1960 Ford Thunderbird | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 1960 Ford Thunderbird

1960 Ford Thunderbird


 El Ford Thunderbird es un coche fabricado en los Estados Unidos por la Ford Motor Company. Entró la producción para el año modelo 1955 como un biplaza deportivo coche, a diferencia de los superficialmente similares (y un poco antes) Chevrolet Corvette, el Thunderbird no se vende como un auténtico coche deportivo. Ford lo describió como un coche de lujo, una descripción que nombró a un nuevo segmento de mercado. En 1958, el Thunderbird adquirido una segunda fila de asientos para mayor practicidad. Las generaciones se convirtió en más grande y más lujoso, hasta que la línea se redujo en 1977 y nuevamente en 1980. Las ventas fueron buenas hasta la década de 1990, cuando las grandes coupes de 2 puertas se convirtió en impopular, la producción cesó después de 1997. En 2002, un resucitado 2-asiento modelo se puso en marcha, se dispone hasta el final del 2005 el año del modelo. 

Génesis 

Tres hombres son generalmente acreditados con el original de la creación de Thunderbird: Lewis D. Crusoe, un ejecutivo jubilado de GM de jubilación atraídos por Henry Ford II, George Walker, director de estilista y un vice-presidente de Ford, y Frank Hershey, un diseñador de Ford. Crusoe y Walker se reunió en Francia en octubre de 1951. Senderismo en el Grand Palais de París, Crusoe señaló un coche deportivo y pidió Walker, '¿Por qué no podemos tener algo así? " 

Walker telefoneó rápidamente la sede de Ford en Dearborn y diseñador dijo Frank sobre la idea de Hershey. Hershey tomó la idea y comenzó a trabajar en el vehículo. El concepto fue por un período de dos coches de pasajeros abierto, con una meta de peso de 2525 libras (1145 kg), un motor V8 Interceptor y una velocidad máxima de más de 100 mph (160 km / h). Crusoe vio un modelo de arcilla pintado el 18 de mayo de 1953, que corresponde a las finales de los vehículos, el auto que dio la luz verde en septiembre después de compararla con las actuales tendencias europeas. 


A diferencia del Corvette, el Thunderbird nunca fue un verdadero vehículo deportivo, Ford fue la descripción del personal de automóviles de lujo, y la empresa esencialmente creado este segmento de mercado. 

De nombres 

Hubo algunas dificultades para nombrar al coche, con sugerencias que van desde lo exótico a lo ridículo (Hep Cat, Beaver, Detroiter, Runabout, Arcturus, Savile, El Tigre, y Coronado se presentaron entre el 5000 sugerencias). Una sugerencia fue Whizzer graves. Crusoe ofreció un traje de 250 dólares a cualquiera que podría llegar a un mejor nombre. 

Alden estilista "Gib" Giberson Thunderbird presentado como parte de una lista. Giberson nunca alegó su premio, para la solución de una demanda $ 95 y un par de pantalones de Saks Fifth Avenue. 

Según la revista Vida de Palm Springs, el nombre definitivo del vehículo no vino de los indígenas americanos símbolo como cabría esperar, sino de un ultra-exclusiva vivienda en las vías lo que más tarde se incorporó como Rancho Mirage, California: Thunderbird Heights. 

1958-1960 "Plaza de las Aves" 

Aunque el original fue un éxito de Thunderbird como un constructor de imagen de Ford, los ejecutivos de la empresa - especialmente Robert McNamara - sintió su volumen de ventas fue inaceptablemente pequeño. Investigación de mercado sugiere que las ventas eran inherentemente limitada por su configuración de dos plazas, por lo que es inadecuado que un coche sólo para las familias. Por lo tanto, la segunda generación, para el año modelo 1958, fue diseñado como un coche de cuatro asientos. 

Las cuatro plazas de Thunderbird, como la nueva Lincolns, fue diseñado con la construcción unibody, evitando un chasis. La intención era permitir que el máximo espacio interior en un pequeño paquete exterior. Tanto el nuevo Thunderbird y la nueva Lincolns se produjeron en una nueva planta de ensamblaje en Wixom, Michigan, construida como parte de un plan de expansión de las empresas para aumentar las ventas de hasta el mercado de automóviles (Mercurys, Lincolns y Thunderbirds). 

El nuevo Thunderbird había un tema nuevo estilo, muy formal y angular, pero muy baja arrojado. La mirada, que se propaga rápidamente al resto de la línea de automóviles de Ford, obtenidos esta generación el apodo de "Plaza de las Aves". El diseño fue conducido totalmente por el departamento de estilo y aprobados antes de la ingeniería fue considerado. El diseño fue uno de los dos propuestos, de estilo principalmente por Joe Oros, que más tarde trabajó en el Ford Mustang, la propuesta de perder, por el diseñador Elwood Engel, se reorganizó en el tamaño para convertirse en el 1961 Lincoln Continental. 

El nuevo Thunderbird fue de nueve pulgadas (230 mm) más bajos que el nivel de automóviles de América de la época, a 52,5 en (1,33 m), con sólo el 5,8 en (147 mm) de altura libre sobre el suelo. El túnel de transmisión importante intrusión necesaria para adaptarse a la potencia en una baja auto se convirtió en una característica de estilo mediante una cubierta de un grande, de larga duración dividiendo la consola central delantera y asientos traseros y que contenga ceniceros, interruptores, controles y de los menores. 

Debajo de la innovadora construcción monocasco, el resto de la ingeniería fue convencionales. Ford de la nueva serie FE-motor fue usado, con 352 en ³ (5,8 L) de desplazamiento. Sigue siendo un estándar de transmisión de tres velocidades de transmisión manual, con opción de overdrive o Crucero-O-Matic automática de tres velocidades de transmisión. Suspensión delantera independiente, con muelles helicoidales y una desigual longitud de las armas. La parte posterior fue inicialmente un eje vivir suspendida por muelles helicoidales, que fueron destinados a ser intercambiables con opción de amortiguadores de aire que fueron cancelados antes de la producción. Se usaron los frenos de tambor en las cuatro ruedas. 

Varios retrasos han conspirado para comenzar la producción de sólo el 20 de diciembre de 1957, mucho más tarde de la normal de empezar septiembre; Thunderbird de 1957 fue construido para tres meses. 

El nuevo Thunderbird capturados Motor Trend del coche del año "en su temporada de debut, el primero de los tres que a la larga se acumulan. Mientras que muchos fans de la anterior, dos plazas Thunderbirds no estaban contentos con la nueva dirección, Ford estaba justificado con cifras de ventas de 37.892, más del doble del año anterior, a pesar de perder tres meses de 1958 la producción y ser un muy mal año para las ventas de automóviles el Thunderbird es uno de sólo dos coches a mostrar un aumento de las ventas de ese año (el otro es el Rambler. Sólo se construyeron 2.134 convertibles, principalmente porque el modelo de convertibilidad no se dispone hasta el mes de junio de 1958. 

Para el año modelo 1959, Ford ha introducido modificaciones en la parte delantera, trasera y laterales ornamentación, y la tapicería de cuero disponible para la primera vez. La suspensión trasera ha sido revisado, desechando muelles helicoidales para Hotchkiss unidad, paralelamente con ballestas. Un nuevo motor, el 430 en ³ (7,0 L) MEL-serie, está disponible en pequeñas cantidades. Las ventas casi se duplicó de nuevo, a 67.456 unidades, incluyendo 10.261 convertibles. Thunderbird en 1959 la publicidad dirigida en particular a las mujeres, que muestran modelos en el país glamoroso club exclusivo y otros ajustes, y las cifras de ventas de Ford llevaba a cabo planes de comercialización. 

Década de 1960 las cifras de ventas éxito otro récord: 92.843 unidades vendidas, incluidos 11.860 convertibles. Una opción poco común en este año fue de un techo, lo que "Golde Edition" (Golde fue una empresa alemana cuyo techo de patentes con licencia de Ford) vendió 2.530 ejemplos.


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