2003 Ford BA Falcon RTV Ute | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2003 Ford BA Falcon RTV Ute

2003 Ford BA Falcon RTV Ute





El Ford Falcon BA es un coche de tamaño completo, producido por la Ford Motor Company de Australia, entre septiembre de 2002 y octubre de 2005. El exterior de estilo de la BA es una revisión sustancial de la utilizada para el anterior modelo de la Unión Africana. Una nueva configuración de suspensión trasera independiente fue ajustado a todos los derivados del sedán, y el motor y la transmisión recibido más actualizaciones. A finales de 2004, Ford presentó una actualización Mark II, con lo que sutiles cambios de estilo y mecánica, y doce meses después de que sustituyó a la licenciatura con el BF. El modelo de la cuota de mercado brevemente superó al de su principal competidor, el Holden Commodore en dos ocasiones, pero no han podido coincidir con las de los récord EL Falcón. En los últimos meses de 2002, la modelo recibió el BA influyente Ruedas de coche del año ", rompiendo una sequía de 36 años. La BA también ganó cuatro de Australia Mejores Autos premios, de tres años. 

Desarrollo y diseño 

El modelo representa un BA AU $ 500 millones de inversión, y 24.000 horas de pruebas de motor y durabilidad. Nürburgring Alemania de la pista de ensayo se utiliza para algunas pruebas de suspensión. Los frenos antibloqueo y control electrónico de estabilidad se han calibrado en Suecia, así como de Australia. 

Diseño exterior 

Estilo exterior fue encabezada por el director de diseño de Scott fuerte, entonces jefe de diseño de Ford Australia. Después salió fuerte de las operaciones de Ford en 2001, Simon Butterworth se hizo cargo de esta función. Ford Australia tiene la intención era crear un espacio europeo de influencia para el vehículo, según el cual la mayoría de los aspectos de la UA de "Canto Nuevo" diseño sería revisado. El resultado fue una importante actualización de la actual Unión Africana armazón, en lugar de un diseño completamente nuevo. El modelo BA presentó una antena integrada en la ventana trasera del coche, en vez de los convencionales antena retráctil. La colocación de la antena mejora la aerodinámica del vehículo y terminó con la rotura de las cuestiones que habían plagado la retráctiles tipo que se encuentra en los modelos anteriores. Curiosamente, la injerencia del motor no afecta a la recepción de radio. 


Diseño de interiores 

Desde el interior, el "Canto Nuevo" interior de la Unión Africana fue descartado en favor de un estilo contemporáneo, basado en diseños europeos. Marcus Hotblack, el director de diseño de interiores, se centró en mejorar la facilidad de uso. El resultado fue un diseño ergonómicamente correcto-centro de mando interior, destacó el acabado satinado-consola central. El tema fue ampliado por el audio y el control de crucero interruptores' ubicación en el volante. 

Una característica destacada del nuevo centro de mando era una gran pantalla de cristal líquido que muestra información relativa a la unidad de aire acondicionado y sistema de sonido. Los compradores pueden optar por un paquete premium de sonido, de serie en el Fairmont Ghia, que incluía una pantalla a todo color. Salidas de ventilación son más grandes que los de modelos anteriores, lo que resulta en un habitáculo que podría ser más eficaz y eficiente se calienta o se enfría. Otro cambio fue el faro, el cual se encuentra en el extremo de la señal a su vez más fácil para llegar a pie. 

Interior de colores variados de un modelo a otro, pero comparten un enfoque común. El nivel de entrada XT presentó un panel de plástico negro de la mitad superior del salpicadero, con un negro, carbón, o el panel de color beige para la mitad inferior. No todas las variantes que ofrece la paleta de colores distintivos, el deporte no podía ser variantes optioned con el interior de dos tonos. 

Motor y mecánicos 

Eléctricas de ambos consistía recto-seises y V8, con la entrada a nivel de la Barra 182 de seis cilindros es una importante mejora respecto de la UA Falcón seis, con una ganancia de 25 kilovatios (33 CV) de potencia para un total de 182 kilovatios (244 CV). Los 156 kilovatios (209 CV) de GLP sólo Barra E-Motor de gas se ofrece como una opción en los modelos de especificación inferior. 

Una variante de la turboalimentado Barra motor fue introducido en un nuevo modelo XR6 Turbo y produjo 240 kilovatios (321 CV) de potencia. Un 5,4 litros V8 motor sustituye el Windsor de la UA. El nuevo V8 es una versión modificada de la de América del Norte Ford V8 modular disponible en dos variantes: la Barra 220 generar 220 kilovatios (295 CV) y 260 kilovatios (348 CV) Boss 260. El nuevo motor es más suave y un uso eficiente del combustible, y más silencioso que el motor que sustituye. 

Dos transmisiones estaban disponibles para el BA-una de cuatro velocidades automática y una manual de cinco velocidades. La transmisión automática secuencial Deportes ofrecido Shift, una primera para la placa Falcon en Australia. El nuevo control-hoja de suspensión trasera independiente (IRS) instalado en todos los sedanes-utilizó por primera vez en el desarrollo del Ford Focus y el Jaguar X-TYPE-fue superior al doble opcional Wishbone IRS UA suspensión utilizados en automóviles, y fue más barato. Sin embargo, es más pesado que el anterior en vivo eje trasero utilizado para modelos básicos, y el cambio ha contribuido a la base del modelo sedán XT 130 kilogramos (287 libras) de peso del modelo anterior. Los vagones y las utilidades retenidas de la hoja de vivir la primavera de suspensión trasera de eje de la UA y la utilidad del vagón y, por consiguiente, no ganar tanto peso como el sedán. 

El Ford Falcon BA también fue más suave en la carretera, con una mayor capacidad de remolque de los modelos anteriores. El consumo de combustible en la Barra 182 se midió en el 12,5 l/100 km (19 mpg EE.UU.) para la ciudad de conducción y de 8,2 l/100 km (29 mpg EE.UU.) para la conducción carretera. Estas cifras fueron cifras del gobierno, medido en interiores utilizando un dinamómetro. Las pruebas del mundo real ha demostrado que un 12% se consume. 

Seguridad 

La seguridad de los pasajeros es un aspecto clave de diseño para los ingenieros de la Ford. Frenos antibloqueo fueron en todos los modelos estándar; brakeforce distribución electrónica también estándar en la mayoría de las variantes. La adición de la tracción para un mayor control de niveles de acabado ayudado a prevenir la pérdida de tracción. En la parte superior de este, doble airbag frontal fueron un montaje en toda la gama, con bolsas de aire de impacto lateral están equipadas con mayores niveles de lujo, como el Fairmont. En un accidente de evaluación de la seguridad llevada a cabo por ANCAP, el modelo BA anotó 27,27 sobre un máximo posible de 34 puntos, dando una calificación de cuatro de cinco estrellas. 

Mark II 

Ford lanzó el Mark II (BA MkII) Falcon en octubre de 2004 las ventas para mantener el interés hasta el 2005 la introducción de BF actualización. Las modificaciones incluyen cambios en algunos cosméticos y una nueva de seis velocidades Tremec T56 sustituye a la transmisión manual de cinco velocidad XR6 en Turbo y XR8 modelos. El modelo Futura adquirida poder pedales ajustables, y airbags laterales, un DVD con sistema de entretenimiento que se ofrecen en niveles de acabado de lujo. La variante sedán XR8 también recibió el sistema de audio premium.


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