1961 Ford Thunderbird | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 1961 Ford Thunderbird

1961 Ford Thunderbird



El Ford Thunderbird es un coche fabricado en los Estados Unidos por la Ford Motor Company. Entró la producción para el año modelo 1955 como un biplaza deportivo coche, a diferencia de los superficialmente similares (y un poco antes) Chevrolet Corvette, el Thunderbird no se vende como un auténtico coche deportivo. Ford lo describió como un coche de lujo, una descripción que nombró a un nuevo segmento de mercado. En 1958, el Thunderbird adquirido una segunda fila de asientos para mayor practicidad. Las generaciones se convirtió en más grande y más lujoso, hasta que la línea se redujo en 1977 y nuevamente en 1980. Las ventas fueron buenas hasta la década de 1990, cuando las grandes coupes de 2 puertas se convirtió en impopular, la producción cesó después de 1997. En 2002, un resucitado 2-asiento modelo se puso en marcha, se dispone hasta el final del 2005 el año del modelo. 

Génesis 

Tres hombres son generalmente acreditados con el original de la creación de Thunderbird: Lewis D. Crusoe, un ejecutivo jubilado de GM de jubilación atraídos por Henry Ford II, George Walker, director de estilista y un vice-presidente de Ford, y Frank Hershey, un diseñador de Ford. Crusoe y Walker se reunió en Francia en octubre de 1951. Senderismo en el Grand Palais de París, Crusoe señaló un coche deportivo y pidió Walker, '¿Por qué no podemos tener algo así? " 

Walker telefoneó rápidamente la sede de Ford en Dearborn y diseñador dijo Frank sobre la idea de Hershey. Hershey tomó la idea y comenzó a trabajar en el vehículo. El concepto fue por un período de dos coches de pasajeros abierto, con una meta de peso de 2525 libras (1145 kg), un motor V8 Interceptor y una velocidad máxima de más de 100 mph (160 km / h). Crusoe vio un modelo de arcilla pintado el 18 de mayo de 1953, que corresponde a las finales de los vehículos, el auto que dio la luz verde en septiembre después de compararla con las actuales tendencias europeas. 


A diferencia del Corvette, el Thunderbird nunca fue un verdadero vehículo deportivo, Ford fue la descripción del personal de automóviles de lujo, y la empresa esencialmente creado este segmento de mercado. 

De nombres 

Hubo algunas dificultades para nombrar al coche, con sugerencias que van desde lo exótico a lo ridículo (Hep Cat, Beaver, Detroiter, Runabout, Arcturus, Savile, El Tigre, y Coronado se presentaron entre el 5000 sugerencias). Una sugerencia fue Whizzer graves. Crusoe ofrece un traje de 250 dólares a cualquiera que podría llegar a un mejor nombre. 

Alden estilista "Gib" Giberson Thunderbird presentado como parte de una lista. Giberson nunca alegó su premio, para la solución de una demanda $ 95 y un par de pantalones de Saks Fifth Avenue. 

Según la revista Vida de Palm Springs, el nombre definitivo del vehículo no vino de los indígenas americanos símbolo como cabría esperar, sino de un ultra-exclusiva vivienda en las vías lo que más tarde se incorporó como Rancho Mirage, California: Thunderbird Heights. 

1961-1963 "Icono de Aves" 

1961 vio nuevas y mucho sleeker "Icono de Aves" de estilo, con una nariz puntiaguda y cohetes buque líneas, terminando con dos toberas de escape, como luces traseras redondas con aletas anteriores. Las ventas eran fuertes, si no completamente hasta récord de 1960, incluidos 10.516 en 73051 convertibles. Una nueva, más grande en 390 ³ (6,4 L) FE-serie V8 fue el único motor disponible. El Thunderbird se Indianápolis 500 del 1961 el ritmo de coches, y destacado en EE.UU. el Presidente John F. Kennedy 's desfile inaugural, probablemente favorecida por el nombramiento de Robert McNamara Ford ejecutivo como Secretario de Defensa. 

1962 vio fuerte cifras de producción de 78.011 (incluidos los convertibles 9884) y la introducción del Thunderbird Roadster Deportes. Este modelo incluye un tonel que cubría la cubierta del asiento trasero zona, de manera efectiva la transformación del coche en un modelo de dos plazas, así como Kelsey-Hayes alambre ruedas y tapicería especial. A pesar de su atractiva apariencia, que obtuvo un número de alto perfil de ventas, incluido el modelo de propiedad de Elvis Presley, su imposibilidad y el alto precio de venta llevado a los pobres. El tonel cobertura disponible a través del modelo del año 1964, pero pocos se han vendido. 

También en 1962 se introdujo el modelo de Landau, con un techo de vinilo y simulado S-bares en la parte trasera pilares. Este fue el comienzo de la moda para 1960s/1970s tratamientos techo de vinilo, y un techo de vinilo es una característica de Thunderbird populares para los próximos veinte años. 

Las cifras de 1963 se redujeron en 63.313. El Landau se convirtió en el número 2 después de que el modelo estándar rígido, vendido en 12.193, mientras que una edición limitada de "Principado de Mónaco" Landau modelo, personalizada con una placa que muestra el nombre del propietario del coche y el limitado número de producción, y se han limitado a 2000 unidades vendidas . Todas ellas con interior de cuero blanco y una rosa de color de vinilo acolchado con techo Landau planchas. Sólo 5913 convertibles Deportes roadsters y 455 vendidos, lo que indica una disminución de la popularidad convertibles en el momento.


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