, el acceso lateral es particularmente conveniente para cargar objetos voluminosos como muebles en kit o incluso una bicicleta.
Con el asiento del acompañante plegado, el interior es capaz de tragar cargas extremadamente largas que miden hasta 2,35 metros de longitud.
Sentado 11 cm más alto que Fiesta, el B-MAX también ofrece un alojamiento muy generoso para sus ocupantes. Los conductores se benefician de la posición del asiento un 'comando' más alto, mientras que las piernas del asiento trasero y el espacio libre es mucho mejor.
Diseñado para la seguridad de circulación
En el desarrollo de diseño único integrado de Ford B-MAX cuerpo pilar B para la producción, los ingenieros de Ford han asegurado que ofrece los mismos niveles excepcionales de protección de caída, ya que los productos de Ford con una estructura más convencional.
Para ofrecer el rendimiento necesario en impactos laterales, la estructura de ambas puertas delanteras y traseras se ha reforzado considerablemente - con acero al boro de ultra alta resistencia en las principales zonas de carga - de modo que los marcos de puerta de trabajar juntos para absorber la energía como un ' virtuales pilar B '.
dispositivos de seguridad especiales de seguridad y reforzó los mecanismos de cierre asegurarse de que las puertas permanecen firmemente fijos en el techo y la estructura del piso durante un impacto, y permitir que las puertas delanteras y traseras para actuar en conjunto para proteger a los ocupantes.
Cuando estas medidas se combinan con otras mejoras estructurales a la carrocería y las últimas tecnologías de restricción del sistema, el resultado es un diseño de la carrocería que cumpla los más altos estándares de seguridad.
"Muchos autos concepto que aparece integrado diseños cuerpo pilar B antes, pero esta vez es de verdad!" explicó Martin Smith. "El Ford B-MAX muestra cómo este nuevo formato puede ofrecer funcionalidad sin precedentes, pero aún así lograr la seguridad pendientes, así."
Compacto, deportivo y elegante
El diseño exterior de la B-MAX muestra cómo el lenguaje kinetic design de Ford se puede aplicar a su formato único de vehículos nuevos, la creación de un auto compacto, deportivo y elegante que añade su propio carácter distintivo de Ford popular línea de MAV-up.
"En el desarrollo de la B-MAX, nuestros diseñadores se inspiraron en el estudio de diseño iosis MAX anterior, que estableció una visión nueva y emocionante para nuestra MAV compactos", dijo Martin Smith. "Si bien comparte el kinetic design con otros modelos recientes de Ford, el concepto de puerta única y tamaño compacto le da el B-MAX su propia identidad."
El vehículo de delante sorprendente gama ofrece una interpretación nueva y audaz de la parrilla de forma trapezoidal de Ford, con cinco importantes elementos rejilla horizontal elegido en un acabado cromado brillante.
Debajo de esta parrilla, delgado inferior, acabado en negro brillante, añade estabilidad visual para el front-end, y hace hincapié en la postura amplia coche deportivo.
Otros elementos distintivos de diseño cinético incluir gráficos fuerte faro, la línea del hombro musculoso, con su potente inferiores, una línea de la ventana con su característica falta-por detrás de las puertas traseras, y los labios de la rueda prominentes.
La negrita en tres dimensiones la superficie de los lados del cuerpo ayuda a evitar la mirada alta, bloque que es común en esta clase de vehículo, e incluye un tratamiento único eje de balancín nuevo, con un estilo 'zig-zag' módulo de las puertas traseras.
Con su ventana de vidrio distintivo gráfico, portón trasero envolvente, y las luces de cola delgada partido por la puerta trasera, la parte trasera del Ford B-MAX es de cerca una reminiscencia de la S-MAX. Fuertes líneas horizontales función de ayudar al énfasis postura amplia y segura del vehículo.
El B-MAX tiene un acabado en Pulido Glow, un ambiente cálido y contemporáneo tono marrón metálico. La pintura se complementa con llamativos rines de aleación de 18 pulgadas y 5 radios, que tienen un patrón habló en forma de derivados del diseño de una firma de ruedas S-MAX.
Amplio interior de primera calidad
El interior del Ford B-MAX ofrece un espacio excepcional y versatilidad de un vehículo compacto. La cabina es impecable acabado en materiales modernos y de alta calidad, destacando que los coches pequeños, práctica también puede ser cómodo y bien equipado.
Con sus gráficos en negrilla y las superficies esculpidas, el interior desarrolla los temas del último kinetic design de Ford en coches pequeños y medianos. Las características distintivas incluyen la sección delgada, en forma de ala del panel de instrumentos superior (IP), que llega a los paneles de las puertas, y el destacado centro de la consola, que fluye hacia abajo entre los asientos delanteros de la propiedad intelectual.
La cabina mantiene la sensación dinámica y deportiva de los interiores de Ford de coches pequeños, pero introduce el carácter premium más y elementos decorativos de la más grande C-MAX.
controles del conductor se basan en la última de Ford HMI (Human Machine Interface) de enfoque, con una gran pantalla táctil de pantalla de 6 pulgadas montada en el centro de la parte superior de investigación, por encima del panel de telefonía móvil de estilo muy aclamada de control integrado.
A fin de reflejar los gustos más sofisticados de compradores que están reduciendo a los vehículos compactos, el interior B-MAX tiene un acabado en materiales de primera calidad, con un tema de color marrón elegante y contemporáneo.
La parte superior de propiedad intelectual y las puertas están envueltos en piel de ébano grano negro total de la prima, con costuras en contraste de bronce marrón. El cuero asientos delanteros disponen de cabezales, combinados con paneles central adornado con una técnica negro / marrón de tela de alto rendimiento.
Más detalles, que se suman a la elegante y deportiva sentir, incluyen un profundo acabado de color marrón metálico para la consola central biseles, y suelos con textura de cuero negro producido a partir de tejido de bronce marrón destaca.
La sensación de espacio en el interior se ve reforzada por un techo de cristal panorámico de gran tamaño, que cubre toda la zona del techo.
Ultra-bajo de CO2 del sistema de propulsión
El Ford B-MAX es propulsado por un tren de potencia ultra baja emisión de CO2, con un estado de la técnica de tres cilindros de 1.0 litros EcoBoost de Ford motor de gasolina equipados con el sistema Ford Auto-Start-Stop.
Este tres cilindros del motor Ford EcoBoost fue visto de antemano en el concepto de vehículo de inicio que aparecen en el Salón de Pekín en 2010, y representa la adición al lado de la familia global de motores Ford EcoBoost.
Al igual que el de 1.6 y 2.0 litros de cuatro cilindros de los motores Ford EcoBoost, que recientemente se han puesto en marcha en medio de Ford en Europa y los coches grandes, la unidad de 1,0 litros combina la inyección directa, turbocompresor y doble distribución variable independiente de la leva para lograr reducciones significativas en consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Diseñado para reemplazar grandes motores convencionales de gasolina de cuatro cilindros, los tres cilindros del motor Ford EcoBoost está en fase de desarrollo final antes de su lanzamiento de la producción.
"El B-MAX demuestra el compromiso de Ford de ofrecer a los clientes con vehículos emocionante e innovador", dijo Stephen Odell. "Creemos que los nuevos conceptos y tecnologías que muestra tendrá un gran impacto en el mercado de coches pequeños."