








El Ford Focus original tomó su nombre de un eventual Ghia concept car que se presentó en el Salón de Ginebra en 1991. Algunos elementos del diseño se ha visto incluso en anteriores prototipos utilizado por Ford para demostrar las próximas características de seguridad, tales como el ojo a nivel de la iluminación posterior de grupos. Inicial fotografías espía del coche visto en 1995 mostró una continuación de Ford de nuevo el borde estilo filosofía, por primera vez en el Ford Ka en 1996, y Ford Cougar en 1998.
La decisión de llamar el nuevo coche el Ford Focus se hizo a principios de 1998, como Ford ha sido la planificación de los gastos generales para mantener la placa de escolta para su nueva generación de la familia de los pequeños coches.
El interior del automóvil también fue radicalmente de estilo con muchas curvas y líneas de barrido.
Ford Focus también introdujo componentes de alta especificación. El auto presentó un muy sofisticados totalmente independiente multi-link suspensión trasera (denominado "hoja de control"), que se deriva de que el sistema utilizado en el Ford Mondeo inmuebles y tenía la intención de dar la clase de coches líder en la manipulación y el transporte. Aunque totalmente independiente multi-link suspensión trasera es costoso, Ford logró diseñar y producir la suspensión en un ingenioso y rentable mediante el uso de técnicas de prensado de metal. Hasta entonces, una alta proporción de otros coches en la clase había utilizado Twist suspensiones traseras de cruce, o de otros tipo de haz de suspensiones.
Motores
Los motores de gasolina disponibles son el bien demostrado 1,8 L y 2,0 L Zetec-E unidades de la Ford Mondeo y el 1,4 L y 1,6 L de versiones Zetec-SE hallados en el Ford Fiesta y Ford Puma. El ST170 y RS rendimiento modelos utilizados versiones modificadas del 2,0 L Zetec-E. Originalmente, el único motor diésel disponible era la Endura TDDI (un desarrollo de la antigua diseñado motor Deutz que Ford había estado utilizando desde la década de 1980). Esta fue sustituida en 2002 por el Duratorq TDCI.
Seguridad
El Ford Focus Mc 1 recibida 4 de 5 estrellas de seguridad para los ocupantes, y 2 de 4 estrellas para la seguridad de los peatones en sus pruebas de EuroNCAP (69% delantera, el 83% secundarios, el 28% de peatones). En Australia, el Ford Focus 2002-2005 fue evaluado en el Autos Usados Calificaciones de Seguridad de 2006, proporcionando "promedio" de la protección de sus ocupantes en caso de un accidente.
Fabricación
El Ford Focus Mc 1 fue producido en fábricas en: Saarlouis, Alemania, Valencia, España, Santa Rosa, Filipinas; Pacheco, Argentina; Chungli, Taiwán, Chongqing, China y Vsevolozhsk, Rusia.
Estilos de la carrocería
3-puertas Hatchback
5-puertas Hatchback
Berlina de 4 puertas (Europa)
De 5 puertas Estate (Sólo disponible en Europa y Japón)
La decisión de llamar el nuevo coche el Ford Focus se hizo a principios de 1998, como Ford ha sido la planificación de los gastos generales para mantener la placa de escolta para su nueva generación de la familia de los pequeños coches.
El interior del automóvil también fue radicalmente de estilo con muchas curvas y líneas de barrido.
Ford Focus también introdujo componentes de alta especificación. El auto presentó un muy sofisticados totalmente independiente multi-link suspensión trasera (denominado "hoja de control"), que se deriva de que el sistema utilizado en el Ford Mondeo inmuebles y tenía la intención de dar la clase de coches líder en la manipulación y el transporte. Aunque totalmente independiente multi-link suspensión trasera es costoso, Ford logró diseñar y producir la suspensión en un ingenioso y rentable mediante el uso de técnicas de prensado de metal. Hasta entonces, una alta proporción de otros coches en la clase había utilizado Twist suspensiones traseras de cruce, o de otros tipo de haz de suspensiones.
Motores
Los motores de gasolina disponibles son el bien demostrado 1,8 L y 2,0 L Zetec-E unidades de la Ford Mondeo y el 1,4 L y 1,6 L de versiones Zetec-SE hallados en el Ford Fiesta y Ford Puma. El ST170 y RS rendimiento modelos utilizados versiones modificadas del 2,0 L Zetec-E. Originalmente, el único motor diésel disponible era la Endura TDDI (un desarrollo de la antigua diseñado motor Deutz que Ford había estado utilizando desde la década de 1980). Esta fue sustituida en 2002 por el Duratorq TDCI.
Seguridad
El Ford Focus Mc 1 recibida 4 de 5 estrellas de seguridad para los ocupantes, y 2 de 4 estrellas para la seguridad de los peatones en sus pruebas de EuroNCAP (69% delantera, el 83% secundarios, el 28% de peatones). En Australia, el Ford Focus 2002-2005 fue evaluado en el Autos Usados Calificaciones de Seguridad de 2006, proporcionando "promedio" de la protección de sus ocupantes en caso de un accidente.
Fabricación
El Ford Focus Mc 1 fue producido en fábricas en: Saarlouis, Alemania, Valencia, España, Santa Rosa, Filipinas; Pacheco, Argentina; Chungli, Taiwán, Chongqing, China y Vsevolozhsk, Rusia.
Estilos de la carrocería
3-puertas Hatchback
5-puertas Hatchback
Berlina de 4 puertas (Europa)
De 5 puertas Estate (Sólo disponible en Europa y Japón)