








X IOSIS SEÑALES PARA FORD Dramático FUTURO
Ford de Europa del equipo de diseño ha interpretado el nuevo distintivo de la empresa 'diseño cinético' idioma en una forma nueva y emocionante concepto de cruce - el iosis X - lo que hace su debut en el 2006 Paris Motor Show.
"Estamos llamando a este coche iosis X como un enlace a nuestro deliberada 'diseño cinético' concept car linaje iniciado el año pasado", dijo Martin Smith, Ford de Europa del Director Ejecutivo de Diseño. "El vínculo no es sólo en el nombre - no hay una fuerte relación visual entre los dos coches, y la" X "las señales de la nueva capacidad del vehículo cruzado."
"El iosis X es un excitante deporte de cinco puertas-crossover que demuestra que podemos ampliar los límites del diseño cinético en un nicho de mercado de vehículos", agregó Smith. "Es nuestra toma de energía en movimiento" aún más la filosofía y muestra cómo los diferentes coches de Ford será en el futuro ".
Uno de los fines específicos de iosis X es preparar al público para la introducción de un futuro de Ford Europa nicho modelo.
"Ha habido mucha especulación sobre la producción de un compacto de Ford o de cruce de vehículos utilitarios deportivos", dijo John Fleming, Presidente y CEO de Ford de Europa. "El iosis X es la intención de enviar un mensaje muy claro que vamos a entrar en este mercado en alrededor de dieciocho meses a partir de ahora, y que nuestro nuevo modelo será a la vez elegante e individual".
Fordiosis X es un concepto muy claro y no está destinado a ser representativo de este futuro modelo de producción. En lugar de ello, se propone explorar las formas en que Ford diseño cinético formulario detallando el idioma y se puede aplicar a un nicho en un vehículo accidentado y emocionante camino.
"Los clientes podrán obtener una idea de la dirección del diseño nuestro modelo de producción tendrá, y cuando nos revelan que el año próximo el modelo de relación entre él y el iosis X será inmediatamente aparente", explica Smith.
En un impresionante concepto de Francfort de 2005, Martin Smith y su equipo revelaron el nuevo lenguaje que, en última instancia se aplicará en distintos niveles a través de Ford en el futuro europeo de vehículos cartera. Iosis presentó el original de todos los elementos clave de lo que Ford identificados como 'diseño cinético' en su forma más pura.
"El ha iosisConcept sido un gran embajador para el diseño de Ford", dijo Smith, añadiendo: "la acogida que recibió de la opinión pública y los medios de comunicación nos dio la confianza para estirar nuestro equipo de diseño aún más para los futuros vehículos de Ford."
Parte de la tarea desde iosis ha sido ampliar la audiencia de esta nueva mirada, y generar una mayor expectativa de lo que Ford va a hacer y demostrar cómo 'diseño cinético' podría traducirse en otros segmentos del mercado.
La señal para la futura dirección que ahora es revelado en iosis X. Este concept car dramática envía un mensaje claro de que el aspecto de los productos de Ford Europa está cambiando. Ya, los elementos de diseño cinético de Ford están apareciendo en la última producción de nuevos modelos como el Ford S-MAX y el nuevo Ford Mondeo 2007.
Pero, como con su concepto predecesor, el iosis X no está destinada a ser un futuro de producción de vehículos Ford.
"Lo que sí hace iosis X es mover nuestros clientes la comprensión de nuestro nuevo diseño en el idioma más", concluyó Smith. "Esto demuestra que 'diseño cinético' se está convirtiendo en una realidad constante y duradera en el futuro de Ford, y les asegura que cuando Ford entra en este sector del mercado, será individual y con un producto dinámico que comparte gran parte de la emoción de este concepto ".
"Siente la diferencia" - iosis X en el exterior
"Uno de los aspectos que la gente reconozca y gustó de la original iosis se considera la complejidad de las formas", señaló Stefan Lamm, Ford de Europa del diseñador jefe de exteriores, antes de explicar que "hemos querido explorar y demostrar cómo el diseño cinético podrían trabajar en un envasado alto cuerpo. Este fue uno de los desafíos para nosotros, para mantener este dramático, emocional diseño idioma en un automóvil como iosis X. "
Lamm y su equipo estaban deseosos de explotar lo que parece ser una tendencia emergente para uso deportivo o SUV crossover y un movimiento lejos de la tradicional caja de dos estilo que domina el segmento de vehículos, independientemente de su tamaño. "Esta oportunidad se adapta a la perfección el diseño cinético - iosis X es más de un coupé de cuatro puertas de cruce que es muy compacto y hace hincapié en la dinámica de conducción de Ford."
Lamm y su equipo querían mover el 'diseño cinético' en la historia, manteniendo al mismo tiempo todos los elementos clave de la lengua. Como resultado, el grueso de cinco puertas crossover coupé deportivo no podría ser más diferente en su posición y dimensiones a la original iosis Concept, un elegante muscular coupé cuatro puertas, pero los dos están innegablemente vinculados.
"Este vehículo muestra cómo podemos aplicar los principios del diseño cinético a otro tipo de vehículo", dijo Martin Smith. "Hemos tomado todas los temas clave y los elementos gráficos por primera vez en iosis y morphed en un deportivo muy cruzado con la huella de un compacto del segmento C de automóviles."
En la parte delantera, iosis X ofrece la nueva y atrevida de Ford de Europa se enfrentan a traducirse en un aspecto más robusto para transmitir la fuerza del vehículo.
Más notables son el fuerte trapezoidal invertida elementos, incluyendo un menor parrilla sección.
"La dominante parrilla inferior trapezoidal invertida se ha convertido en un elemento de marca muy fuerte", comentó Lamm.
Adecuada para un cruce, la parrilla inferior se ha mejorado aún más mediante la reducción de la parrilla superior a poco más de un carnero de aire - una ranura horizontal atravesada por una barra de metal brillante y con una gran deliberadamente insignia oval de Ford de color azul que parece empujar hacia adelante desde dentro de la bahía del motor.
Inminente impacto peatonal Ford ha influido en la legislación del enfoque distintivo frente a los faros de diseño y proyección. El frente se agresivamente esquinas biseladas, reducir el tamaño aparente de la pendiente, mientras que los grandes faros siguen el biselado en la parte delantera alas, lo que resulta en un aspecto distintivo patadas atrás.
"En lugar de ver la legislación de protección de los peatones como un inhibidor de la filosofía de diseño, ahora lo tratan como un atributo positivo de diseño", dijo Smith. "Para acomodar el volumen necesario en la parte delantera del vehículo no sólo tenemos las esquinas biseladas, pero hemos incluido un profundo desplazamiento de la parte superior de la campana al frente alas, la creación de un distintivo hombro que corre a lo largo del lado de la coche a la parte trasera ".
En el perfil lateral, la superficie muscular y los hombros fuertes y atléticos ejecutar a través del coche, y se destacó por una dinámica línea que da subcotizaron iosis Xan postura extremadamente dinámica, reforzada por muy audaz rueda labios. De aire de popa de la rueda delantera arcos, una clave de firma en el original iosis, aparecen también en iosis X, aprovechando el aire de los frenos delanteros.
Puertas laterales bisagra hacia el exterior a la vanguardia de la puerta delantera y trasera borde de la puerta de atrás más pequeñas y están diseñadas con una "B" pilar para dar acceso fácil y una vista impresionante del interior.
"Cuando el coche se ve desde las tres cuartas partes, ya sea delantero o trasero, la última visuales puntos debería ver son las ruedas, y eso es sólo el caso de iosis X", afirma Lamm. "Me gusta en especial en el coche mirando la parte trasera de las tres cuartas partes que ver porque hace hincapié en la subcotizaron que se desarrolla en una dirección diferente a la original iosis, con una fuerte sombra en la parte trasera desapareciendo gradualmente al frente."
Así como las proporciones de equilibrio entre las partes superior e inferior del cuerpo secciones, subcotizaron el auto da sus proporciones elegantes, y parece estar moviéndose hacia adelante, incluso al estar de pie quieto. Esto se ve subrayado por el swooping apertura del techo y la luz del día que tiene un perfil de coupé-como en la parte trasera. Confiamos en la posición resultante de iosis X desmiente su relativamente compacta C-segmento de tamaño.
Además de dirigir la mirada en torno a cada una de las esquinas en la parte delantera, aguda chaflanado también sirve para ocultar el largo voladizo trasero.
"Tiene que ser más largo en la parte trasera de otro modo la línea del techo se detendría bruscamente y el coche se vería truncada bastante", explica Lamm.
Robusto y dinámicamente formado 'patín placa' revestimientos en la parte inferior del vehículo están fuera del cuerpo y crear una nueva imagen.
"Por lo general, hay algunas de plástico oscuro o pintadas, granulado de plástico en el ámbito rockero", explica Lamm. "Hemos decidido avanzar en una dirección diferente y diseñado 'patín placas", como elementos separados en el coche que no están integrados en la forma, sino que flotan en los paneles laterales. Estos se inspiraron en la aerodinámica de las láminas podemos ver en la ladera de una coche de Fórmula Uno ".
A un lado, estas "placas antideslizantes" a veces actúan como un paso para facilitar el acceso en el vehículo. Están equipados con rodadura de goma con los mismos modelos utilizados en los neumáticos.
Los elementos clave de diseño cinético son formas trapezoidales y tridimensionales y formas de la interacción entre ellos. Mientras que la parrilla invertida en la parte delantera es la más obvia trapezoidales gráfico que aparece en muchas otras interpretaciones en el exterior: la ingesta en la parte delantera, en los chaflanes de la base del parabrisas y la ventana trasera, dentro de las ruedas, en la «C» puesto de la perversión y la reducción de las crestas del capó son todos los elementos de esta forma básica.
A vista de pájaro es la mejor ilustración de iosis X 'plan de avión de tres ", pero esta forma se observa también en las ruedas en el único que considera Lamm a ser la más extrema hasta ahora diseñada por su equipo." La mezcla de los acabados en las ruedas aumenta el efecto tridimensional, sobre todo en el perímetro de las piezas moldeadas que parecen como si casi se podría recoger el barro y el agua fuera del camino ".
Los elementos de iluminación se han desarrollado considerablemente desde la iosis original, y para iosis X, el equipo ha sido capaz de aprovechar al máximo el uso de la última tecnología de lámpara.
Ambos delanteros y luces traseras LED desplegar en una ejecución muy detallada con barrido atrás arriba bordes. Pero lo que excita Lamm no es sólo su estructura 3-D, pero la forma en que sin seguir el contorno del cuerpo.
"Demasiados elementos característica de los vehículos que se ven como si se adjunta a la superficie o están metiendo a través de aperturas que se han cortado en el cuerpo de trabajo", clamed Lamm. "Ese no es el caso de iosis X. Las luces parecen ser formado como uno con la superficie, lo que da un magnífico efecto 3-D y, si nos fijamos en las luces traseras, se puede ver evidentes vínculos con el nuevo S-MAX y Galaxy. "
Ala puerta de la sección de vivienda espejos reflectores se montan muy arriba en la 'A' pilares, mientras que la luz antiniebla trasera es la anchura del coche por encima de la placa trasera antideslizante que también flota fuera de la carrocería.
Hubo un intenso debate sobre el color del coche antes de que el equipo llegó a su decisión final.
Inusualmente para esta clase de vehículo, iosis X está acabado en un gélido, más brillante blanco refrigeradas por un azul 'tapa' en efecto la pintura que está desactivado por dos franjas de plata ejecutando la longitud del capó y grabada en el techo de cristal .
"La mayoría de los productos de este tipo tienden a ser moderna interpretación de musgo verde o grises. Pensamos que sería divertido hacer iosis X en un blanco puro. Es apropiado para nosotros, como tenemos una historia de blanco utilizando con buenos resultados - de pensar la movilización y GT40s Escort - y el actual Fiesta ST es muy popular en color blanco con franjas azules de carreras ", dijo Smith.
"No es un color blanco puro, porque eso haría que el coche mirada muy pesada", explicó Lamm. "La pintura de características que hemos creado una azul 'tapa' efecto que los cambios de tono con la luz y ayuda a describir las formas y figuras en el auto."
Dentro iosis X - óptico de Impacto
Ford del equipo de diseño de interiores, dirigido por Nikolaus Vidakovic, han creado una dramática y emocionante para el interior iosis X.
"Empezamos con todos los elementos positivos del proyecto original iosis y evolucionado para ofrecer estos aún más interés visual y el drama que usted puede ser que no esperar de un crossover", explica Vidakovic.
El interior está dominado por un nuevo 'puente entrelazados' consola central estructura inspirada en el diseño moderno helicóptero cabina. La gran consola inmersiones desde el panel de instrumentos dividiendo la parte delantera y trasera de los asientos y de pares que dominan el interior antes de barrer hacia arriba de manera espectacular en la parte trasera y en el techo.
"Piense en la cola de un escorpión!" Vidakovic añadido.
La sección trasera de esta consola tiene un aspecto práctico para que también, ya que proporciona un mecanismo de apertura y de apoyo para la pieza de una escotilla trasera en lugar de las bisagras tradicionales. También proporciona una ubicación segura para la rueda de repuesto.
Un panel contiene generales de personal para la iluminación delantera y trasera ocupantes más iluminación y un ambiente de entretenimiento pantalla para los pasajeros traseros. También alberga tres pasajeros asideros que tradicionalmente se encuentra en el canto por encima de los carriles de las puertas.
Doble techo de vidrio paneles de flanco de la consola central generales, y estos se complementan con una nueva característica totalmente única - un sólido piso de vidrio debajo de los conductores y los asientos de pasajeros, que ofrece una vista más inusual del terreno a continuación.
"Debido a que este es un accidentado cruce en lugar de un coupé de cuatro puertas, que necesitábamos para hacer el diseño de interiores diferentes decisiones", dijo Vidakovic. "En la parte delantera, tiene la costumbre elementos funcionales que necesita para controlar un coche, pero cuando usted va hacia atrás, se introduce los elementos más adecuados para este tipo de vehículo, tales como la iluminación y las características de almacenamiento".
El delgado panel de instrumentos es un desarrollo de iosisand que en algunos de los elementos de este tema, sin duda, característica en el futuro los productos de Ford.
La nueva tecnología ha permitido que los interiores del equipo de hardware para localizar la información, el entretenimiento y la calefacción, ventilación y sistemas de aire acondicionado de forma remota fuera de sus controles. Esto ha liberado el espacio de manera espectacular en el marco del panel de instrumentos, la creación de una consola central flotante y ofreciendo una mayor sensación de amplitud. También permitió al equipo a desarrollar una serie de prácticas de almacenamiento que los clientes pueden elegir, lo que les permite adaptar la zona para sus propias necesidades.
Una sección similar en la parte trasera de la consola se abre espacio para el asiento trasero de pasajeros.
El delgado panel de instrumentos en los flujos a través de la puerta líneas, creando una espectacular cabina para sentir la parte frontal los ocupantes de los asientos. Se enfrenta el conductor es un radical volante a partir de la utilizada en el iosis original, con naranja y perspex secciones contrastantes blanco 'piano' inserta.
Los controles en el iosis X emplear las pantallas de tacto suave y delicado toque los controles en el centro de la pila.
Los instrumentos principales se presentan en forma de un par de iluminados de color naranja marca lámina transparente que crean un profundo efecto en 3-D, y están alojados en recintos individuales gafas-como bitácoras. Entre ellos es una pantalla Ford HMI que permite un fácil control del conductor de la navegación, control de crucero avanzados o la configuración de otro vehículo.
Aunque iosis X no está destinada a ser un prototipo mecánico, que está equipado con una electrónica de control de cambios secuencial de artes en la consola central. Su innovador diseño es similar a la que se encuentra en muchas consolas de juegos de ordenador, y encaja perfectamente en la palma de la mano. La palanca de cambio en torno a una serie de botones de tacto suave para controles dinámicos, incluyendo la configuración de la suspensión y la tracción.
Aberturas de ventilación, que suelen ser una característica dominante de toda la fascia, se han disfrazado sutilmente con malla fina mezcla en su entorno.
"Hemos pasado mucho tiempo el desarrollo de esta malla a través de los años", reveló Vidakovic. "Tomó mucho trabajo por hacer las cosas bien para que la malla no vibre o restringir el flujo de aire a los pasajeros".
Iluminación de color naranja el estado de ánimo, creada por diodos emisores de luz y tuberías de luz, ilumina el interior. Sin embargo, no se necesita mucho la iluminación en un automóvil que presenta no sólo paneles de vidrio esmerilado en el techo (a seguir el doble de plata rayas sobre el capó de la azotea), sino también un piso de vidrio.
"Queríamos crear la sensación de que el conductor y los pasajeros están conectados al mundo exterior y sus alrededores puede ver más claramente", dijo Vidakovic. "El piso de vidrio es absolutamente única en un vehículo, como los que usted recibe en los barcos que permiten a sus pasajeros a mirar al mar. En este caso, los pasajeros podrán ver los elementos debajo de ellos en su viaje."
El suelo de cristal también llevó al equipo de diseño para desarrollar un único sistema de montaje de los asientos delanteros con corredores a ambos lados de los paneles de cristal. El beneficio adicional a esto es que la parte trasera que da a los pasajeros de los asientos más pie habitación debajo de los asientos delanteros.
Los asientos en sí son muy complejas y se han diseñado específicamente con los rigores de esquí de fondo o luz apagada-road en cuenta, con más apoyo de relleno en la parte superior de la espalda y la sección del cinturón de seguridad integrado.
"Hemos comprado trapezoidal elementos y temas en el interior para conectar con el exterior, mientras que el interior de metal y piano blanco superficies también son los vínculos con la carrocería para crear una entidad armoniosa", concluyó Vidakovic.
Ford de Europa del equipo de diseño ha interpretado el nuevo distintivo de la empresa 'diseño cinético' idioma en una forma nueva y emocionante concepto de cruce - el iosis X - lo que hace su debut en el 2006 Paris Motor Show.
"Estamos llamando a este coche iosis X como un enlace a nuestro deliberada 'diseño cinético' concept car linaje iniciado el año pasado", dijo Martin Smith, Ford de Europa del Director Ejecutivo de Diseño. "El vínculo no es sólo en el nombre - no hay una fuerte relación visual entre los dos coches, y la" X "las señales de la nueva capacidad del vehículo cruzado."
"El iosis X es un excitante deporte de cinco puertas-crossover que demuestra que podemos ampliar los límites del diseño cinético en un nicho de mercado de vehículos", agregó Smith. "Es nuestra toma de energía en movimiento" aún más la filosofía y muestra cómo los diferentes coches de Ford será en el futuro ".
Uno de los fines específicos de iosis X es preparar al público para la introducción de un futuro de Ford Europa nicho modelo.
"Ha habido mucha especulación sobre la producción de un compacto de Ford o de cruce de vehículos utilitarios deportivos", dijo John Fleming, Presidente y CEO de Ford de Europa. "El iosis X es la intención de enviar un mensaje muy claro que vamos a entrar en este mercado en alrededor de dieciocho meses a partir de ahora, y que nuestro nuevo modelo será a la vez elegante e individual".
Fordiosis X es un concepto muy claro y no está destinado a ser representativo de este futuro modelo de producción. En lugar de ello, se propone explorar las formas en que Ford diseño cinético formulario detallando el idioma y se puede aplicar a un nicho en un vehículo accidentado y emocionante camino.
"Los clientes podrán obtener una idea de la dirección del diseño nuestro modelo de producción tendrá, y cuando nos revelan que el año próximo el modelo de relación entre él y el iosis X será inmediatamente aparente", explica Smith.
En un impresionante concepto de Francfort de 2005, Martin Smith y su equipo revelaron el nuevo lenguaje que, en última instancia se aplicará en distintos niveles a través de Ford en el futuro europeo de vehículos cartera. Iosis presentó el original de todos los elementos clave de lo que Ford identificados como 'diseño cinético' en su forma más pura.
"El ha iosisConcept sido un gran embajador para el diseño de Ford", dijo Smith, añadiendo: "la acogida que recibió de la opinión pública y los medios de comunicación nos dio la confianza para estirar nuestro equipo de diseño aún más para los futuros vehículos de Ford."
Parte de la tarea desde iosis ha sido ampliar la audiencia de esta nueva mirada, y generar una mayor expectativa de lo que Ford va a hacer y demostrar cómo 'diseño cinético' podría traducirse en otros segmentos del mercado.
La señal para la futura dirección que ahora es revelado en iosis X. Este concept car dramática envía un mensaje claro de que el aspecto de los productos de Ford Europa está cambiando. Ya, los elementos de diseño cinético de Ford están apareciendo en la última producción de nuevos modelos como el Ford S-MAX y el nuevo Ford Mondeo 2007.
Pero, como con su concepto predecesor, el iosis X no está destinada a ser un futuro de producción de vehículos Ford.
"Lo que sí hace iosis X es mover nuestros clientes la comprensión de nuestro nuevo diseño en el idioma más", concluyó Smith. "Esto demuestra que 'diseño cinético' se está convirtiendo en una realidad constante y duradera en el futuro de Ford, y les asegura que cuando Ford entra en este sector del mercado, será individual y con un producto dinámico que comparte gran parte de la emoción de este concepto ".
"Siente la diferencia" - iosis X en el exterior
"Uno de los aspectos que la gente reconozca y gustó de la original iosis se considera la complejidad de las formas", señaló Stefan Lamm, Ford de Europa del diseñador jefe de exteriores, antes de explicar que "hemos querido explorar y demostrar cómo el diseño cinético podrían trabajar en un envasado alto cuerpo. Este fue uno de los desafíos para nosotros, para mantener este dramático, emocional diseño idioma en un automóvil como iosis X. "
Lamm y su equipo estaban deseosos de explotar lo que parece ser una tendencia emergente para uso deportivo o SUV crossover y un movimiento lejos de la tradicional caja de dos estilo que domina el segmento de vehículos, independientemente de su tamaño. "Esta oportunidad se adapta a la perfección el diseño cinético - iosis X es más de un coupé de cuatro puertas de cruce que es muy compacto y hace hincapié en la dinámica de conducción de Ford."
Lamm y su equipo querían mover el 'diseño cinético' en la historia, manteniendo al mismo tiempo todos los elementos clave de la lengua. Como resultado, el grueso de cinco puertas crossover coupé deportivo no podría ser más diferente en su posición y dimensiones a la original iosis Concept, un elegante muscular coupé cuatro puertas, pero los dos están innegablemente vinculados.
"Este vehículo muestra cómo podemos aplicar los principios del diseño cinético a otro tipo de vehículo", dijo Martin Smith. "Hemos tomado todas los temas clave y los elementos gráficos por primera vez en iosis y morphed en un deportivo muy cruzado con la huella de un compacto del segmento C de automóviles."
En la parte delantera, iosis X ofrece la nueva y atrevida de Ford de Europa se enfrentan a traducirse en un aspecto más robusto para transmitir la fuerza del vehículo.
Más notables son el fuerte trapezoidal invertida elementos, incluyendo un menor parrilla sección.
"La dominante parrilla inferior trapezoidal invertida se ha convertido en un elemento de marca muy fuerte", comentó Lamm.
Adecuada para un cruce, la parrilla inferior se ha mejorado aún más mediante la reducción de la parrilla superior a poco más de un carnero de aire - una ranura horizontal atravesada por una barra de metal brillante y con una gran deliberadamente insignia oval de Ford de color azul que parece empujar hacia adelante desde dentro de la bahía del motor.
Inminente impacto peatonal Ford ha influido en la legislación del enfoque distintivo frente a los faros de diseño y proyección. El frente se agresivamente esquinas biseladas, reducir el tamaño aparente de la pendiente, mientras que los grandes faros siguen el biselado en la parte delantera alas, lo que resulta en un aspecto distintivo patadas atrás.
"En lugar de ver la legislación de protección de los peatones como un inhibidor de la filosofía de diseño, ahora lo tratan como un atributo positivo de diseño", dijo Smith. "Para acomodar el volumen necesario en la parte delantera del vehículo no sólo tenemos las esquinas biseladas, pero hemos incluido un profundo desplazamiento de la parte superior de la campana al frente alas, la creación de un distintivo hombro que corre a lo largo del lado de la coche a la parte trasera ".
En el perfil lateral, la superficie muscular y los hombros fuertes y atléticos ejecutar a través del coche, y se destacó por una dinámica línea que da subcotizaron iosis Xan postura extremadamente dinámica, reforzada por muy audaz rueda labios. De aire de popa de la rueda delantera arcos, una clave de firma en el original iosis, aparecen también en iosis X, aprovechando el aire de los frenos delanteros.
Puertas laterales bisagra hacia el exterior a la vanguardia de la puerta delantera y trasera borde de la puerta de atrás más pequeñas y están diseñadas con una "B" pilar para dar acceso fácil y una vista impresionante del interior.
"Cuando el coche se ve desde las tres cuartas partes, ya sea delantero o trasero, la última visuales puntos debería ver son las ruedas, y eso es sólo el caso de iosis X", afirma Lamm. "Me gusta en especial en el coche mirando la parte trasera de las tres cuartas partes que ver porque hace hincapié en la subcotizaron que se desarrolla en una dirección diferente a la original iosis, con una fuerte sombra en la parte trasera desapareciendo gradualmente al frente."
Así como las proporciones de equilibrio entre las partes superior e inferior del cuerpo secciones, subcotizaron el auto da sus proporciones elegantes, y parece estar moviéndose hacia adelante, incluso al estar de pie quieto. Esto se ve subrayado por el swooping apertura del techo y la luz del día que tiene un perfil de coupé-como en la parte trasera. Confiamos en la posición resultante de iosis X desmiente su relativamente compacta C-segmento de tamaño.
Además de dirigir la mirada en torno a cada una de las esquinas en la parte delantera, aguda chaflanado también sirve para ocultar el largo voladizo trasero.
"Tiene que ser más largo en la parte trasera de otro modo la línea del techo se detendría bruscamente y el coche se vería truncada bastante", explica Lamm.
Robusto y dinámicamente formado 'patín placa' revestimientos en la parte inferior del vehículo están fuera del cuerpo y crear una nueva imagen.
"Por lo general, hay algunas de plástico oscuro o pintadas, granulado de plástico en el ámbito rockero", explica Lamm. "Hemos decidido avanzar en una dirección diferente y diseñado 'patín placas", como elementos separados en el coche que no están integrados en la forma, sino que flotan en los paneles laterales. Estos se inspiraron en la aerodinámica de las láminas podemos ver en la ladera de una coche de Fórmula Uno ".
A un lado, estas "placas antideslizantes" a veces actúan como un paso para facilitar el acceso en el vehículo. Están equipados con rodadura de goma con los mismos modelos utilizados en los neumáticos.
Los elementos clave de diseño cinético son formas trapezoidales y tridimensionales y formas de la interacción entre ellos. Mientras que la parrilla invertida en la parte delantera es la más obvia trapezoidales gráfico que aparece en muchas otras interpretaciones en el exterior: la ingesta en la parte delantera, en los chaflanes de la base del parabrisas y la ventana trasera, dentro de las ruedas, en la «C» puesto de la perversión y la reducción de las crestas del capó son todos los elementos de esta forma básica.
A vista de pájaro es la mejor ilustración de iosis X 'plan de avión de tres ", pero esta forma se observa también en las ruedas en el único que considera Lamm a ser la más extrema hasta ahora diseñada por su equipo." La mezcla de los acabados en las ruedas aumenta el efecto tridimensional, sobre todo en el perímetro de las piezas moldeadas que parecen como si casi se podría recoger el barro y el agua fuera del camino ".
Los elementos de iluminación se han desarrollado considerablemente desde la iosis original, y para iosis X, el equipo ha sido capaz de aprovechar al máximo el uso de la última tecnología de lámpara.
Ambos delanteros y luces traseras LED desplegar en una ejecución muy detallada con barrido atrás arriba bordes. Pero lo que excita Lamm no es sólo su estructura 3-D, pero la forma en que sin seguir el contorno del cuerpo.
"Demasiados elementos característica de los vehículos que se ven como si se adjunta a la superficie o están metiendo a través de aperturas que se han cortado en el cuerpo de trabajo", clamed Lamm. "Ese no es el caso de iosis X. Las luces parecen ser formado como uno con la superficie, lo que da un magnífico efecto 3-D y, si nos fijamos en las luces traseras, se puede ver evidentes vínculos con el nuevo S-MAX y Galaxy. "
Ala puerta de la sección de vivienda espejos reflectores se montan muy arriba en la 'A' pilares, mientras que la luz antiniebla trasera es la anchura del coche por encima de la placa trasera antideslizante que también flota fuera de la carrocería.
Hubo un intenso debate sobre el color del coche antes de que el equipo llegó a su decisión final.
Inusualmente para esta clase de vehículo, iosis X está acabado en un gélido, más brillante blanco refrigeradas por un azul 'tapa' en efecto la pintura que está desactivado por dos franjas de plata ejecutando la longitud del capó y grabada en el techo de cristal .
"La mayoría de los productos de este tipo tienden a ser moderna interpretación de musgo verde o grises. Pensamos que sería divertido hacer iosis X en un blanco puro. Es apropiado para nosotros, como tenemos una historia de blanco utilizando con buenos resultados - de pensar la movilización y GT40s Escort - y el actual Fiesta ST es muy popular en color blanco con franjas azules de carreras ", dijo Smith.
"No es un color blanco puro, porque eso haría que el coche mirada muy pesada", explicó Lamm. "La pintura de características que hemos creado una azul 'tapa' efecto que los cambios de tono con la luz y ayuda a describir las formas y figuras en el auto."
Dentro iosis X - óptico de Impacto
Ford del equipo de diseño de interiores, dirigido por Nikolaus Vidakovic, han creado una dramática y emocionante para el interior iosis X.
"Empezamos con todos los elementos positivos del proyecto original iosis y evolucionado para ofrecer estos aún más interés visual y el drama que usted puede ser que no esperar de un crossover", explica Vidakovic.
El interior está dominado por un nuevo 'puente entrelazados' consola central estructura inspirada en el diseño moderno helicóptero cabina. La gran consola inmersiones desde el panel de instrumentos dividiendo la parte delantera y trasera de los asientos y de pares que dominan el interior antes de barrer hacia arriba de manera espectacular en la parte trasera y en el techo.
"Piense en la cola de un escorpión!" Vidakovic añadido.
La sección trasera de esta consola tiene un aspecto práctico para que también, ya que proporciona un mecanismo de apertura y de apoyo para la pieza de una escotilla trasera en lugar de las bisagras tradicionales. También proporciona una ubicación segura para la rueda de repuesto.
Un panel contiene generales de personal para la iluminación delantera y trasera ocupantes más iluminación y un ambiente de entretenimiento pantalla para los pasajeros traseros. También alberga tres pasajeros asideros que tradicionalmente se encuentra en el canto por encima de los carriles de las puertas.
Doble techo de vidrio paneles de flanco de la consola central generales, y estos se complementan con una nueva característica totalmente única - un sólido piso de vidrio debajo de los conductores y los asientos de pasajeros, que ofrece una vista más inusual del terreno a continuación.
"Debido a que este es un accidentado cruce en lugar de un coupé de cuatro puertas, que necesitábamos para hacer el diseño de interiores diferentes decisiones", dijo Vidakovic. "En la parte delantera, tiene la costumbre elementos funcionales que necesita para controlar un coche, pero cuando usted va hacia atrás, se introduce los elementos más adecuados para este tipo de vehículo, tales como la iluminación y las características de almacenamiento".
El delgado panel de instrumentos es un desarrollo de iosisand que en algunos de los elementos de este tema, sin duda, característica en el futuro los productos de Ford.
La nueva tecnología ha permitido que los interiores del equipo de hardware para localizar la información, el entretenimiento y la calefacción, ventilación y sistemas de aire acondicionado de forma remota fuera de sus controles. Esto ha liberado el espacio de manera espectacular en el marco del panel de instrumentos, la creación de una consola central flotante y ofreciendo una mayor sensación de amplitud. También permitió al equipo a desarrollar una serie de prácticas de almacenamiento que los clientes pueden elegir, lo que les permite adaptar la zona para sus propias necesidades.
Una sección similar en la parte trasera de la consola se abre espacio para el asiento trasero de pasajeros.
El delgado panel de instrumentos en los flujos a través de la puerta líneas, creando una espectacular cabina para sentir la parte frontal los ocupantes de los asientos. Se enfrenta el conductor es un radical volante a partir de la utilizada en el iosis original, con naranja y perspex secciones contrastantes blanco 'piano' inserta.
Los controles en el iosis X emplear las pantallas de tacto suave y delicado toque los controles en el centro de la pila.
Los instrumentos principales se presentan en forma de un par de iluminados de color naranja marca lámina transparente que crean un profundo efecto en 3-D, y están alojados en recintos individuales gafas-como bitácoras. Entre ellos es una pantalla Ford HMI que permite un fácil control del conductor de la navegación, control de crucero avanzados o la configuración de otro vehículo.
Aunque iosis X no está destinada a ser un prototipo mecánico, que está equipado con una electrónica de control de cambios secuencial de artes en la consola central. Su innovador diseño es similar a la que se encuentra en muchas consolas de juegos de ordenador, y encaja perfectamente en la palma de la mano. La palanca de cambio en torno a una serie de botones de tacto suave para controles dinámicos, incluyendo la configuración de la suspensión y la tracción.
Aberturas de ventilación, que suelen ser una característica dominante de toda la fascia, se han disfrazado sutilmente con malla fina mezcla en su entorno.
"Hemos pasado mucho tiempo el desarrollo de esta malla a través de los años", reveló Vidakovic. "Tomó mucho trabajo por hacer las cosas bien para que la malla no vibre o restringir el flujo de aire a los pasajeros".
Iluminación de color naranja el estado de ánimo, creada por diodos emisores de luz y tuberías de luz, ilumina el interior. Sin embargo, no se necesita mucho la iluminación en un automóvil que presenta no sólo paneles de vidrio esmerilado en el techo (a seguir el doble de plata rayas sobre el capó de la azotea), sino también un piso de vidrio.
"Queríamos crear la sensación de que el conductor y los pasajeros están conectados al mundo exterior y sus alrededores puede ver más claramente", dijo Vidakovic. "El piso de vidrio es absolutamente única en un vehículo, como los que usted recibe en los barcos que permiten a sus pasajeros a mirar al mar. En este caso, los pasajeros podrán ver los elementos debajo de ellos en su viaje."
El suelo de cristal también llevó al equipo de diseño para desarrollar un único sistema de montaje de los asientos delanteros con corredores a ambos lados de los paneles de cristal. El beneficio adicional a esto es que la parte trasera que da a los pasajeros de los asientos más pie habitación debajo de los asientos delanteros.
Los asientos en sí son muy complejas y se han diseñado específicamente con los rigores de esquí de fondo o luz apagada-road en cuenta, con más apoyo de relleno en la parte superior de la espalda y la sección del cinturón de seguridad integrado.
"Hemos comprado trapezoidal elementos y temas en el interior para conectar con el exterior, mientras que el interior de metal y piano blanco superficies también son los vínculos con la carrocería para crear una entidad armoniosa", concluyó Vidakovic.