







La historia de Ford GT40 de Ford no se inicia después de la adquisición de Ferrari, cuando se enojó Henry Ford II dijo que "quería ganar Le Mans en 1966. Con el fin de lograr este objetivo avanzada Vehículos Ford se ha formado con la misión de crear una corte-borde GT coche - una aerodinámica muy mediados de motor coupe construido alrededor de 1963 Indianápolis motor de 4,2 litros. Primeros prototipos de los coches se pusieron en marcha en abril de 1964 y nombrado GT40 por el hecho de el coche era de 40 pulgadas de alto. Tres Ford GT40s competir en Le Mans de 1964 y, a pesar de que ninguno de ellos terminó la carrera de una nueva carrera de récord de vuelta fue de 3:49.4 (131,7 mph).
En 1965, Carroll Shelby, el Shelby American se hizo cargo del proyecto y algunos de los principales cambios se han hecho. Más importante que el motor fue sustituido por el Shelby Cobra derivados 4,7-pulgada cúbica 289 litros V-8 en desarrollo 385bhp. Colotti corte recto artes fueron sustituidos con Ford engranajes helicoidales, se hicieron mejoras a la palanca del embrague, eje motor y el sistema de alimentación de combustible. Mucha atención también fue pagado a mejorar la refrigeración y la aerodinámica. La mayor Ford GT40 hecho es el debut en la carrera Daytona continental en febrero de 1965, teniendo lugar la primera y tercera. Lamentablemente ninguno de los coches logró completar el Le Mans el año.
A mediados de 1965 Ford GT40 ha alcanzado el suficiente nivel de desarrollo que se producirán en mayor número. Con el fin de la calidad para la producción de coches categoría Deportes 50 GT40s se hicieron. Por último, en 1966 Ford se celebran los tres puntos en el podio de Le Mans, y dominan el mundo de carreras de coches deportivos.
Se prevé que la calle versión legal se introdujo en 1966 y con un precio de £ 7253 (15x el precio de una entrada de nivel de Ford Anglia) fue nombrado "el más caro de Ford nunca". Sólo 31 vehículos fueron producidos.
Especificaciones
380bhp, 4728cc (289 cu. Pulgadas) por encima de válvulas del motor V-8
de cinco velocidades caja de cambios ZF
suspensión delantera independiente de doble vía wishbones con muelles helicoidales
suspensión trasera independiente, a través de enlaces rezagado, wishbones inferior y muelles helicoidales
cuatro ruedas, frenos de disco
Distancia entre ejes: 95in. (2.413 mm)