2013 Ford Focus ST | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2013 Ford Focus ST

2013 Ford Focus ST










Las cubiertas, finalmente salió de la versión de producción del nuevo Focus ST dramática de cinco puertas en el Salón de Francfort de 2011, revelando el coche de altas prestaciones que los entusiastas de todo el mundo están esperando.

Los clientes europeos también se puede elegir una versión del carro con estilo del Focus ST, que se lanzará junto con el modelo de cinco puertas en el año 2012.

El Focus ST es el primer Ford coche de altas prestaciones verdaderamente global, basándose en la herencia de los anteriores modelos Focus ST en Europa y en evolución para permitir que los conductores de todo el mundo para experimentar y disfrutar de la actuación estimulante, el manejo sin igual, el sonido adictivo y diseño deportivo muscular que el placa ST representa.

Con un diseño innovador y la tecnología en todo, el nuevo Focus ST será más poderoso y sorprendente uso eficiente del combustible, elevando el listón una vez más cuando se trata de manejar demasiado. Para los conductores que quieren refinamiento para el uso diario pero con un rendimiento excitante de barril, la pasión, el entusiasmo y la experiencia de Ford a nivel global de rendimiento del grupo brilla a través de los vehículos y hace que el nuevo Focus ST, la opción más satisfactoria y evidente.

"El nuevo Focus ST es un coche muy emocionante para Ford", dijo Jost Capito, director de Vehículos de Desempeño Global. "Es el modelo de primera actuación para desarrollar el diseño y la tecnología de los puntos fuertes de uno de nuestros nuevos vehículos de producción global. Es un coche construido para los entusiastas del manejo en todo el mundo y no se sentirán decepcionados."
2013 Ford Focus ST


El Ford ST Global de ADN

Debajo de la piel del nuevo Focus ST es un ADN detallada de la gama ST, establecido en el emocionante estrategia global de Ford coche de altas prestaciones. Trabajando juntos, el rendimiento global del grupo Vehículos - formado por Ford Team RS en Europa y en el Equipo de Vehículos Especiales (SVT) en los Estados Unidos, junto con aportaciones de expertos de Ford en la región Asia-Pacífico y África - ideó una estrategia que todos los futuros rendimiento global de automóviles Ford se adhiere a.

"Focus ST no ha llegado en torno al azar", dijo Capito. "¿Qué fue primero era nuestra estrategia de actuación global, que ha sido desarrollado con América del Norte, Europa y Asia juntas. Con esto, los atributos de núcleo de ADN, como la dirección, la dinámica de conducción, la calidad del sonido y las mejoras de potencia para todos los modelos ST han ha definido la medida en que nuestros ingenieros pueden tomar esa huella de ADN global y lo utilizan para crear el nuevo Focus ST ".

Como todos los modelos ST futuro, el nuevo Focus ST tiene los atributos clave de ADN física como la parte delantera agresiva mejorada y traseros, la adición de un alerón trasero y faldones laterales más un color de la firma única.

En ambos de cinco puertas y wagon forma, el Focus ST ofrece un brillante los atributos de conducción mismo que hace que los modelos de "Tecnologías de Deportes 'todos los Ford destacar entre la competencia. El chasis, el motor, el sonido y la comodidad del vehículo están sintonizados armónicamente para ofrecer una experiencia verdaderamente deportivo, con un nivel de refinamiento raramente visto en este sector de los vehículos. Estos mismos atributos que forman el código genético de los futuros modelos que llevan el distintivo ST.

En primer Ford Performance Car global

El enfoque de un Ford a trabajar juntos a través de las fronteras geográficas ya ha visto el éxito mundial de lanzamiento de la Fiesta y el Focus nuevo para la compañía. Este enfoque es el gran facilitador para versiones de alto rendimiento para ser fácilmente desarrollado para un mercado global.

"El nuevo Focus es un coche fantástico para desarrollar un modelo de ST", dijo Matthias Tonn, ingeniero jefe del programa para el Focus ST. "Es una concha sólida, con un manejo preciso de serie, como los clientes de todo el mundo ya han descubierto. No se compromete en cualquier área de cualquier región del mundo, y el Focus ST se basa en que la fuerza para dar a nuestros clientes un rendimiento global de la coche que desea, el coche que han estado pidiendo. "

Según Capito y Tonn, los clientes el rendimiento del vehículo en todo el mundo desea las mismas cosas de un coche, no importa de qué tipo de carretera o en lo que las condiciones meteorológicas que conducen. Esta es la idea de que el rendimiento global de Ford Motor ganó el grupo y forma los principios rectores de la estrategia global de rendimiento de la compañía de automóviles.

Destinados a alcanzar más de 40 mercados en seis continentes, el Focus ST de cinco puertas será ofrecer un rendimiento económico, todos los días para el mundo. Sólo los cambios más pequeños - para cumplir con la legislación regional - se llevará a cabo. En efecto, no importa en qué lugar del mundo, un conductor se pone detrás del volante, el nuevo Focus ST de cinco puertas se ofrecen la misma sensación de potencia, el aplomo y el refinamiento como para cualquier otra persona en todo el mundo.

Para Europa, donde los derivados carro son muy populares en muchos mercados, la oportunidad de desarrollar un enfoque elegante Ford Wagon ST como un modelo de nicho fue irresistible.

"Sabemos que muchos compradores europeos a favor de la capacidad de carga de un vagón, pero todavía quiere la emoción de conducción y el rendimiento de un modelo de cinco puertas puede ofrecer", dijo Tonn. "Con un vagón de estilo en la nueva gama Focus, tuvimos la base ideal sobre la que crear un modelo de nicho exclusivo para estos clientes - y será igual de emocionante que conducir como la de cinco puertas."

Más potencia y economía

Para los clientes globales, el Focus ST es accionado por el motor de 2.0 litros EcoBoost de Ford, que ofrece una mezcla sin compromisos de desempeño y eficiencia. Ligeros de Ford, totalmente de aluminio, motores EcoBoost tienen la potencia de un motor más grande en un desplazamiento de bajo consumo de combustible más pequeños, utilizando tres tecnologías clave.

Inyección directa de alta presión, turbo de baja inercia y Twin Cam Timing independiente Variable (Ti-VCT) ayudan a crear un sistema de combustión avanzado que ofrece nuevos niveles de rendimiento y eficiencia de combustible para motores de gasolina de Ford.

Globales de Ford Motor de rendimiento del grupo ha llevado esta tecnología y ha desarrollado un 250ps de alto rendimiento derivado del motor de 2.0 litros EcoBoost de Ford para el Focus ST.

Nuevo diseño de los sistemas de admisión y escape con la calibración del motor único de alcanzar el nivel ideal de poder y capacidad de respuesta.

El motor tiene una potencia máxima de 250ps niveles de par y fuertes en una amplia curva de par plana alcanzando un máximo de 360 ​​Nm. El par de salida de respuesta, una marca de motores EcoBoost de Ford, se mantiene a pesar de las cifras pico impresionante.

En comparación con el de 2.5 litros y 5 cilindros del motor en el Focus ST de la generación anterior Europea, el nuevo motor de 4 cilindros ofrece un rendimiento mejorado, pero su menor capacidad y tecnología innovadora también permite ser más eficientes en combustible.

El 2.0 EcoBoost en el Focus ST se espera que reduzcan las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en más del 20 por ciento del modelo europeo de la generación anterior cuando los datos de consumo de combustible está certificada.

"Esta es la primera vez que se ha utilizado una de 4 cilindros del motor Ford EcoBoost en un modelo de alto rendimiento y los resultados son fenomenales", dijo Capito. "Los conductores tienen un montón de potencia y par en toda la gama de revoluciones de su uso. Para la conducción diaria, sin embargo, las características de este coche les permitan conducir de forma más eficiente de combustible que antes, que es una parte esencial del ADN de la ST . "

Acoplado al motor de 2.0 litros es una transmisión manual de 6 velocidades, que ha revisado especialmente preparando para producir la máxima potencia de cada tiro de la palanca de cambios. El rendimiento global del grupo Los vehículos pasaron gran atención al detalle para garantizar la proporción de sexta velocidad estaba perfectamente en sintonía con el Focus ST, ofreciendo al conductor un rendimiento óptimo sin dejar de ser lo suficiente para ayudar a mantener la excelente economía de combustible en las tandas largas.

Sonido sensacional

La generación del Focus ST anterior fue reconocido por su sonido de motor deportivo en especial de 5 cilindros. Con la introducción de un motor de cuatro cilindros EcoBoost de Ford en el nuevo Focus ST, los ingenieros de sonido Ford estaban dispuestos a garantizar las delicias sonoras de este motor totalmente diferente mantener entusiastas tan emocionado.

Una parte importante de este proceso es la nueva versión de la famosa symposer sonido, primero se encuentra en el Focus ST anterior y posteriormente empleadas para efecto devastador en la RS de la generación anterior Focus europeo y los modelos RS500.

"La gente le encantaba el sonido del Focus ST anteriores", dijo Capito. "La física y la acústica de un motor de 5 cilindros en comparación con un 4 cilindros son muy diferentes, pero al igual que Beethoven y Mozart - ambos de los cuales creó la música fantástica pero muy diferentes - creemos que el sonido del motor del nuevo Focus ST hará las delicias de los amantes de la misma manera. "

No es sólo el sonido del motor que suena fantástica en el nuevo Focus ST. El sistema de escape - con el único centro de tubos de escape de salida - se ha ajustado para ofrecer una experiencia sonora perfectamente equilibrada. Los conductores entusiastas serán recompensados ​​con una orquesta de sonidos deportivo para aumentar su aventura de conducción, sino que quieren un disco más tranquilo, el refinamiento de la cabina y puesta a punto de escape y el sonido del motor les dará exactamente eso a menos revoluciones.

Dinámica de conducción sin precedentes

Una dinámica increíble de conducción están en el corazón del Focus ST. Innovación y tecnología se combinan para crear un chasis capaz de superar las expectativas de los entusiastas de la conducción más exigentes, al tiempo que incluso los conductores noveles un disco inolvidable.

Desde el asiento del conductor, los clientes podrán experimentar el nuevo desarrollo del sistema de dirección de Ford Sport. Este rack de dirección de relación variable está diseñada para aumentar la agilidad del Focus ST en carreteras con curvas aún sigue dando la misma alta velocidad de la confianza.

El exclusivo sistema de dirección hace menos sensible cuando se conduce en línea recta, sino que aumenta la sensibilidad en las curvas. Los conductores pueden mantener sus manos firmemente sujeto en el volante a través de ganchos para el cabello apretado, la maximización de su control sobre el vehículo. También tiene beneficios en situaciones de baja velocidad, como las maniobras de aparcamiento apretado, con menos insumos necesarios del conductor para dirigir el vehículo en el espacio.

Dirección asistida electrónica del Focus ST es asistida (EPAS) también se ha mejorado con el par de Ford buey de Compensación (TSC) del sistema.

Ajuste más agresivo de la TSC permite a los conductores Focus ST para acelerar el acelerador a fondo y aún así encontrar agarre en carreteras con superficies irregulares o desiguales niveles de agarre. El sistema TSC detecta el tironeo de la dirección en que esas condiciones se puede crear y se comunica con el software de EPAS, el cual contrarresta el efecto de eliminar prácticamente la sensación para el conductor.

Entre otras mejoras, también se han hecho con el Programa del Focus ST de Electrónico de Estabilidad (ESP), con el énfasis puesto en el disfrute del conductor. Los conductores tendrán tres modalidades de la ESP para elegir. Estos pueden ser seleccionados de acuerdo a las condiciones climáticas y de camino o simplemente para que coincida con el deseo del conductor de la ayuda de ayudas a la conducción adicional.

En el primer caso el ESP funciona casi de la misma manera que el innovador sistema se encuentra en el Focus modelo base, aunque por el ST que está sintonizado a ser no intrusiva para el conductor. Este modo estándar es compatible con el conductor en todas las superficies, ya sea seco, húmedo o con nieve, les da la confianza para manejar con seguridad sin importar el clima.

El conductor puede optar por seleccionar el segundo modo, llamado modo reducido o amplio de deslizamiento, en la que el control de tracción se desconecta. La tracción es manejado por el conductor aquí, mientras que el ESP está programado para introducirse sólo cuando sea absolutamente necesario.

Por supuesto, el sistema ESP se puede desconectar por completo que resulta en el Focus ST en su forma más pura, dando pleno control del chasis sublime al conductor cuando es una posición para explotar que, como en una pista de carreras. Sólo las características sub-tales como el control en las curvas de dinámica (EDCC) permanecen activos, optimizando el disfrute de las habilidades del Focus ST es.

Torque Control Mejorado de vectorización

En las curvas, control mejorado de vectorización del par es una ayuda esencial para los conductores del Focus ST, una versión ajustada del control vectorial de par en el Focus modelo base. El sistema estándar utiliza vectores de par al frenar, en la que el par de frenado se aplica a la rueda interior del Focus en una curva, lo que reduce el comportamiento de subviraje y permitir una mayor tracción, como un diferencial de deslizamiento limitado tradicionales.

El sistema se aplica este Focus ST de forma más agresiva y también añade curvas de control de subviraje (CUSC), que se aplica el par de crear el par orientación basada en el comportamiento de subviraje del vehículo antes de la ESP, tanto en el poder, en las condiciones y apagado. Combinados, asegurar que el control vectorial de par mejorada es un elemento crucial para ayudar al Focus ST rueda delantera de la unidad de ser un conductor de la máquina real, capaz de hacer frente a cualquier rincón con absoluta confianza.

Suspensión deportiva

Trabajando en armonía con las características avanzadas de asistencia conductor es la configuración de la suspensión afinada del nuevo Focus ST. Amortiguadores reforzados golpes y fuentes de abajo del chasis ST 10 mm para una postura más agresiva, mientras que el centro de gravedad se ha acercado a la carretera, lo que ayuda en las curvas precisas.

La suspensión trasera ha sido revisada con una serie de nuevos componentes desarrollados específicamente para el Focus ST. Los componentes clave son los nudillos de suspensión mejorados y un totalmente nuevo anti-roll bar de diseño, tanto en el resultado del deseo del equipo de desarrollo para que los conductores un saldo vivo de retroalimentación y control.

La suspensión trasera del modelo de cinco puertas y wagon de las versiones del Focus ST difieren ligeramente. El carro cuenta con amortiguadores de choque en ángulo - como en el modelo base - para mantener la cantidad óptima de la capacidad en el maletero.

En definitiva, ambos estilos de carrocería del Focus ST ofrece las características de manejo mismo que tendrá controladores buscar los caminos sinuosos.

Las ruedas de aleación de Iconic

El icónico diseño en forma de Y habló de la generación del Focus ST anterior se ha desarrollado para la nueva encarnación. Un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas de llevar a cabo el estilo Focus ST, pero reconoció sutiles revisiones criarlos hasta la fecha para el año 2012.

ST clientes tendrán ahora una opción adicional "Performance Pack", que ofrece las ruedas en color negro con un acabado de alto contraste de color rojo de las pinzas de freno necesario.

Envuelto alrededor de las llantas de aleación son de alto rendimiento 235/40R18 Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 neumáticos, desarrollados después de rigurosas pruebas en todo tipo de superficies y condiciones, incluyendo el famoso Nordschleife de Nürburgring en Alemania.

"Los neumáticos mismo se ofrecerá en el Focus ST en todos los países", dijo Tonn. "Ellos están diseñados para extraer el mejor rendimiento del coche en todas las condiciones de la carretera. No comprometer el rendimiento y sacar el máximo provecho de los sistemas de chasis y el conductor del vehículo."

Fuera audaz y muscular

A nivel mundial el nuevo Focus ST estará disponible en carrocería hatchback de cinco puertas con los mercados europeos también es capaz de ordenar la versión familiar recién revelado. Ambos modelos se basan en el llamativo diseño de la cinética de enfoque estándar, sin embargo, agrega la presencia muscular y señales específicas de rendimiento asociados con un modelo de Ford ST.

El objetivo de rendimiento del Focus ST es evidente incluso desde un solo vistazo. El color de la firma la nueva producción, Scream mandarina, refleja el carácter excitante y energético del Focus ST, pero incluso en los otros colores disponibles - Performance Blue, la raza roja y blanca - el coche va a gritar el rendimiento. Esto se acentúa por el estilo audaz y muscular del Focus ST.

"Los cambios que hemos hecho para ofrecer una aerodinámica superior y el rendimiento del vehículo han hecho que el nuevo Focus ST aún más deportivo y distintivo", explicó Martin Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Ford Europa. "Emocionante tratamientos nuevo diseño en la parte delantera y trasera del ST dar un carácter más dinámico y útil, por lo que es muy claro es sin duda un ambiente deportivo."

De la interpretación impactante diseño de una sola pieza de la parrilla firma trapezoidal de Ford en el frente, a través de los faldones laterales esculpidos y el parachoques dinámico trasero con prominentes estilo difusor rejillas de ventilación en el panel frontal inferior, el diseño del Focus ST se suma la agresión y la estabilidad aerodinámica en comparación con el los modelos base.

Conductores que el Focus ST se dará cuenta el spoiler de techo muy eficaz en ambos modelos, optimizado para ofrecer mejor estabilidad a alta velocidad y reducir la resistencia. También será testigo de la única salida de escape central con un diseño de tubo de escape impresionante la influencia de la malla hexagonal exclusivo de la defensa delantera.

En todo el mundo, el diseño deportivo del Focus ST deja a otros conductores ninguna duda de que están viendo algo que cuenta con un increíble rendimiento por debajo de ese metal impresionante.

En el interior elegante y deportivo

La unidad estimulante del nuevo Focus ST tendrá que pasar a los clientes todo el tiempo detrás del volante como sea posible. Con esto en mente, los diseñadores de Ford han trabajado duro para asegurar que el interior del Focus ST es un gran lugar para estar, ayudando al conductor a sentirse como relacionados con el vehículo como sea posible.

El interior del modelo Focus núcleo ya está diseñado con una "cabina" se sienten, lo que cualquier conductor del Focus una sensación deportiva. En la variante ST, sin embargo, ese sentimiento deportivo se acentúa con todo lo que el conductor toca y se siente de refuerzo que es sin lugar a dudas una ST.

Detalles de la gama de pedales de diseño especial, volante y palanca de cambios a la única asientos Recaro. El cabeza de cartel oscuro y adornos en los pilares, una parte integral del ADN de diseño de la ST, se suma a la sensación de conducción.

Con los asientos, Ford trabajó en estrecha colaboración con Recaro dar a los clientes ST lo último en confort y apoyo. Los asientos no sólo tendrá el conductor en lugar bien durante la conducción, sino que ofrecen características exclusivas de primera como de inclinación colchón, además de ajuste de la longitud que es una opción única en esta clase de vehículo. Una posición de asiento más baja también se ha logrado dar a los conductores una mejor ergonomía y el lugar perfecto desde donde explotar el rendimiento de la ST.

Pasajeros del asiento trasero no se olvidan. Un banco trasero totalmente nuevo ha sido desarrollado para el ST, esculpida con espuma especial. Esto ayudará a los pasajeros de atrás se siente tan seguro como los pasajeros en la parte delantera, poniendo de relieve no sólo las intenciones deportivas del Focus ST, sino también las consideraciones prácticas que forman parte de su núcleo de ADN.

Nuevo Focus ST se ofrecerá a los clientes europeos en tres opciones de acabado diferentes - ST1, ST2 y ST3. Este enfoque ya es familiar para los propietarios del Focus ST anterior en el Reino Unido.

Aunque los detalles precisos de las características disponibles para cada opción de ajuste variará según el mercado, ST1 es el modelo estándar, que ofrece las características clave como el paño de los asientos Recaro, arranque sin llave, puerta de entrada placas protectoras con el logotipo ST y ST estándar banco trasero con apoyabrazos central.

Enfoque ST2 se basa en esta con la adición de cuero parcial, asientos Recaro y de doble zona de control electrónico de temperatura automático (EATC). Para los mercados de volante a la derecha, ST2 también incluirá única alfombras ST, control automático de faros, con atenuación automática espejo retrovisor y limpiaparabrisas automáticos, características que son estándar en el volante a la izquierda modelos ST1.

La ST3 especificaciones Enfoque superior aumenta las características con la inclusión de los exclusivos asientos Recaro de cuero con calefacción con ajuste de 8 posiciones y sacar colchón, además de la recientemente desarrollada Recaro banco trasero. ST3 clientes también se benefician de faros Bi-Xenon para mantener la carretera en total claridad a lo largo de la noche.


Social Bookmarking