2012 Ford Focus ST-R | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2012 Ford Focus ST-R

2012 Ford Focus ST-R








Como el nuevo Focus ST coche de calle hace su debut en la producción global, Ford está dando una bienvenida a Europa en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 con un homólogo especial los deportes de motor - la carrera-ajustado, basado en la producción del Ford Focus ST-R.

A pesar de su parecido con el Focus ST por carretera, el Ford Focus ST-R está construido específicamente para la pista por Ford Racing en América del Norte como un coche de competición totalmente preparado. Cuenta con un poderoso motor de 2.0 litros EcoBoost, la FIA jaula de regulación, frenos mejorados y suspensión pista afinado.

Estará disponible a los equipos de pronto, a partir de América del Norte, para competir en una variedad de series.

El enfoque totalmente nuevo Ford ST-R ha sido diseñado por los ingenieros de Ford Racing - con el apoyo técnico de Ford a nivel global de rendimiento del grupo vehículos - para que pueda competir en una gran variedad de series, incluida la Grand-Am ST, World Challenge TC y Touring Car Series canadiense. Ford también espera que los equipos correrá el coche en las principales series de automovilismo europeos y los principales eventos nacionales, tales como las 24 Horas de Nürburgring.

Su vinculación con el coche de calle del nuevo Focus ST no es un accidente.

"Desde el principio, el Focus y el nuevo Focus ST fueron diseñados para ser vehículos de conducir", dijo Jost Capito, director de Vehículos de Desempeño y Desarrollo Global Motorsport de negocios. "Las características de enfoque va camino-mejor en su clase, frenos, manejo y sistemas de propulsión y el diseño y la funcionalidad de los sistemas del vehículo varios nos han ayudado a desarrollar una especificación técnica mundial para los equipos que quieren competir con el costo del nuevo Focus con eficacia. Ford Racing en América del Norte ha tomado esta iniciativa y ha desarrollado el nuevo Focus ST-R y es un ejemplo perfecto de cómo un coche de gran producción inspira un coche de carreras competitivas para los aficionados. "
2012 Ford Focus ST-R


Inicialmente homologado para la competición de coches de turismo estadounidenses y canadienses, el Ford Focus ST-R estará disponible a fin de concesionarios de Ford en América del Norte por los conductores del hardcore experimentados profesionales, corredores aficionados y entusiastas de la pista día también. La visión de Ford es ampliar la disponibilidad de otras regiones en el futuro.

"Estamos muy contentos de estar tomando el Focus ST-R desde el concepto a la realidad para los amantes de los deportes de motor inicialmente en América del Norte y posiblemente de todo el mundo", dijo Jamie Allison, director de Ford Racing. "El anterior llave en coches de carreras que hemos desarrollado para el Norte de carreras estadounidenses han tenido un gran éxito, así que esperamos que el ST-R será el primer vehículo como para la serie mundial y como un resultado directo de la estrategia de la compañía de nuestra plataforma global y programa de apoyo técnico para las aplicaciones de los deportes de motor de los modelos Focus y Fiesta.

"Esta es una clave competitiva a su vez auto de carreras que permitan a nuestros clientes a competir con éxito en varias series de todo el mundo, con modificaciones menores. Y eso se nota la alineación en curso de las carreras de Ford con nuestro grupo de desarrollo de vehículos de rendimiento."

"Debido a que el Focus ST-R es un coche de carretera de producción basadas en la raza, que cuenta con paneles de acciones del cuerpo y partes de producción siempre que sea posible", agregó Allison. "La gente que compra uno tendrá que conseguir un coche de carreras completamente preparados que sólo se necesita un equipo de comunicaciones y las calcomanías de los clientes a competir. Ya hemos tenido un gran interés en este vehículo de numerosos equipos de carrera establecido."

Para los clientes de América del Norte, el Ford Focus ST-R es el último de una larga línea de llave en coches de carreras que ofrece la empresa, incluyendo la FR500C Mustang, FR500S Mustang, Mustang Cobra Jet, 302R y 302S jefe Boss. El ST-R ofrece vínculos claros con el Focus ST camino.

El trabajo de desarrollo en el Ford Focus ST-R también se traducirá en una amplia gama de piezas de Ford Racing para ponerse a disposición de los corredores y aficionados de todo el mundo.

Centrar la función en la estrategia global de Ford Motorsport

El debut en Frankfurt del Ford Focus ST-R forma parte de una presencia agresiva de los deportes de motor Ford, como su estrategia para apoyar el desarrollo de los deportes de motor a través de sus principales vehículos de tracción plataformas globales de las ganancias. Ford es la aplicación de la ingeniería y experiencia en el desarrollo de vehículos como el Focus ST-R para impulsar el éxito en la competición similar a la que están siendo disfrutadas por la Fiesta de rallycross y los X Games.

"Así como se están desarrollando coches de alto rendimiento de nuestras plataformas de vehículos con clientes a nivel mundial en mente, estamos tomando el enfoque de la misma plataforma con los deportes de motor", dijo Capito. "La intención es aprovechar nuestra experiencia central de ingeniería de los deportes de motor para obtener la competencia de hardware en manos de equipos privados y los corredores de todo el mundo, y el Focus ST-R es la última prueba."

La carrera mundial de enfoque de desarrollo coche - un pilar importante en la nueva estrategia de Ford Motorsport mundial - se basa en normas internacionales S2000. Focus ST-R añade un impulso a la historia de los deportes de motor de enfoque nuevo en marcha por el equipo de Aon en el Campeonato Británico de Turismos.

Tanto el equipo de Aon Enfoque coche BTCC y el nuevo Ford Focus ST-R son la evidencia de una estrategia de Ford con ambiciones globales para ayudar a los corsarios para ser competitivos en todos los niveles.

Ford lanzó su programa de desarrollo global automovilismo el año pasado. En su parte central es el apoyo técnico de corsarios que decidieron competir con los vehículos Ford mundial con acceso a hardware asequible, competitiva a nivel mundial.

"Estamos muy contentos con los primeros éxitos del equipo Aon ha logrado con el nuevo Focus en el BTCC y estamos deseando ver la ST-R en la pista antes de serie de la competencia global", dijo Capito. "Esperamos ver la ST-R que compiten por la victoria en una escala global, se extiende la carrera rica herencia y el enfoque de reunión ya se ha ganado tanto en asfalto y sobre tierra."


Social Bookmarking