2002 Ford Thunderbird Neiman Marcus | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2002 Ford Thunderbird Neiman Marcus

2002 Ford Thunderbird Neiman Marcus










El Ford Thunderbird es un coche fabricado en los Estados Unidos por la Ford Motor Company. Entró la producción para el año modelo 1955 como un biplaza deportivo coche, a diferencia de los superficialmente similares (y un poco antes) Chevrolet Corvette, el Thunderbird no se vende como un auténtico coche deportivo. Ford lo describió como un coche de lujo, una descripción que nombró a un nuevo segmento de mercado. En 1958, el Thunderbird adquirido una segunda fila de asientos para mayor practicidad. Las generaciones se convirtió en más grande y más lujoso, hasta que la línea se redujo en 1977 y nuevamente en 1980. Las ventas fueron buenas hasta la década de 1990, cuando las grandes coupes de 2 puertas se convirtió en impopular, la producción cesó después de 1997. En 2002, un resucitado 2-asiento modelo se puso en marcha, se dispone hasta el final del 2005 el año del modelo. 

Génesis 

Tres hombres son generalmente acreditados con el original de la creación de Thunderbird: Lewis D. Crusoe, un ejecutivo jubilado de GM de jubilación atraídos por Henry Ford II, George Walker, director de estilista y un vice-presidente de Ford, y Frank Hershey, un diseñador de Ford. Crusoe y Walker se reunió en Francia en octubre de 1951. Senderismo en el Grand Palais de París, Crusoe señaló un coche deportivo y pidió Walker, '¿Por qué no podemos tener algo así? " 

Walker telefoneó rápidamente la sede de Ford en Dearborn y diseñador dijo Frank sobre la idea de Hershey. Hershey tomó la idea y comenzó a trabajar en el vehículo. El concepto fue por un período de dos coches de pasajeros abierto, con una meta de peso de 2525 libras (1145 kg), un motor V8 Interceptor y una velocidad máxima de más de 100 mph (160 km / h). Crusoe vio un modelo de arcilla pintado el 18 de mayo de 1953, que corresponde a las finales de los vehículos, el auto que dio la luz verde en septiembre después de compararla con las actuales tendencias europeas. 


A diferencia del Corvette, el Thunderbird nunca fue un verdadero vehículo deportivo, Ford fue la descripción del personal de automóviles de lujo, y la empresa esencialmente creado este segmento de mercado. 

De nombres 

Hubo algunas dificultades para nombrar al coche, con sugerencias que van desde lo exótico a lo ridículo (Hep Cat, Beaver, Detroiter, Runabout, Arcturus, Savile, El Tigre, y Coronado se presentaron entre el 5000 sugerencias). Una sugerencia fue Whizzer graves. Crusoe ofrece un traje de 250 dólares a cualquiera que podría llegar a un mejor nombre. 

Alden estilista "Gib" Giberson Thunderbird presentado como parte de una lista. Giberson nunca alegó su premio, para la solución de una demanda $ 95 y un par de pantalones de Saks Fifth Avenue. 

Según la revista Vida de Palm Springs, el nombre definitivo del vehículo no vino de los indígenas americanos símbolo como cabría esperar, sino de un ultra-exclusiva vivienda en las vías lo que más tarde se incorporó como Rancho Mirage, California: Thunderbird Heights. 

2002-2005 "Aves Retro" 

Sin embargo, 2002 se inició un nuevo Thunderbird, lo retro se volvió un pájaro de dos plazas y ha recibido el modelo del tercer Motor Trend Coche del Año honor. También fue nominado para el de América del Norte coche del año de adjudicación de ese año. 

El nuevo Thunderbird se basó en el Ford ROCÍO plataforma, compartida con el Lincoln LS. Sigue la tendencia reciente para nostálgicos recreaciones de la antigua (o "retro") de estilo (véase el VW New Beetle, el Chrysler PT Cruiser), que es una recreación de la 1955-1957 Thunderbird de dos asientos en un estilo moderno. Disponible sólo como un convertible con un rígido extraíble y, según el escritor Jerry Flint automoción, el nuevo Thunderbird "resultó cabezas dondequiera que fue." 

Ford espera ventas de 25.000 unidades por año, pero que nunca fueron altos. Jerry Flint, escrito para la revista Forbes sobre la desaparición de la más reciente de Thunderbird, resumió todo por escrito, "los concesionarios de Ford han tenido éxito vendiendo USD 35000-45000 camiones pero tienen poca experiencia en la venta de automóviles de lujo cerca-precio. Si no fue un esfuerzo de comercialización de Ford Motor, yo no era consciente de ello. Naturalmente, las ventas no cumplían las expectativas. " 

El coche había sido destinados para su introducción en el 2001 el año del modelo, sino que se retrasó un año, probablemente mojado el entusiasmo inicial de la compra pública. El precio 40.000 dólares de los EE.UU. se consideró empinadas, dado el coche de la media de la manutención y algo de potencia (a pesar de la manipulación y el poder son a la vez en consonancia con el de la 2-plazas Thunderbird). 

Cuando el coche se introdujo por primera vez, la demanda superó con creces la oferta, lo que provocó una sobrecarga a los concesionarios de Ford para el automóvil. Entonces, cuando el suministro comenzó a superar la demanda, los distribuidores empezaron su habitual patrón de "incentivos" (descuento) a "mover el coche fuera de los lotes de distribuidores", como se informó en el 2004 Nueva Guía del comprador de coches, por lo tanto, la alienación original clientes. 

A pesar de que el órgano de estilo retro de Aves nunca ha cambiado, el color exterior y el interior de envases es incongruente de un año a otro. Para 2002, el coche está disponible en color rojo brillante ( "linterna roja"), de color amarillo brillante ( "inspiración amarilla"), y turquesa ( "Thunderbird azul"), todos los colores que recuerdan de 1950. Además, "retro" de dos tonos interiores (el color negro y que coinciden con el exterior), se han vinculado con estos colores exteriores. 

"Susurro en blanco" y "noche negro" exteriores también disponible en 2002, aunque se pongan en venta con interiores color sólido. Que resultó ser el modelo para los años restantes. A partir de 2003, los dos tonos "retro" interiores fueron despedidos en favor de todos-negro (o de otro color), los interiores. Pasado fueron las de color amarillo brillante y turquesa exteriores, sustituido por colores más moderada: "la sombra de montaña gris", "azul cielo del desierto", y los corales. Exterior y el interior colores añadido tanto para el modelo 2004 y 2005 años sigue siendo baja. 

Si Ford retoques en el exterior / interior de los paquetes fueron diseñados para aumentar las ventas, no el trabajo, como continuación de las ventas a la altura de las esperanzas de la empresa. Sólo 11.998 fueron vendidos en 2004. La Ford Motor Company anunció en marzo de 2005 que el Thunderbird, una vez más, se suspendió en julio de ese año, con 9.548 vendidos en 2005. Ford planea un nuevo lanzamiento de Thunderbird en algún momento en los próximos años, pero una fecha exacta no ha sido especificado. Curiosamente, también se habla de una edición de SVT rendimiento, pero una vez más, Ford decidió que no era necesario. Esto podría haber sido el salvador de las aves sin embargo retro. El original llegó con 55-57 Thunderbirds varias actualizaciones del motor, y fue definitivamente un coche de alto rendimiento del día. Ford no hizo ningún esfuerzo para dar un rendimiento de imagen a la nueva Thunderbirds, y mientras que el V-8 en la "Retro-aves" parecía buena sobre el papel (280 CV, 286 pies lbf), no para ejecutar. En sólo 3.9Liters de desplazamiento y un peso corporal de más de 3700 libras, junto con bastante pobre cómputo elección, para una sensación más parecida a un gran coche de lujo que a un coupe deportivo. Si bien una versión de alto rendimiento tal vez no haya guardado el Thunderbird de lo que es, al menos temporalmente la extinción, que muy posiblemente podría haber ayudado a las ventas, ya que estos coches había un estigma sobre ellos como un coche de lujo overpriced.


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