2006 Ford iosis Concept | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2006 Ford iosis Concept

2006 Ford iosis Concept











IOSIS POR FORD - DEFINICIÓN DE UN NUEVO DISEÑO DE DIRECCIÓN

+ Proporciones únicas y definir los temas de diseño de Ford Europa de la nueva lengua del diseño
+ Iosis utiliza 'diseño cinético' visualmente para capturar la energía del vehículo en movimiento
+ Doble pivotante y columnas sistema de abertura de la puerta de acceso interior para una óptima
+ Esculpidas volante y palanca de cambios encapsulan la funcionalidad y el uso de materiales inspirados en iosis
+ Dramático, de precisión, de alta tecnología de iluminación

Londres, 30 de agosto de 2005 - Ford ha presentado el concept car iosis sorprendente - un vehículo que define una nueva y excitante dirección del diseño para Ford de Europa. Basándose en el estilo de la Ford SAV Concepto mostrado en el Salón de Ginebra a principios de este año, Ford iosis demuestra la nueva 'diseño cinético' filosofía. El coche hará su debut en el Salón de Francfort 2005.

"iosis es más que un espectáculo de coches, es el envío de un mensaje acerca de cómo Ford de diseñar el futuro de Europa será definido", dice Martin Smith, Ford de Europa del Director Ejecutivo de Diseño. "Se envía un mensaje audaz porque nuestros productos futuros serán en negrilla."

Energía en movimiento

Con 'diseño cinético', el Ford del equipo de diseño de Europa ha adoptado la marca los valores esenciales en una expresiva, nuevo diseño idioma. iosis expresa esta lengua en su forma definitiva. Ford diseño cinético visualiza la reconocida calidad de conducción - que expresa energía en movimiento.


La fundación de este nuevo lenguaje de diseño es moderno vehículo arquitecturas derivadas de Ford compartida tecnologías estrategia. Los diseñadores ahora tienen la libertad para desarrollar modelos muy diferentes y los diseños de estos conjuntos de componentes compartidos. 'iosis «demuestra cómo el mismo conjunto de componentes utilizados para el concepto SAV demostrado en Ginebra se puede aplicar a un tipo totalmente diferente de vehículo.

En el caso de iosis este idioma se aplica en su forma más muscular según lo expresado por el pleno de superficies que abarcan tensa y dinámica característica de las líneas. Fuerte apoyo de los hombros definida subcotizaron líneas más apoyo esta postura muscular.

Hacer hincapié en las canchas proporciones del cuerpo son las principales superficies esculpidas con precisión, lo que es más evidente desde arriba cuando uno claramente definido tres plano vista pueden ser identificados. En la parte delantera esta eliminación de formas redondeadas imprecisas tiene el efecto de acortar visualmente la parte delantera sobreendeudamiento. Contribuyendo aún más a estos deportivos, formas escultóricas son las wheelarch labios bien definidos que se han convertido en una firma de diseño de Ford familiares, ya que apareció originalmente en el Ford Focus.

Superpuesto sobre estas bien definidas las formas escultóricas son claramente reconocibles elementos gráficos. Entre ellos es el distintivo de zona de la luz del día de apertura al alza con su característica cruz en la parte trasera. Iosis sobre la nueva cara de Ford está representada por el familiar de un Ford gráfico toma de aire trapezoidal invertida, en este caso, situarse por debajo de una negrita, parrilla cromada.

Gráficos lámpara firmemente establecido en la parte delantera y trasera son elementos más identificables con los faros también haciéndose eco de la garrapata al alza visto en el DLO. La precisión de los detalles de luces traseras y las esquinas biseladas inferior de la parte trasera de vidrio se combinan para formar otro gráfico claramente identificable que define la parte trasera del coche.

Esta compleja superficie y la atención cuidadosa a las formas gráficas contribuye a la tensión muscular de la postura iosis. Esta se ve reforzada por detallando precisa que es evidente en la joya-como figura en las lámparas y la gran, gran rockero paneles. Emocionantes, nuevos diseños de la rueda con el diseño señales procedentes de los elementos gráficos visto en otras partes del coche son una final, elemento vital del conjunto de la 'diseño cinético' historia. El 'iosis "esta característica se expresa en una forma típicamente fuerte con ruedas de 20 pulgadas, fresadas a partir de tochos de aluminio sólido, con un contraste acabado pulido y anodizado que acentúa su diseño en tres dimensiones.

El fuerte formas escultóricas, claramente reconocibles elementos gráficos y detalles de multa que se definen con tanta fuerza en iosis se aplicarán en diversas formas en todos los futuros modelos de Ford de Europa. Este 'diseño cinético' ofrece el lenguaje forma claramente identificable que permitirá a Ford hacia la concepción de liderazgo.

Dramático dentro

El diseño interior del iosis sigue los dramáticos temas del exterior, manteniendo un ambiente de invitación. El ángulo de giro único acuerdo da a la puerta completa, el acceso sin interrupciones a su interior, y se asegura que haya un vínculo visual instantánea entre el interior y el exterior.

Todas las secciones del panel de instrumentos a través de pila y el centro a través de la consola de reflejar las dramáticas formas del exterior. El panel de instrumentos es una forma compleja y delgado que se extiende por todo el frente de los ocupantes del vehículo.

Estos formularios se completan con una selección de materiales y colores de acabado que interpreta el exterior dinámico y deportivo en una forma moderna. Mediante la combinación de materiales futuristas como el caucho y aluminio con lujosos materiales, como cuero, un ambiente que se ha creado coincide con un carácter técnico con sofisticación.

Un ultramoderno volante en aluminio sólido de forma contrastante con guantes de piel de naranja frente grafito metálico y una almohadilla de cuero airbag se corresponde con el enfoque mundial de rallies de coches inspirada artes de cambios secuencial.

Juntos encarnan todos los temas que atraviesa el interior del país: la artesanía contemporánea, materiales de alta calidad y un toque de sorpresa y deleite de tecnología, con el botón de arranque montado bajo una tapa tapa en la parte superior del cambio.

La cabina del conductor está dominada por un instrumento bitácora vivienda un grupo de instrumentos analógicos. Su cronógrafo de precisión se equilibre con una pantalla LCD de alta definición, reconfigurables para el sistema de navegación o puntos de vista orientados hacia atrás, de tres cámaras.

Llamativos asientos con marcos con un esqueleto ribcage y las vértebras se forma la estructura de aluminio y caucho formado. La separación de los asientos delanteros es un "puente de vuelo" consola central. Las aberturas de ventilación que figuran en la Facia y la consola central tiene una torcedura de control que despliega las aletas de una manera que imita las de un jet de combate de la postcombustión. Esta imagen de un chorro de orientación se pone de relieve en las puertas por las inserciones de aluminio que fluyen y conicidad fuera de las rejillas de ventilación.

Neopreno se utiliza ampliamente en el acabado interior en tres colores: negro carbón, "oxígeno" - gris metálico - y una fuerte sombra de la técnica de naranja. También hay un único acabado de cuero que tiene un sutil, grafito metálico mirar. Por el piso, las alfombras convencionales se ha sustituido con un más robusto y estructurado con el tejido técnico de plata destaca.

Innovación

iosis características de una serie de innovaciones de diseño. El ángulo de giro dramático puerta arreglo características puertas construidas a partir de fibra de carbono para ligereza. Las puertas son gestionados por la que los carneros de oscilación hacia arriba y hacia el exterior a través de un sofisticado sistema de bisagras que aseguran un apoyo adicional no es necesario si las puertas están abiertas.

No hay espejos en la puerta convencional iosis. Montado en la parte trasera cenefa es una cámara para complementar los de cada puerta. El exterior de las cámaras son precisamente piezas mecanizadas de aluminio, barrió de nuevo a subrayar aún más el aspecto visual del coche.

La luces delanteras con una circular interna para convertir conducido bajo viga vertical con una luz diurna, separándola de la señal de vuelta en el borde exterior. Debajo de estos elementos de iluminación son diez haz principal leds, cuando salen de los tubos de encendido como una serie de rayos láser. Este aspecto se hizo eco de luz en la parte trasera con faros traseros grupo organizado en un círculo con un aplanado superior, flanqueada al exterior por los indicadores de a bordo y por la parada luces.

Iosis interior, el centro de pila casas puntos de acoplamiento para un par de memoria. Es posible que en lugar de utilizar una llave convencional o incluso la entrada sin llave, un dispositivo de memoria que podría ser utilizado, así como de actuar como un dispositivo de seguridad, contendrá también la del conductor de las preferencias personales de conducción, ajustes de audio, configuración de pantalla, etc

Otra característica sorprendente del interior es el amplio uso de la lámina electroluminiscente para iluminar las puertas y el techo. Además de ser muy amigable paquete, emite un suave, incluso la luz y se puede cortar en cualquier forma.

"Ford de Europa se reconoce como un líder en la dinámica de conducción, y entre los mejores de la artesanía, además de ser asequibles y fiables. Estos son nuestros clientes todos los atributos asociados con Ford. Ahora estamos destinados a obligar, diseño emocional", dijo Smith . "iosis envía un mensaje que Ford se toma en serio el diseño de liderazgo".

iosis mundo hará su debut en el stand de Ford en el Salón de Francfort IAA, que se abre al público el 15 de septiembre de 2005.


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