2009 Ford iosis MAX Concept | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2009 Ford iosis MAX Concept

2009 Ford iosis MAX Concept











Ford es el tercer lanzamiento de su serie de emocionantes iosis' diseño cinético 'concept cars medida en el año 2009 Salón de Ginebra. Ford iosis MAX Concept es un concepto de estudio para la próxima generación de Ford de la multi-actividad vehículo (MAV), así como una visión en la dirección del diseño de Martin Smith y su equipo están teniendo para la empresa la próxima generación mundial de C-coche familiar.

El Ford iosis MAX Concept características llamativo diseño exterior e interior sobre la base de una nueva interpretación del diseño cinético de Ford forma idioma. Se trata de una dinámica y vitrinas MAV nuevos niveles de eficiencia y flexibilidad.

El coche se ve espectacular se complementan con soluciones innovadoras que mejoren su viabilidad y el rendimiento medioambiental. Estos incluyen la apertura de nueva puerta de conceptos, materiales ligeros, aerodinámica avanzada, y una vista previa de la Unión Europea el desarrollo de Ford a escala mundial la tecnología de los motores de gasolina EcoBoost próximos en el año 2010.

Junto a esta limpia y ajustada motor se ha introducido recientemente la aclamada y Ford PowerShift transmisión, además de un nuevo Ford Auto-Start-Stop sistema debido a la producción en 2010.

"El Ford iosis MAX Concept marca la siguiente fase en la evolución de la cinética de diseño, y presenta una serie de tecnologías asequibles motor de gasolina que hará una diferencia para el medio ambiente y nuestros clientes los bolsillos", dice Martin Smith, Ford de Europa Ejecutivo de Diseño Director.


"Nuestros diseñadores han estirado más allá de los dos anteriores iosis conceptos, y han solicitado el diseño cinético forma a un idioma MAV formato vehículo", agrega Smith. "El Ford iosis MAX Concept demuestra que los coches compactos en la clase puede tener MAV emotivo, dinámico estilo sin sacrificar sus virtudes tradicionales de orden práctico o de eficiencia - algo que el revolucionario más grande y de S-MAX ya ha demostrado".

"A pesar de que el Ford iosis MAX Concept no es un precursor para la producción de un determinado vehículo, que pone claramente de manifiesto cómo está evolucionando el diseño cinético y puede ser aplicado con impresionantes resultados a todos los vehículos Ford en la cartera".

Emocionante y dinámico diseño

Al igual que todos los vehículos de diseño cinético, la emocionante forma de la Ford iosis MAX Concept transmite energía en movimiento "a través de su postura atlética y la superficie muscular.

El diseño del equipo también trató de crear una fuerte impresión de ligereza y eficiencia. Esto se logró a través del concepto de la elegante, deportivo y de perfil aerodinámico, lo que proporciona un claro contraste con la más boxy enfoque adoptado por muchos vehículos en el segmento compacto MAV.

La sensación de luminosidad se ve reforzada por el amplio uso de cristal en el vehículo, con la pantalla frontal abruptamente rastrillado fluye en una sola pieza a la puerta trasera, que revela la estructura ósea por debajo del techo.

La emoción visual del concepto del exterior también es transferido a su diseño interior. La cabina se extiende algunos de los temas de diseño cinético con formas complejas y formas gráficas que complementan el expresivo estilo utilizado en el exterior del vehículo.

Materiales avanzados se combinan con soluciones innovadoras como el "flotantes" asiento de diseño para crear una gran sensación de espacio y luminosidad para los ocupantes.

Nuevo estilo para Compact MAVs

El objetivo principal para el Ford iosis MAX Concept exterior del equipo de diseño era crear una nueva y emocionante estilo de formato compacto MAV vehículos mediante la aplicación de los principios del diseño cinético.

"Estábamos convencidos de que podemos utilizar nuestra lengua forma cinética diseño para desarrollar un segmento C-MAV que se deportivo, dinámico y deseable", explica Stefan Lamm, Ford de Europa del diseñador jefe de exteriores. "El Ford iosis MAX Concept tiene el núcleo y elementos de diseño cinético se extiende a un nuevo nivel, con una ejecución totalmente nuevo que no sólo es elegante e innovador, pero también funcionales."

La parte frontal de la Ford iosis MAX Concept está dominado por la audaz parrilla trapezoidal inferior, que es ahora una parte fundamental de la identidad de la marca Ford. Por primera vez, sin embargo, la parrilla cuenta con un nuevo tratamiento distintivo horizontal con tres barras de ala-cromo, que del vehículo se enfrentan a un mayor dinamismo y la imposición de sentir.

El carácter dinámico de la concepción se ve reforzada por el coupé-como el perfil lateral, con su sorprendente nueva ventana de línea de forma - la luz del día de apertura gráfico - y rakish C-pilar diseño.

El C-pilares, con su muy original "arbotante de diseño, también ofrecen importantes beneficios funcionales. Los pilares actúan como saboteadores, canalizar el flujo de aire lo más cerca posible de la puerta trasera de vidrio para una óptima eficiencia aerodinámica.

Los pilares de trabajo en combinación con el alerón aerodinámico busca dramática que está montado en la parte trasera del techo de la estructura, con sus alas cantilevered por encima de la puerta trasera de vidrio.

Imaginativos detalles llaman la atención de todo el vehículo, incluidos los nuevos gráficos sorprendentes para la parte frontal y luces traseras, las tiras de iluminación LED con estilo en el rockero paneles, y el aturdimiento de 19 pulgadas con llantas de aleación ligera de dos piezas de construcción.

Dramático ambiente interior

El Ford iosis MAX Concept interior presenta una audaz evolución del diseño cinético lenguaje utilizado en el exterior, la incorporación de formas dinámicas y materiales avanzados para crear un ambiente interior espectacular que es la luz, amplio y expresivo.

"El Ford iosis MAX Concept muestra cómo los vehículos asequibles familia puede tener interiores que son prácticos y cómodos, aún muy deseable", afirma Ernst Reim, Ford de Europa el principal diseñador de interiores. "Nuestra visión va más allá de los procesos normales de automoción, inspirándose en la arquitectura modernista, tecnologías de construcción ligera e incluso el mundo del deporte".

La cabina de características de diseño fuerte dinámica líneas, superficies muy expresivo y un sentido de ligereza inherente. El panel de instrumentos es un elemento clave, con un delgado, musculoso forma que "llega" a los lados del cuerpo, suspendido por encima del suelo como una gimnasta de agarre anillos.

En cada extremo de la mesa redonda, asideros espiral hacia abajo en las puertas, creando la impresión de un vórtice de hilado de una aeronave de ala punta.

El uso innovador de formas y materiales se refleja también en la consola central, que tiene una superficie lisa que plexiglás rollos desde el panel de instrumentos, como una cinta y los flujos a través de la parte trasera de la cabina.

La totalidad de la superficie de la consola actúa como una pantalla táctil para el control del vehículo infoocio sistemas, de forma similar al enfoque utilizado en los últimos teléfonos móviles.

La consola inferior se apoya sobre una columna de tipo puente que se extiende la longitud completa del interior del tabique a través de la zona de carga. Los cuatro asientos individuales son también cantilevered desde el puente, lo que permite un piso completamente ininterrumpido y dando la sensación de que los ocupantes son "flotando en el aire».

Para reforzar la impresión de espacio y la luminosidad se construyen a sí mismos los asientos de un estilo ligero esqueleto de fibra de carbono, construidos con paneles interiores de las inserciones de malla de nylon.

Luminosa paleta de colores cálidos

Luminosas cálidas tonalidades gris fueron seleccionados para el Ford iosis MAX Concept interior, como complemento de los huelguistas pearlescent "Limelight" de color del exterior, mientras que al mismo tiempo crear un ambiente espacioso y aireado. Sin embargo, los pequeños detalles se recogen en el brillante amarillo de cadmio para añadir impacto visual y el estrés el carácter dinámico de las formas y gráficos.

Aunque se ha avanzado en el interior de materiales ligeros, imaginativo uso de texturas y acabados superficiales permite muchas de las piezas para combinar con una técnica sienten más sensuales características naturales.

"En el caso de la Ford iosis MAX Concept queríamos lograr una interpretación más futurista de diseño cinético a través de una creativa combinación de materiales ligeros y sofisticadas texturas y colores", dice Ruth Pauli, jefe de diseño de color y materiales, Ford de Europa. "El contraste entre los diferentes materiales y la utilización de sutiles efectos tridimensionales ayudan a crear un ambiente interior."

Un ejemplo del enfoque original utilizado en el Ford iosis MAX Concept es la especial textura de la superficie geométrica utilizada para poner de relieve la tensa, muscular de la forma del panel de instrumentos. Los elementos geométricos se estiran y distorsionada a fin de reflejar la compleja forma del grupo, destacando la tensión en el diseño.

Innovación ofrece una mayor viabilidad

El Ford iosis MAX Concept también explora soluciones innovadoras que puedan facilitar futuras MAV vehículos con un aumento de la practicidad y flexibilidad.

Estas ideas fueron concebidas por un equipo dirigido por Patrick Verhée, Ford de Europa la innovación y el diseño de automóviles muestran gerente, que supervisó el desarrollo del concepto de vehículo.

Para ayudar a superar los problemas comunes que enfrentan los propietarios de la carga o descarga, cuando el vehículo en un espacio confinado, como una congestión de varios pisos, el concepto ofrece una única puerta trasera de dos piezas de diseño. Esto permite que el portón trasero que se abre totalmente, incluso cuando no hay espacio detrás o por encima del vehículo.

Para proporcionar aún más flexibilidad de carga Ford iosis MAX Concept utiliza una construcción B-columnas, proporcionando una amplia, libre de carga de apertura, cuando ambos delanteros y traseros laterales puertas están abiertas. En combinación con el "flotantes" asiento de diseño, esto permite incómoda, objetos voluminosos - como el paquete de muebles plana - que se deslizó con facilidad en el suelo de la cabina o el asiento plegado.

El estilo de iluminación LED en la tira de rockero paneles proporciona iluminación de seguridad para ayudar a la entrada y salida de la parte lateral del vehículo.

Nueva cinemática de apertura son también utilizados en la función de doble campana de diseño, que incorpora un sistema de cubierta para mejorar la protección de los peatones en combinación con mucho mayor facilidad de acceso a el compartimiento del motor.

Sensible aún el medio ambiente

La innovación presentados en el Ford iosis MAX concepto se extiende a su potencia, lo que muestra de tecnologías eficientes en el futuro próximo los vehículos de Ford para demostrar cómo reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 pueden alcanzarse sin comprometer el rendimiento dinámico.

El poder es proporcionado por un 1.6 litros de 180 CV de 4 cilindros de motor de gasolina de Ford de la nueva familia de motores EcoBoost. Ford EcoBoost característica turboalimentación motores de inyección directa y la tecnología para ofrecer la economía de combustible hasta un 20 por ciento mejor que los motores de gasolina convencional con una potencia de salida.

EcoBoost motores se introducirá progresivamente a Ford la gama de productos europeos de principios de 2010.

El 1,6-litro unidad EcoBoost en el iosis MAX es optimizarse aún más a través de la utilización de un nuevo Ford Auto-Start-Stop sistema inteligente del alternador y de seis velocidades de Ford PowerShift de doble embrague de la caja de cambios manual automatizada con índices adaptados para ofrecer un máximo de eficiencia de combustible. Las simulaciones predicen que el concepto de vehículo podría alcanzar las emisiones de CO2 de 125 g / km.

El concepto de la sostenibilidad del medio ambiente se ve reforzada por el uso de materiales ligeros y mediante una cuidadosa atención a su diseño aerodinámico, optimizado la forma del cuerpo y detalles, incluido el "arbotante" pilares de la puerta trasera, alerón trasero de diseño avanzado, difusor trasero, neumáticos estrecha y activa frente Los conductos de refrigeración que se neutraliza cuando no se requiere.

"Estamos ansiosos de escuchar a la reacción de Ford iosis MAX Concept como el equipo de diseño ha trabajado duro para incorporar muchas ideas interesantes, las características y materiales que podrían encontrar su camino en los futuros vehículos de Ford", dice John Fleming, Ford de Europa del Presidente y CEO. "El coche también señales de la llegada de una nueva y emocionante serie de medio ambiente Ford EcoBoost motores de gasolina que utilizan los mismos principios eficiente ya un impacto en nuestros modelos más grandes de América del Norte.

"Los próximos dieciocho meses veremos algunas nuevas y emocionantes modelos con tecnologías limpias y asequibles que lleguen a la gama de Ford de Europa", agrega Fleming. "Cuando decimos' Sienta la diferencia", nuestros clientes sabrán que queremos decir es! "

El iosis historia

El primer Ford iosis concept car se presentó en el Salón de Francfort en septiembre de 2005, indicando su nombre la forma en que una nueva y dinámica forma de la lengua, llamado 'diseño cinético' definirá la dirección del diseño para todos los futuros productos Ford de Europa.

El iosis es una excitante berlina de cuatro asientos con un perfil de coupé musculoso. Se indicó en el estilo de lo que se convertiría en el nuevo Ford Mondeo en 2007.

Un año más tarde, puso de manifiesto el impresionante Ford iosis X concepto de vehículo en el Salón de París en septiembre de 2006. El iosis X fue una de cinco puertas deporte cruzado concepto, que mostró cómo diseño cinético se podría aplicar a diferentes segmentos de mercado.

El dramático iosis X preparado al público para el lanzamiento en 2008 del Ford Kuga crossover del vehículo, que ha visto un éxito considerable en el mercado desde su introducción, que atrae a un elevado porcentaje de nuevos clientes para la marca.

El Ford iosis MAX Concept es el tercer concepto en el iosis serie, y hace su debut en el Salón de Ginebra en marzo de 2009. Este concepto marca la siguiente fase en la evolución de la cinética de diseño, ofreciendo un concepto de estudio apasionante para una nueva generación de multi-actividad de los vehículos y una indicación de la lengua que se aprobó el diseño de Ford para el futuro de la gama mundial de C-segmento de vehículos.

Construcción de la Ford iosis MAX Concept Concepto fue ejecutado en colaboración con el carrocero especialista Coggiola en Turín.

Exterior concepto

El Ford iosis MAX Concept cuenta con un llamativo diseño exterior basado en una nueva interpretación del diseño cinético de Ford forma idioma.

Al igual que todos los vehículos de diseño cinético, el Ford iosis MAX Concept transmite energía en movimiento "a través de su postura atlética y la superficie muscular. El concepto tiene un elegante, deportivo y de perfil aerodinámico, lo que proporciona un claro contraste con la más boxy enfoque adoptado por muchos vehículos en el segmento compacto MAV.

Coupé-como perfil lateral

El carácter dinámico de la concepción se ve reforzada por el coupé-como el perfil lateral, con su sorprendente nueva ventana de línea de forma - la luz del día de apertura (DLO) gráfico - y rakish C-pilar diseño. La forma de la audaz gráfico DLO está enmarcado por un aro cromado, ayudando a crear una clara separación visual entre el compartimento de pasajeros y el área de carga.

El C-pilares tienen una muy original "arbotante de diseño, lo que les permite actuar como canal de flujo de aire a saboteadores lo más cerca posible de la puerta trasera de vidrio para una óptima eficiencia aerodinámica.

"Uso del marco de la puerta trasera como una forma de" aero-hoja "nos ayuda a crear un estilo único, al mismo tiempo, dando importantes beneficios funcionales", dice Stefan Lamm. "Detalles como este nos permiten demostrar que los vehículos MAV puede ser más emocional y dinámica, sin perder sus cualidades funcionales."

El C-pilares de trabajo en combinación con el alerón aerodinámico que está montado en la parte trasera del techo de la estructura. Este alerón tiene alas que son cantilevered por encima de la puerta trasera, creando un fuerte aerodinámico punto de corte sin perturbar el efecto panorámico de la envolvente de vidrio trasero.

Uso innovador de acristalamiento

El uso innovador de los cristales es un tema clave en el Ford iosis MAX Concept, ayudando a reforzar la sensación de ligereza y eficiencia.

El concepto tiene un frontal de pantalla abruptamente rastrillado que fluye en una sola pieza a la puerta trasera. El vidrio revela la dinámica forma de la estructura ósea techo por debajo de su superficie.

Hay un flujo ininterrumpido de vidrio en los lados del vehículo también, como ventanas de la parte trasera continuará en el debajo de la puerta trasera "flotantes" puerta pilar. La puerta trasera de vidrio se hace en una sola pieza, y tiene un complejo tridimensional envolvente forma.

El énfasis en materiales transparentes o translúcidos vehículo en el exterior y el interior destaca el concepto de la ligereza de construcción, mientras que la coloración de los materiales transparentes refleja los tonos encontrado hielo en las regiones polares.

La huelga "Limelight" color exterior se complementa con la esmerilada blanca translúcida y transparente verdes de la lámpara de vidrio y cajas, dando al vehículo una personalidad técnica y aireado.

Negrita parrilla trapezoidal

La parte frontal de la Ford iosis MAX Concept está dominado por la audaz parrilla trapezoidal inferior, que ahora es un elemento clave en la identidad de la marca Ford.

El concepto, sin embargo, es el primer vehículo a una característica distintiva parrilla de nuevo el tratamiento con cromo tres horizontales ala barras, dando la cara el vehículo más dinámico y la imposición de sentir.

La parrilla inferior también tiene un sutil efecto tridimensional, como el esculpido, atlético líneas de flujo en el capó en la parrilla para crear una forma de V con estilo.

Otra característica interesante se encuentra en la parte superior de la parrilla, donde la oscuridad de la parrilla de insertar el desempeño óvalo de Ford es, en realidad creada por la continuación de la del motor de la belleza de la ciudad cubrir ».

Estilo con la función

En la parte trasera del vehículo, los diseñadores querían preservar el coupé-como el diseño, pero sin comprometer su funcionalidad y practicidad.

Para mantener el atractivo, el cierre de las líneas de la puerta trasera se trasladaron a las esquinas del vehículo, resultando en una puerta trasera de diseño limpio con una amplia apertura de apertura. La altura de la plataforma de carga se ha elegido para proporcionar un acceso cómodo, sin dejar de mantener la posición deportiva del vehículo.

Debajo del parachoques, hay un pequeño difusor aerodinámico que se encuentra por debajo de la salida de escape. La salida está montado en una amplia apertura al cromo-ala que imita elementos de la parrilla cromada en la parte delantera del vehículo, poniendo de relieve la anchura del coche.

Imaginativos detalles

El Ford iosis MAX Concept cuenta con un sinnúmero de atractivos y detalles de diseño imaginativo, lo que refuerza el concepto de funcionalidad y atractivo visual.

La sorprendente nueva forma de los faros se complementa con una serie de características técnicas con estilo diseñado para aumentar su impacto visual. El énfasis se señala a los poderosos principal proyector LED de luces por un delgado marco de reflexión que "flota" en el cuerpo de la lámpara. El iosis MAX logotipo también está recogido en el bisel de la lámpara, que se suma a los efectos ópticos.

Luces de circulación diurna son proporcionados por una serie de secciones angulares transparente montado dentro de la luz vivienda. Estas secciones, que tienen un tinte translúcido de color azul claro, dar la impresión de las pestañas que rodean el brillante LED 'ojos'.

Adicional es proporcionado por la iluminación LED de luces antiniebla delgada que están montados en cada extremo del alerón delantero. La línea de la luz sigue el corte esculpidas-outs en la parte baja del spoiler, haciendo hincapié en la sensación de anchura y se suma a la dinámica de sentir la parte delantera.

En lugar de utilizar voluminosos retrovisores, el Ford iosis MAX Concept emplea cámaras de visión trasera que se montan en alojamientos con estilo aerodinámico.

La innovación también se encuentra en la iluminación LED tiras que se encuentran en el rockero paneles. Así como la forma de poner de relieve la amplia distintivo rockero paneles, tiras el LED de iluminación para proporcionar mayor seguridad cuando los ocupantes están utilizando las puertas laterales.

El Ford iosis MAX Concept características impresionantes ligera de 19 pulgadas de cinco habla llantas de aleación, con audaces formas trapezoidales y una huelga de dos colores acabado.

Diseño Interior

El Ford iosis MAX Concept interior presenta una audaz evolución del diseño cinético lenguaje utilizado en el exterior, la incorporación de formas dinámicas y materiales avanzados para crear un ambiente interior dramático que es la luz, amplio y expresivo.

"Queríamos transferir la emoción visual de la Ford iosis MAX Concept exterior en el diseño de interiores", explica Ernst Reim, Ford de Europa el principal diseñador de interiores. "Al mismo tiempo, hemos querido demostrar que un punto de vista práctico, espacioso ambiente puede ser estimulante y divertido".

En el desarrollo de su visión, el equipo estudió más allá de los convenios normales de automoción, y se inspiró en una variedad de fuentes, entre ellas la arquitectura modernista, tecnologías de construcción ligera e incluso el mundo del deporte.

Delgado, musculoso panel de instrumentos

El panel de instrumentos es un elemento clave, con un delgado, musculoso forma que "llega" a los lados del cuerpo, suspendido por encima del suelo como una gimnasta de agarre anillos. Su tensa, ala-como la forma se extiende a cabo en el ala de los espejos', el aumento de la sensación de espacio en el vehículo.

En cada extremo de la mesa redonda, asideros espiral hacia abajo en las puertas, creando la impresión de un vórtice de hilado de una aeronave de ala punta. La dinámica forma da una nueva dimensión al tema del diseño cinético de energía en movimiento ', y se repite en otras zonas del interior.

Un instrumento compacto bitácora "flotadores" independiente por encima del panel de instrumentos, y se apoya en un brazo montado en voladizo la columna de dirección. El voladizo de diseño se inspiró en la parte trasera brazo oscilante asimétrico utilizado por muchos deportes de motos.

El acuerdo exclusivo significa que la bitácora se mueve hacia delante y hacia atrás junto con el volante, el mantenimiento de una vista óptima de los instrumentos a través de la rueda.

Innovadora consola central

El uso innovador de formas y materiales se refleja también en la consola central, que tiene una superficie lisa que plexiglás rollos desde el panel de instrumentos, como una cinta y los flujos a través de la parte trasera de la cabina.

La totalidad de la superficie de la consola actúa como una pantalla táctil para el control del vehículo infoocio sistemas, como una versión tridimensional del método usado en la última pantalla táctil teléfonos móviles.

Información - Sábado-como instrucciones de navegación o los detalles de una llamada telefónica entrante - se muestra en la consola cuando sea necesario mediante proyectores montados bajo la superficie.

Los mandos giratorios en la parte inferior de la consola permite al conductor cambiar entre las funciones primarias, mientras que un controlador de ratón como en frente de la reposabrazos central proporciona una manera rápida y precisa para navegar en los menús como una alternativa al uso de las pantallas táctiles.

Imágenes de la cámara de visión trasera sistema se presentan en una pantalla en color en una bitácora en la parte superior de la consola.

El concepto de visión que anticipa menores controles, tales como indicadores o limpiaparabrisas se activan por control de voz. Una excepción importante - conservado para ofrecer un máximo de satisfacción del conductor - es el control manual remos PowerShift de Ford para el sistema de transmisión montada en la parte frontal del volante.

Columna vertebral-como puente

Una parte clave de la Ford iosis MAX interior concepto es la columna vertebral-como puente que se extiende la longitud completa del interior del tabique a través de la zona de carga trasera.

El puente soporta la consola central, y proporciona un punto de sujeción para los cuatro asientos individuales y el reposabrazos central. Los asientos son cantilevered desde el puente, lo que permite un espacio ininterrumpido y dando la sensación de que los ocupantes son "flotando en el aire».

Ligero de carbono asientos

Para reforzar la impresión de espacio y la ligereza de los cuatro asientos en sí son construidas a partir de un estilo ligero cuadro de fibra de carbono, construidos con paneles interiores de las inserciones de malla de nylon.

Inspirado por la espalda apoya protección utilizados por los esquiadores de freestyle, los asientos son como ligero exoesqueletos, montaje de cerca por todo el cuerpo para ofrecer la máxima protección con un mínimo de intrusión en la cabina. La sede de la misma característica de los marcos torciendo las formas que se encuentran en la puerta asideros.

Los asientos están diseñados para doblar hacia adelante para crear una plataforma de carga plana de los objetos voluminosos, que se complementa con la generosa zona de carga plana encontrado debajo de los asientos.

La cabina también puede ser configurado para transportar diferentes cargas de todas las formas y tamaños. El asiento de las asambleas pueden ser removidos y reemplazados con fitments especializados, tales como bicicletas aéreas, mientras que la generosa puerta bolsillos están diseñados para aceptar una serie de módulos flexibles de almacenamiento.

El color y el diseño de materiales

"Hemos tomado un enfoque más radical para el Ford iosis MAX Concept, teniendo diseño cinético a un nuevo nivel a través del uso creativo de la calidad de los materiales de alta tecnología y una ejecución más sensual - tanto para el exterior y el interior del vehículo", dice jefe de diseño de color y materiales de diseño, Ruth Pauli. "El último concepto tiene una única, de estilo futurista que combina avanzados materiales ligeros con sofisticadas texturas, colores y efectos tridimensionales."

Los colores seleccionados para el interior han sido elegidos para complementar la huelga "Limelight" del exterior, mientras que al mismo tiempo la creación de un espacioso, aireado y sofisticado ambiente.

Diferentes tonos de grises luminosos natural característica de la mayoría de superficies interiores. Pequeños detalles se recogen en un brillante color amarillo ácido para añadir impacto visual y el estrés de la dinámica, el carácter escultórico de las formas y gráficos.

Imaginativas texturas

Proporciona profundidad visual de un elemento clave de un material de textura idioma. Aunque el interior características avanzadas de materiales ligeros, un uso imaginativo de tres dimensiones texturas y acabados superficiales permite muchas de las partes para combinar el punto de vista técnico se siente más sensual con características naturales.

Un ejemplo del enfoque original utilizado en el Ford iosis MAX Concept es la especial textura de la superficie geométrica utilizada para poner de relieve la tensa, muscular de la forma del panel de instrumentos. Los elementos geométricos se estiran y distorsionada a fin de reflejar la complejidad del grupo de forma y estructura, poniendo de relieve la tensión escultórico en el diseño.

Una textura similar se utiliza en el suelo de la cabina, cuando esté cubierto por una gruesa capa de silicio verde polares para crear un efecto tridimensional. El polar verde translúcido de silicio crea una distorsión visual de la superficie del suelo, dando la impresión de "charcos" de color transparente a través de la palabra.

Ligero asiento materiales

El peso ligero con sus asientos estructura esquelética sorprendente y audaz de gráficos proporcionan una clave de centro de coordinación en el interior. La elección de los materiales, incluidos los insertos de malla, se inspiró en el delicado, estructuras técnicas y de diseño minimalista de paramotores y las carreras de catamaranes.

El impacto visual de los escaños es la máxima por la extrema contrastes texturales de los materiales, texturas y colores: el blanco tiza futurista tejido de la estructura de fibra de carbono, el delfín gris suave cuero en el asiento paneles, el relleno de caucho de color amarillo ácido secciones; la malla insertos en el asiento, y el aluminio cepillado de la manija en la base de asiento.

Estructura visible

El uso de materiales ligeros y de tecnologías en el Ford iosis MAX Concept también se comunica a través de la estructura visible, que se pone de manifiesto tanto en el techo y el suelo de la cabina.

La estructura visible crea una impresión de ligereza y eficiencia similar a los coches deportivos y de peso ligero del estado de la arte-arquitectura.

Características y Tecnologías

El iosis MAX concepto explora una gama de soluciones innovadoras que puedan facilitar futuras MAV vehículos con un aumento de la practicidad y flexibilidad.

"Nos ha prestado especial atención al desarrollo de nuevos conceptos para la apertura de la puerta iosis MAX", explica Patrick Verhée, Ford de Europa la innovación y el diseño de automóviles muestran gerente. "Queríamos demostrar cómo MAV propietarios podrían beneficiarse de la más flexible capacidad de carga de su vehículo, sin encontrar obstáculos frustrante".

Puerta trasera de diseño versátil

Vehículos con tailgates se enfrentan a menudo con grandes dificultades a la hora de cargar o descargar en un espacio confinado, como una congestión de varios pisos, por el espacio adicional requerido para abrir la puerta trasera completamente. El Ford iosis MAX Concept supera este problema mediante la adopción de una única puerta trasera de dos piezas de diseño, que permite que el portón trasero que se abre por completo, incluso cuando no hay espacio detrás o por encima del vehículo.

La apertura de la puerta trasera incluye un sencillo proceso de dos etapas: la parte inferior, que funciona con un doble vínculo paralelogramo, columpios y bloqueos en la parte superior del portón trasero, la combinación de asamblea general, se abre, revelando una generosa apertura de carga.

La parte superior del portón trasero también puede abrirse independientemente, para que las pequeñas partidas que se cargan rápidamente y convenientemente.

Optimización de carga lateral

Para proporcionar aún más flexibilidad de carga, el Ford iosis MAX Concept utiliza un B-columnas construcción. Inteligente en combinación con mecanismos de articulación en la parte delantera y parte trasera puertas, esto crea una amplia, sin obstáculos para la apertura optimizarse carga lateral.

Se añade una mayor flexibilidad por la innovadora "flotantes" asientos, que puede plegarse hacia abajo para proporcionar una plataforma de carga plana sobre el respaldo del asiento. Esto permite a los propietarios de mucho tiempo, las grandes cargas en la parte superior de los asientos plegados. Alternativamente, torpe, objetos voluminosos - como el paquete de planos de muebles - se puede deslizar fácilmente debajo de los asientos en el piso, superficie del suelo sin obstáculos.

Garantizar la articulación de mecanismos que ambas puertas laterales se pueden abrir, incluso cuando se limita el ancho disponible. Las puertas delanteras tienen un diseño de doble bisagra que se mueve la puerta hacia adelante y dos del cuerpo, las puertas traseras cuidadosamente deslice hacia atrás sobre un soporte oculto pantógrafo.

Campana de doble función

Nueva cinemática de apertura son también utilizados en el mecanismo de campana, que tiene un innovador diseño de doble función. La campana está montado mediante un mecanismo especial de pantógrafo, que permite abrir el panel paralelo a la parte delantera del vehículo para que se sienta su cerca de la superficie del parabrisas.

La campana de diseño incorpora un sistema de campana, para ofrecer una mejor protección de los peatones. Al mismo tiempo, el mecanismo de apertura da mucho mejor acceso al compartimento del motor, por lo que el mantenimiento y los controles se pueden llevar a cabo sin ningún tipo de obstrucción de la cubierta del panel.

Un paquete superior de eficiencia

Las innovadoras soluciones de diseño empleadas en el iosis MAX garantizar que demuestra un paquete superior de eficiencia, con un amplio, flexible y atractivo interior en general de dimensiones compactas.

Ingenioso abertura de la puerta y los nuevos conceptos de asientos de diseño significa que el máximo beneficio se puede realizar desde el espacio interior disponible, incluso cuando el vehículo se utiliza en espacios confinados.

La sostenibilidad del medio ambiente

Mejora de la sostenibilidad del medio ambiente es un elemento importante en el Ford iosis MAX Concept, en particular en el ámbito de la eficiencia operativa.

Aerodinámica avanzada, técnicas de construcción ligera e innovadora de potencia - la utilización de las tecnologías de los futuros modelos de Ford - que han sido empleados para asegurar que el vehículo ofrece un bajo consumo de combustible y la reducción de las emisiones de CO2, sin ningún tipo de compromiso que responda a los resultados que reclaman los conductores modernos.

EcoBoost la tecnología de los motores

El Ford iosis MAX Concept es propulsado por un 1.6 litros de 180 CV de 4 cilindros de motor de gasolina de Ford de la nueva familia de motores EcoBoost que será lanzado en Europa en 2010. Ford EcoBoost característica turboalimentación motores de inyección directa y la tecnología para ofrecer la economía de combustible hasta un 20 por ciento mejor que el mayor desplazamiento convencionales con motores de gasolina de potencia similar.

EcoBoost tecnología más asequible que es equivalente híbrido o diseños de motores diesel, y se basa en el conocimiento existente motor de gasolina para ofrecer a los clientes una manera de mejorar la economía de combustible y las emisiones de manera significativa sin comprometer el rendimiento de conducción.

The combination of direct fuel injection, advanced turbocharging and variable valve timing create a much more efficient combustion process. This enables Ford EcoBoost technology to deliver the strong low-end torque and responsive performance of a large capacity engine, but with the size, weight and fuel economy of a much smaller unit.

EcoBoost engines will be progressively introduced to Ford's European product range from 2010.

Optimised fuel efficiency

The 1.6-litre EcoBoost engine in the Ford iosis MAX Concept is further optimised through the use of additional smart technologies to minimise fuel consumption and reduce emissions.

A new Ford Auto-Start-Stop system, intelligent alternator and electric power steering all ensure that power is only drawn from the engine when it is required, reducing unnecessary fuel consumption.

The Ford Auto-Start-Stop system, which will be introduced in 2010, automatically shuts down the engine when the vehicle is at idle - at a stop light, for example - and restarts the engine when the driver wants to move off, saving the fuel wasted while the vehicle is stationary.

Once the brake pedal is released, or the accelerator or clutch pedal is pressed, the engine starts quickly and quietly. The process is almost imperceptible, and happens long before gear selection is completed.

The EcoBoost engine is partnered by Ford's latest PowerShift six-speed dual-clutch gearbox, already available in the Ford Focus and Ford C-MAX models. Here, the gearbox ratios are optimised to suit the power characteristics of the EcoBoost engine to deliver maximum fuel efficiency under all driving conditions.

Simulations calculate that the Ford iosis MAX Concept could achieve CO2 emissions of 125 g/km.

Advanced aerodynamics

The concept's environmental sustainability is enhanced by the extensive use of lightweight construction materials in the body structure and interior features, and through careful attention to its aerodynamic design.

Key aerodynamic features include: the 'flying buttress' rear door pillars; the advanced rear wing design; a diffuser under the rear bumper; reduced tyre width; and active front cooling ducts in the main lower trapezoidal grille, which are blanked off when not required.


Social Bookmarking