2010 Ford Mustang Shelby GT500 | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2010 Ford Mustang Shelby GT500

2010 Ford Mustang Shelby GT500











El nuevo 2010 Ford Mustang Shelby GT500 ofrece más poder y el refinamiento cada vez de un Ford SVT Mustang a punto de rendimiento - y algunas sorpresas también.

"El 2010 Ford Mustang Shelby GT500 Ford demuestra el continuo compromiso de los vehículos de alto rendimiento", dijo Derrick Kuzak, grupo Ford Vice President, Global de Desarrollo de Productos. "Además de las numerosas mejoras de rendimiento y perfeccionamiento dentro y por fuera, el 2010 Ford Mustang Shelby GT500 es una cifra estimada de 2 millas por galón de combustible más eficiente en la carretera."

"Estamos orgullosos de las muchas mejoras que se han desarrollado conjuntamente por Ford y Shelby Automóviles equipo el año pasado ahora que hemos incorporado en el nuevo 2010 Shelby GT500," dijo Carroll Shelby, fundador de Shelby Automóviles. "Sobre la base de lo aprendido para crear el Shelby GT500KR, el nuevo coche ofrece una gran combinación de potencia, manejo y frenado. Es realmente un coche que es una gran parte de la diversión de conducir."

Ford del equipo de vehículos especiales utilizados en los logros alcanzados el 40 º aniversario edición Shelby GT500KR "Rey de la Carretera" Mustangs como punto de partida los resultados y construido a partir de ahí. El equipo de diseño, con un guiño a la original Shelby Cobras a partir de la década de 1960, toma las señales de diseño aún más matizado con mejoras tanto en la coupe y convertible, cada una de las cuales cuenta con un interior más refinado.


"Trabajando juntos en el KR, el Ford Shelby equipos y desarrollado nuevos sistemas para mejorar continuamente la icónica Mustang", dijo Amy Boylan, presidente de Shelby Automóviles. "Esas lecciones aprendidas se incorporen en el 2010 Ford Mustang Shelby GT500. Este enfoque contribuirá a mantener la posición de liderazgo de Mustang en la parte frontal del envase y la propiedad, incluso la experiencia más agradable."

"El músculo se está convirtiendo en el segmento de automóviles más competitivo", dijo Jamal Hameedi, ingeniero jefe de placa de SVT. "Tenemos que defender la insignia con honor Mustang, el Shelby insignia con honor y lo más importante con la Ford insignia de honor. GT500 El 2010 es el coche que hacer todo eso."

Más potencia, más refinamiento, más funcionalidad

La combinación de caballos de fuerza añadido, el perfeccionamiento y la funcionalidad hace que el 2010 Ford Mustang Shelby GT500 un coche de alto rendimiento. El 2010 Shelby GT500 ofrece más potencia y más par motor que el modelo saliente, en parte gracias a los avances en la pionera GT500KR.

El 2010 Ford Mustang Shelby GT500 es alimentado por una sobrealimentados y intercooled 5.4 litros de doble overhead cam motor V-8 se espera para producir 540 caballos de fuerza y 510 libras-pie de torsión. Es el redline 6.250 rpm. El coche del capó de aluminio cúpula de poder no sólo se suma a la aparición de Shelby, que ayuda a enfriar el motor a través de una campana extractora.

El Shelby del elemento aire libre cuenta con un sistema de inducción de aire cónico en lugar de un filtro de panel plano cerrado del sistema de aire para reducir la restricción. Este enfoque permite más aire que se bombea a través del motor, que produce más energía y aumentar la eficiencia del motor.

Un frío de los canales de aire más fresco el aire posible directamente en la caja de aire, ayudando a aumentar aún más caballos de fuerza. La ingesta necesario mover la serpiente Cobra insignia al otro lado de la rejilla para permitir la máxima circulación de aire.

El doble disco de embrague en el manual de seis velocidades de transmisión se ha mejorado, la mejora de manejo y NVH. Los discos en el 2010 Ford Mustang Shelby GT500 son más grandes - 250 mm de diámetro, en comparación con 215 mm de diámetro en el modelo saliente - y de cobre y de fibra de vidrio para hacerlos más robustos.

Un único componente del sistema de doble disco es el control de la sustancia intermedia disco. En lugar de flotantes, que tiene seis correas en lugar de que la participación de control del embrague, la mejora de conducción.

El 2010 Ford Mustang Shelby GT500 ofrece a los clientes mejorar la aceleración en línea recta, más el ahorro de combustible cuando el crucero de la carretera en la parte superior artes. Artes 1a-4ta siguen siendo los mismos, pero cambios de marcha quinto .80 a .74, mientras que sexta marcha va desde .63 a .50, lo que significa que en el 2010 Ford Mustang Shelby GT500 inferior se enciende el motor RPM en los engranajes y ofrecer un mejor rendimiento del combustible . La nueva final de la transmisión, desde 3,31 a 3,55, permite mejorar la aceleración en marchas más bajas, mientras que completando la revisión de quinto y sexto de transmisión.

Los distintos sonidos del Shelby se desprende, como siempre, aunque con las nuevas mejoras, gracias a la labor del ruido, vibraciones y asperezas (NVH) equipo. Un resonador patentado situado entre el motor y el filtro de aire ayuda a mantener el cuerpo del ruido no deseado en el cheque.

"Todavía escucho el compresor, pero no para que la intrusión", dijo Kerry Baldori, ingeniero jefe de SVT funcional. "Es lo mismo con los gases de escape. ¿Quieres conocer gente que está conduciendo algo especial, pero no quiere una nota de escape que impone sobre todo el interior.

"Pasamos mucho tiempo lograr la correcta calidad de sonido de los gases de escape para que pueda obtener que bueno, el sonido crujiente Shelby y fuera de un sonido agradable dentro de la cabina. Es un buen equilibrio, uno no es demasiado a los demás".

Dinámica de conducción también se mejoró, gracias a la firma de SVT chasis de ajuste, así como los nuevos de 19 pulgadas Goodyear F1 Supercar neumáticos y ruedas de aluminio forjado en el 2010 Ford Mustang Shelby GT500 coupe y convertible en los 18s.

Primavera y amortiguadores han sido optimizados para un mejor control de rollo, dando a los clientes más confianza al frenar, acelerar o girar. El nuevo chasis de ajuste tiene su filosofía de la KR programa, con un mayor énfasis puesto en el principal organismo de control.

El equipo también rígidas el eje.

"Todos nuestros cambios se han de hacer el coche para responder tan rápido y tan predecible como sea posible", dijo Hameedi. "El 2010 Ford Mustang Shelby GT500 transmite un atlético, confiado se siente. Los cambios, pedal de embrague, freno de pedal esfuerzos y los esfuerzos de dirección general son más fáciles ahora. Queríamos asegurarnos de que teníamos una buena, crujiente corto tirar de cambios que era fácil para ir de marcha a marcha. "

El Goodyear F1 Supercar llantas de 19 pulgadas se han mejorado también. SVT miembros desarrollado una "receta" para los atributos y características que quería en el neumático, que Goodyear del equipo de ingenieros, diseñadores y fabricantes traído a la vida. El resultado es un mejor agarre, mejor manejo y una mejor NVH propiedades, dando lugar a una mejor experiencia del cliente.

Las ruedas sí complementar el alto rendimiento de la naturaleza 2010 Shelby GT500. La ruedas de 19 pulgadas son las ruedas de aluminio forjado molido por ambos lados. El proceso de mecanizado adicional crea "cuchilla" con radios muy delgada, pero fuerte, secciones transversales. Los rayos tienen una curva de la llanta al centro, no sólo por la fuerza, sino también a acentuar el desplazamiento y la anchura de los neumáticos.

El 2010 Ford Mustang Shelby GT500 características AdvanceTrac, Ford estabilidad del sistema de control con varias opciones para aumentar su rendimiento. El valor predeterminado "en la" acomoda a modo de conducción diaria, y un modo de entrega del Deporte para aquellos que quieran poner el Ford Mustang Shelby GT500 a través de sus pasos en la pista. El sistema también se puede dar vuelta completamente fuera, aunque el anti-bloqueo del sistema de frenos y otros sistemas de seguridad activa permanecen en su lugar. Equipo de seguridad estándar incluye: doble etapa bolsas de aire frontales, laterales y bolsas de aire de impacto de Ford Sistema de Seguridad Personal.

Numerosas mejoras aerodinámicas, incluido un nuevo diseño del separador, se realizaron en la parte delantera del 2010 Shelby GT500.

"Hemos trabajado duro para obtener la mayor cantidad de carga aerodinámica con la menor resistencia posible", dijo Baldori. "Hemos trabajado para cerrar el aire que viene en la parte delantera por lo que no puede ir por debajo del coche. Pasamos mucho tiempo sellado componentes como el radiador y intercoolor para deshacerse de todos los caminos de fugas.

"El resultado de esta evolución de la aerodinámica es que hemos aumentado de carga aerodinámica, la reducción de la fricción y mejora la eficacia global del 2010 Ford Mustang Shelby GT500".

Dirigir el aire por lo que es utilizado de manera más eficiente es un arduo proceso que en última instancia, será gratificante para los clientes. El diseño de la fascia delantera del coche y "el rubor" contribuye a centrar la campana de flujo de aire. La parte superior del aire se centra en la parrilla del radiador, con una tapa de goma en el interior del compartimento del motor para ayudar a sellar el sistema. La rejilla inferior de ayuda a enfriar el intercooler. SVT ingenieros también ha llegado a bloquear los diamantes de zonas específicas en la parte delantera del 2010 Shelby GT500 distintivo parrilla para ayudar a mantener el correcto equilibrio aerodinámico y de refrigeración.

Un meaner, reskinned serpiente dispuesta a tomar las calles

El 2010 Ford Mustang Shelby GT500 es el más robusto diseño y el modelo más distintivo de la nueva línea 2010 de Ford Mustang. "El diseño que se eligió un" rubor "cuando la campana fascia define toda la parte delantera del vehículo", dijo Hameedi. "Eso es muy difícil de ejecutar de un punto de vista de ingeniería, pero lo que realmente establece el Shelby como fuera muy, muy diferente de la base de Mustang".

"Este es el epítome de la última Mustang", añadió George Saridakis, director de diseño exterior y el Mustang Shelby GT500. "Es todo sobre el poder y la expresión de poder."

Saridakis dijo que su equipo dio un ejemplo de la AC Shelby Cobra 427 con respecto a las rejillas frontales, que son enorme y parecen dispuestos a tragarse la carretera.

Otra diferencia obvia para el Shelby es la adición de las carreras de rayas, que ahora también estará disponible en el convertible. "Racing bandas dejaron su marca en 1960 era de los vehículos de alto rendimiento de Ford," Hameedi notas. "Eso es algo que sentimos es una parte fundamental de la ejecución de ADN Shelby - quizás más que algunos de nuestros competidores."

Completan la parte externa del Shelby modificaciones son la única firma en espiral Cobra insignias en la parrilla delantera y guardabarros delantero, un delantero más agresivo y divisor de menor arrastre alerón trasero, que añade funciones a la mejora de la aerodinámica, completan el exterior modificaciones. "Queríamos que el alerón posterior rastrillado agresivamente para reducir al mínimo el arrastre, pero también tenemos una Gurney Flap integrado que proporciona a la carga", dijo Saridakis.

¿Qué hay dentro de la cuenta con 2010 Ford Mustang Shelby GT500

La base Mustang 2010 recibió una nueva y potente diseño de interiores. Por el GT500, los miembros del equipo de diseño de interiores desafió a elevar el listón aún más alto para crear el último Shelby Mustang interior.

Utilizando materiales como el verdadero real en todos los asientos de cuero, aluminio reales en el panel de instrumentos y las inserciones de Alcántara en los asientos y el volante dio la apariencia un elaborado precisamente, joya-como aún se sienten funcional. "Usted sabe que está definitivamente en una Shelby", dijo Douglas Gaffka, Diseñador Jefe, Shelby GT500.

El verdadero paneles de aluminio tienen un acabado único a GT500 tridimensional hoyuelos textura modelo inspirado en las carreras de las placas de embrague, mangueras trenzadas y entre las carreras de freno perforados los rotores. El patrón ha sido cuidadosamente ajustada para compensar la curvatura de los compuestos paneles de instrumentos. Además, el "GT500" ha sido discretamente logo grabado en la parte frontal de aluminio en la cabina como un guiño a los clásicos Shelby Mustangs de los años 1960.

Este exclusivo acabado del panel de aluminio es completamente encapsulada por una exquisita suave sin fisuras TPO (olefinas termoplásticas) del panel de instrumentos con una forma que resuena con el potente Mustang patrimonio. El centro de la pila fluye hacia la consola y cuenta con un sub-anillo de vaciado de cambio, el rubor titular taza puerta con cerradura y la consola de estiba con la palabra "SHELBY" grabado en su satinado Liquid Chrome botón.

2010 Todos los Mustangs y Shelbys característica brillante de 360 grados en torno a los anillos de calibrar el grupo, sin interrupciones por la columna de dirección. Estos anillos se vienen en cromo para el Mustang y un acabado satinado Liquid Chrome para la GT500. Este acabado se presenta en todo el interior. Una intrincada cobra se graba en el centro de la placa de aluminio volante. El Shelby Cobra aparece en el inicio de la pantalla de navegación, y el conocido rojo "SVT" nuevo logotipo utiliza iluminación ambiental para iluminar la puerta scuffplate.

"Cuando los clientes conducir este coche, no son sólo va a estar impresionados por los resultados y el patrimonio Shelby, pero vamos a ver todos los detalles cuidadosamente diseñados y saben que he comprado un coche bien elaborado," Saridakis dicho.

Incluso el clásico blanco cambio de mando - un icono de Shelby Mustang ADN de años anteriores - ha recibido una atención especial. En primer lugar, tenía que ser el blanco tradicional. También tuvo que ser específicas para el Shelby. La respuesta fue la de combinar el racing-rayas con el tema tradicional de la "H" patrón encontrado en Cambiadores para crear una de su tipo perilla. Al igual que el exterior, las franjas de carreras de recapitulación de punta a punta, que rodea el mando.

Amplia gama de características estándar en el 2010 Ford Mustang Shelby GT500

El 2010 Shelby GT500 incluye varias innovaciones de Ford y la industria exclusiva características estándar, incluyendo:
SYNC: La voz activado manos libres en el automóvil de comunicación y sistema de entretenimiento desarrollado por Ford y Microsoft. El sistema integra plenamente la mayoría de Bluetooth los teléfonos móviles y reproductores de medios digitales, proporciona a los usuarios de manos libres de teléfono celular y la capacidad de selección de la música - junto con 911 nuevos vehículos y Asistencia Informe sobre la salud siempre y sin cuotas mensuales.
Ayudar a 911: Cuando un teléfono está enlazado correctamente, encendida y conectada a SYNC, el sistema está listo para ayudar en la colocación de una llamada directa a un operador local de emergencia 911 en caso de una bolsa de aire-el despliegue de accidente. La ventaja clave de SYNC 911 Ayudar es la velocidad, como las llamadas se colocan directamente a 911 operadores locales.
Informe sobre la salud del vehículo (VHR): SYNC reúne la información pertinente de los principales módulos de control de vehículos y paquetes de datos de diagnóstico en un formato utilizable en cuestión de minutos. Paquete de datos que se envían a través de un Ford 800-número marcado automáticamente utilizando el cliente de pares y de funcionamiento del teléfono móvil.
Sistema de iluminación ambiental con MyColor ™ permite a los conductores para adaptar la iluminación interior del vehículo para adaptarse a su estado de ánimo. La mayor MyColor características de sistema de base siete colores - el hielo azul, morado, azul, naranja, rojo, blanco y verde. Los clientes también pueden crear 125 colores mezclando el rojo, verde y azul de la paleta.

Las opciones disponibles:
Navegación activado por voz con la de enlaces de viajes de SIRIUS ™ es un líder en la industria de tecnología que proporcionará a los usuarios con un único y rico en información en el automóvil. La suite de servicios de datos incluye hasta a los minutos de tráfico en tiempo real los datos de accidentes e incidentes con información para 78 mercados, de costa a costa incluyendo los datos meteorológicos y las condiciones actuales de cinco días de las previsiones de los precios de los combustibles y la información para más de 120.000 gasolineras. SIRIUS también de enlaces de viajes ofrece los resultados deportivos y los cuadros y una lista de más de 4500 salas de cine con la película veces, el teatro direcciones, sinopsis de películas y mucho más.

Esta combinación de un excelente rendimiento junto con un fresco, emocionante, bien elaborado interior intensamente centrado en la mejora de la experiencia hará que en el 2010 Ford Mustang Shelby GT500 más buscados, y un montaje además de una larga y orgullosa historia.


Social Bookmarking