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Ford Autos Spain: 2009 Ford Focus RS

2009 Ford Focus RS












El Ford Focus RS motor acciones fundamentales de su estructura con la de Focus ST, pero las similitudes fin. Powertrain gerente Len Urwin sabía desde el principio que simplemente se adapta el sistema de gestión del motor para obtener más poder sería insuficiente para una verdadera RS.

Él explica: "Nunca hubo una intención de tratar de 'chips' ST el motor. Se evaluaron varios enfoques ST utilizando el motor y no nos dio la combinación del poder de entrega, el carácter y la durabilidad que queríamos, por lo que optó por crear un RS Duratec, utilizando la unidad de ST como base ".

El objetivo era aumentar la potencia y par motor sin que ello afecte a la durabilidad. Para hacer frente a que, varios detalles se hicieron cambios en la potencia incluida una versión revisada de la junta culata, ultra-duradera rociarán cilindro de metal con orificios, revisados pistones y un perfil a medida árbol de levas y bielas, que permite mayor extremo pequeño rodamientos.

Sin embargo, los cambios más evidentes son el nuevo sistema de admisión, colector de escape y el turbocompresor. La mayor Borg Warner K16 turbo instalado en Ford Focus RS ofrece un máximo estado de equilibrio de la presión de 1,4 bar - el doble que el del Focus ST de 0,7 bar - para generar el auto del 35 por ciento de aumento de potencia.

Comprometido a mantener la capacidad de respuesta del motor, Urwin el equipo se centró en tres áreas:
Integrar el turbo con el colector de escape, para permitir que múltiples afinación sutiles y estratégicamente localizar el turbo en el motor de la bahía, para optimizar el rendimiento y minimizar los accidentes a la revisión del sistema de escape y las tuberías de agua y aceite;
Cuidadosamente calibrado el turbo más grande, de cerca de coincidir con el "extremo inferior" capacidad de respuesta del motor Focus ST;
La reducción de la inducción del sistema de escape y las pérdidas.


Ford Focus RS necesita su propio rendimiento carácter más agresivo a fin de ingenieros también modificó el par «ramp-up ', para mejorar el rendimiento cuando se sienten en impulso.

"A pesar de que quería ser igual de gama baja de respuesta y minimizar el impulso común fuera de la inercia de las grandes turbos, no queríamos RS para tener el mismo carácter de ST", explica Urwin. "Queríamos una fuerte sensación de creciente impulso; queríamos que usted realmente siente el aumento de la turbo".

Con el turbo de hilado, el poder llega rápidamente. 305PS es el pico alcanzado en 6500 rpm y se mantiene hasta el redline 7050 rpm, para permitir la plena utilización de la parte superior de la banda de potencia. Después de tres segundos en este redline, el motor del sistema de gestión no reconoce palanca de cambio y luego los límites a las revoluciones del coche máxima continua ejecutando rpm de 6500.

"Motores turbo con curvas de par plana a menudo pueden sentir como agotado en la parte superior de gama, pero hemos querido premiar a los conductores que tuvo Ford Focus RS a la línea roja", afirma Urwin. "Estamos realmente orgullosos del resultado - una gama media y una respuesta transitoria superior libre revving final".

Par recto

Sin embargo, Urwin cree que el poder es poco probable que lo primero que notarán los conductores, como para llegar a ese redline que han viajado a lo largo de Ford Focus RS 440Nm de par curva.

Ofreciendo más par que cualquier Ford RS antes de que la producción de automóviles, Focus RS tiene una curva de par máximo el estado de equilibrio a partir de las 2300 rpm y funcionando a 4500 rpm, es decir, el par se puede apreciar en cualquier arte y en la mayoría de velocidad en carretera. El 440Nm de par máximo es un 38 por ciento de aumento sobre Focus ST.

Urwin dice: "Coincidencia de gama baja de respuesta con un turbo de mayor tamaño y un máximo de 440Nm es un verdadero logro. Es una cifra que sólo han visto en los llamados' supercoches' hace unos pocos años. Es para un Ford Focus RS valiente, fuerte tirón en el extremo inferior del rango de revoluciones - grande para los que quieren sentir un poderoso rendimiento, sino también para el gran diario de conducción más relajada ".

Transmisión a medida

Esa combinación de rendimiento y capacidad de capacidad de crucero se hace por una práctica especialmente desarrollados, de seis velocidades de transmisión de Ford RS. Comparte su marcha con el Focus ST en la caja de cambios que se basa, con modificaciones menores a los rodamientos y embrague de la vivienda y una versión revisada, más fuerte diferencial.

En general, la orientación es uno por ciento más de ST debido a la mayor circunferencia de rodadura de Focus RS desarrollado especialmente los neumáticos - una prueba más de la del equipo de atención a cada detalle.

Esto permite que la orientación de tiempo suficiente para Ford Focus RS para llegar a la importante a 100 km / h en segunda velocidad barrera.

Diferencia diferencial

Poner el par en el camino es la ayuda de un Quaife diferencial de deslizamiento limitado helicoidal. El diferencial Quaife fue desarrollada por primera vez para el original, de cinco velocidades Ford Focus RS en 2002, pero revisado y mejorado por el Equipo Ford RS de la nueva, de seis velocidades Focus RS. Hoy en día, cuenta con un sexto planeta artes y se ha revisado para aumentar la fuerza y una intervención más sutil y de transferencia de par.

Ingeniería asistida por ordenador llevó el diseño de la diferencia, la identificación de áreas potenciales para aumentar la fuerza. Esto se vio favorecido por la medición de todo el equipo de trabajo y vehículo de desarrollo, con especial atención a afinar el rendimiento de las parcelas el diferencial sesgo función del par motor, para maximizar el rendimiento dinámico.

Urwin concluye: "Hemos sintonizado el diferencial de una transferencia progresiva del par. Nuestro trabajo se centró en la creación de una unidad óptima tanto para carretera y pista, en la seca y la húmeda. Fue en la búsqueda de este equilibrio que nuestros esfuerzos se dirigieron afinación. "

Rendimiento

El poder de crear un verdadero Ford RS es una cosa, que el poder en la gestión de acceso aún excitante rendimiento y aseguró a la tracción es otro. Este desafío fue recibido por el renombrado vehículo Ford dinámica expertos.

Con la orientación del Programa de Ingeniero Jefe, John Wheeler, la dinámica del equipo fue dirigido por el Ingeniero Jefe, Dirk Densing, cuya conducta desmiente relajado su pasión y pedigree en rendimiento coches y automovilismo.

Este equipo ha conseguido un coche capaz de 0-100km / h (0-62 mph) en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 263 km / h (163 mph).

Wheeler Densing y estaban decididos a crear una dinámica puesta en marcha mecánica que sería una pura experiencia de conducción, en lugar de gestionar el poder con constantes interferencias electrónicas o sistemas de truncamiento.

El cambio más evidente es el coche más amplio de la pista, pero el equipo terminó su solución con una tecnología de suspensión que se estaba desarrollando en Ford Investigación y Centro de Ingeniería Avanzada (I + EA) en Aquisgrán, Alemania. Denominado «RevoKnuckle ', esta innovación fue identificado desde el principio de ofrecer un beneficio significativo para un nuevo frente de tracción RS.

La combinación de un mayor seguimiento y RevoKnuckle suspensión delantera es la razón Ford ha sido capaz de hacer lo que se pensaba imposible anteriormente: desarrollar una 305PS (300 CV), delante de tracción de automóviles que no sólo es Driveable todos los días, pero más rápido en muchos situaciones que todas las ruedas motrices rendimiento coches.

Exhaustiva la prueba y el perfeccionamiento en las manos del Team RS dedicado vehículo dinámica de expertos, David Ponga, también ha creado un montaje para el Ford Focus RS que perdona los baches de las carreteras todos los días, pero las recompensas en pista compromiso.

"Suena simple, pero es un verdadero reto: hacer un potente rendimiento de la máquina lo más accesible y utilizable en cualquier otro enfoque, capaz de transformar al instante de la vida cotidiana de transporte para realizar un seguimiento de día" supercoche ", explica Wheeler. "Es una combinación de tecnología innovadora y líder en la dinámica de clase, finamente pulida de David a través de la experiencia y el compromiso que hicieron esto posible."

Hable par

El mayor desafío de ingeniería en la gestión del impacto del automóvil de 440Nm de par. Par dirigir - el efecto de torsión en la dirección en la parte frontal vehículos todo terreno - es uno de los principales desafíos de desarrollo en la suspensión delantera de doble tracción, automóviles.

En el mundo real, el par se dirigirá más a menudo cuando dura la aceleración, las curvas o superficies irregulares se combinan y sus efectos son evidentes para el conductor como una súbita perturbación momentánea o en el volante. Este no es el rendimiento de sentir ", sino una transitoria" estado de error "que sea contraria a la dirección de precisión y rendimiento.

Wheeler explica el fenómeno: "Par dirigir cuando se vive una situación de desigualdad existente entre las fuerzas de tracción de la parte frontal izquierda y derecha las ruedas motoras. En una buena superficie plana, la conducción hacia el frente, la izquierda y la derecha impulsado por las ruedas tienen los mismos par de conducción y todo está equilibrado.

"Cuando la izquierda y la derecha del par es desigual, el problema comienza. En el diseño de la primera rueda-conducir la suspensión, dos aspectos deben tenerse en cuenta para minimizar el par dirigir: mantener el centro de la CV exterior conjunta sobre la dirección del eje línea, y minimizar el desplazamiento de la rueda al centro del eje de dirección. Esto es muy importante en el rendimiento de los automóviles, donde más amplia ruedas crear una mayor compensado para empezar ", continúa.

En la física detrás de este fenómeno, las fuerzas de tracción en el área de contacto del neumático con la carretera se convierten en dos formas: una fuerza "mayor" transferencias sin causar daño a través de la driveshafts, pero un segundo componente de la fuerza actúa en la rueda de centro. Este elemento crea una fuerza de giro sobre el eje de dirección. Cuanto más grande es la rueda de desplazamiento entre el centro y el eje de dirección, mayor es el par de giro.

En el diseño de la geometría de la suspensión, por lo tanto, la primera prioridad es mantener el desplazamiento de la rueda de centro del eje de dirección a lo más pequeño posible.

Incluso esto no es una ciencia exacta, ya que con neumáticos anchos desiguales en carretera, el área de contacto del neumático con la carretera puede moverse desde la mitad hacia el interior o exterior del neumático.

Estas fuerzas pueden ser desequilibrada exacerbado aún más un diferencial, ya que algunos tienen un carácter implacable de la aplicación del bloqueo y la transferencia de par con demasiada rapidez.

Considerando amplia de neumáticos, una gran pista y la rueda compensar diferencial de deslizamiento limitado y están todos presentes en la parte delantera de tracción Ford Focus RS, estas áreas fueron los primeros en ser considerados por la dinámica del equipo.

Dejar de Potencia

Con tal capacidad de actuación de barril, no es sorprendente encontrar Focus RS ofrece un vice-como el rendimiento de frenado. Grande 336mm x 30mm, los discos ventilados delanteros son más severas por apoderó, calibradores de pistón único de 60mm, con el apoyo de 302mm x 11mm trasera discos. Ford Focus RS también cuenta con funcionalidades exclusivas de alta fricción de frenado y un material de frenos en tándem de refuerzo, todo combinado para generar hasta 1,2 g al frenar y dar un Ford Focus RS distancia de frenado de tan sólo 34,8 metros (114 pies) de 100 km / h (62 mph) .

Antibloqueo de frenos con distribución de fuerza de frenado electrónica (EBD) es estándar, al igual que Ford, Programa electrónico de estabilidad (ESP), aquí sintonizado específicamente para el automóvil, para permitir un alto nivel de conducción deportiva antes de intervenir.

"En algunos automóviles, ESP límites de la diversión para el aficionado, ya que pueden ser utilizados para encubrir las deficiencias de chasis", explica Densing. "En el Focus RS, el sistema ESP es atento a las intervenciones más breves y más tarde, por lo que no se siente el motor, y sólo la intervención ocasional de la intervención del freno, incluso en los circuitos de carrera, o en la lluvia."

El sistema ESP se puede desactivar para el circuito de conducción. Sin embargo, esto no siempre es necesario, como pone de relieve Densing.

"Porque es tan sintonizados con precisión, nuestros ingenieros han bañadas Nuerburgring la misma rapidez con el ESP, ya fuera con él", afirma.

La aerodinámica también desempeñaron un papel en la dinámica del equipo de trabajo. Densing dice: "Aero es muy importante para cualquier coche, pero normalmente no se concentró en la creación de levantar delante a atrás. Con su sofisticada aerodinámica paquete, Ford Focus RS genera verdadero circuito de carga aerodinámica en las velocidades y hemos cubierto miles de kilómetros de refinado a simulaciones por ordenador encontrar el justo equilibrio de carga sin demasiada resistencia. "

El objetivo de la estabilidad de alta velocidad de un automóvil es el rendimiento a la posición aerodinámica centro de presión en un punto de control detrás del centro de gravedad.

En Ford Focus RS, el punto de partida fue la forma de enfoque estándar, creado para generar moderado delantera y trasera ascensor a altas velocidades. El reto consistía en transformar este ascensor de carga y en que el centro de presión aerodinámica hacia adelante, sin sacrificar al coeficiente de arrastre y velocidad máxima.

Amplia de pruebas de túnel de viento se llevó a cabo para mejorar el rendimiento aerodinámico, con una meta de entregar alrededor de 40 puntos de carga en la parte delantera y 10 puntos en la parte trasera.

El resultado elementos aerodinámicos Focus RS para alcanzar estos objetivos, la creación de 26 por ciento más de carga aerodinámica que Focus ST, pero con un coeficiente de arrastre (Cd) de 0,38.

El resultado de todo este esfuerzo es un coche que no sólo es rápido en línea recta. Es el coche más rápido jamás infame manipulación de todo el circuito en Ford de Europa de pruebas en Lommel Bélgica - conocido en el equipo como "Ruta 7" - ganándole incluso al Ford GT y consolidar su dinámica de credenciales.

Además, Ford Focus RS ha completado más de 400 vueltas (más de 8000 kilometros), de Alemania del temible Nuerburgring circuito Nordschleife durante su desempeño desarrollo.

El propósito de todo este trabajo era garantizar Ford Focus RS continúa y aumenta Focus »reputación como conductor del coche y se mantiene fiel a su filosofía básica de generar la conducción pura adulación disfrute por el inexperto conductor, mientras que premiar a los expertos.

Estilo

Ford Focus RS rezuma su intención de ser el último coche de Ford desempeño de su generación y logra un rendimiento de impresión duradera con los entusiastas del automóvil.

"Diseño cinético visualiza la dinámica de las cualidades de un vehículo, transmite una sensación de conducción emoción, pero fiel a la naturaleza de cada vehículo", explica Ford de Europa del Director Ejecutivo de Diseño, Martin Smith. "En términos de diseño, todos los miembros de la familia de Ford de Europa tiene su propia personalidad. Mondeo es la más prima; Fiesta la más elegante, el más amigable Ka - RS es sencillamente la meanest!"

En el diseño como en concepto, el Ford Focus RS está inspirado por Ford Campeonato Mundial de Rally de éxito y esto es más evidente en su gran brillo negro-toma de aire delantera trapezoidal, la creación de un vínculo visual inmediata para el Focus World Rally de coches - diseño para la carretera , fiel a los principios del deporte de motor.

El aumento de las necesidades de la aerodinámica y la refrigeración por Focus RS requiere un enfoque de diseño integrado que estos requisitos y diferenciado de los principales elementos de enfoque aerodinámico.

En lugar de conformarse con un injerto de rendimiento en una norma que detalla la forma del cuerpo, los diseñadores han revisado casi todos los cuerpos panel sobre Ford Focus RS para crear su forma a medida.

El resultado es coherente y dramática; nuevo parachoques delantero y trasero y molduras laterales integradas rockero dar un Ford Focus RS reducido, meaner apariencia, mientras que una revisión más amplia bodyside con pasos de rueda, molduras y aberturas rockero dar el vehículo una postura más útil. Estas son, posiblemente, coronado por la más espectacular de Ford Focus RS características exteriores, el imponente alerón trasero, inspirado directamente por el enfoque mundial de rallies de coches.

Necesarios elementos aerodinámicos se contrastan con el cuerpo de color del coche por un acabado en negro brillante-y juntos proporcionan algunos de los vehículos más distintivo estilo señales.

Menor, secundaria proporcionar señales visuales para incorporar la diferenciación de los modelos de enfoque:
Twin paneles de lamas en el capó y las pequeñas aberturas por debajo de los faros del coche de reforzar el rendimiento y aumentar la intención reconocida Ford Focus forma;
RS insignias reforzar en todo el coche el coche del pedigrí RS: RS tridimensional insignias están presentes en cada ala delantera de ventilación, la abertura superior del radiador, y en relieve sobre la puerta trasera de cada rueda;
19-pulgadas, 15-habla llantas de aleación pulidas eco de la mirada de sus equivalentes de Rally Mundial.

"Imagine un enfoque CMR rugir a través de una etapa en Monte Carlo - usted sabe lo que es inmediatamente delante de los gráficos, quemado arcos y distintivo habitualmente. Nuestra intención es hacer de Focus RS también e inmediatamente reconocible." afirma Smith.

Rendimiento de diseño, aerodinámica Propósito

Ford Focus RS son las principales características de diseño funcional, así como de estilo para crear una impresión duradera, con cada uno haciendo un trabajo importante en la gestión del flujo de aire y más en el coche.

"Un automóvil de alto rendimiento como el Focus RS es muy diferente y mucho más sofisticadas necesidades de refrigeración de un coche estándar, de modo de diseño trabaja mano a mano con la aerodinámica", explica el diseñador jefe de exteriores, Stefan Lamm. "RS es también más bajo y más amplio, no sólo para dar la impresión correcta, pero también para garantizar más y menos carga aerodinámica que elevar Focus ST. Esto es fundamental para que responda de alta velocidad en los circuitos de la manipulación".

Desde el principio, el Equipo RS trabajado con Ford y el diseño de la aerodinámica de especialistas para garantizar el rendimiento estilo se reunieron los requisitos de rendimiento. El separador de aire frente prominente, doble alerón trasero y la cuchilla trasera sufrió importantes Venturi todas las pruebas aerodinámicas para lograr el derecho de refrigeración y aerodinámica objetivos.

Por ejemplo, haciéndose eco de la norma, mientras que Ford silueta trapezoidal, la parte frontal del separador de la zona de admisión y estructurales barras transversales se han afinado de precisión necesario para permitir que el volumen de aire en el sistema de refrigeración del coche.

El brillo negro-divisor frontal también tiene un papel en el control de flujo de aire exterior, en colaboración con la parte trasera de Venturi en la gestión de movimiento de aire bajo el coche, para ayudar a desarrollar el circuito de carga para su uso. El Venturi entonces los canales de aire atravesada por la parte frontal del separador, que dirige desde debajo del coche y pasado el parachoques trasero.

Importante fue el análisis de aerodinámica en el diseño y la construcción del túnel de la parte posterior del venturi y alerón trasero. En este sentido, Ford World Rally experiencia entró en su propia para determinar la altura precisa, el ángulo y la posición en pista del coche de la cuchilla de doble alerón, para lograr la máxima eficiencia aerodinámica.

Lamm explica: "Los clientes esperan un RS para tener un alerón trasero, pero el Ford Focus RS ha sido diseñado con gran precisión. Una gran divisor frontal crea una gran fuerza aerodinámica en la parte delantera y trasera podría hacer que la luz y nervioso de alta velocidad la manipulación. Así, el alerón trasero y Venturi se han desarrollado cuidadosamente para equilibrar la carga entre la parte delantera y trasera. En un verdadero coche de alto rendimiento como el Ford Focus RS, esta capacidad para reunir, extraer y administrar el flujo de aire de manera eficiente es fundamental para su diseño. "

Opciones de color distintivo

Para reforzar la negrita, los nuevos, inspirados en los deportes de motor de diseño, diseñadores sabía color era el ingrediente fundamental del conjunto de la Ford Focus RS paquete.

La positiva acogida que ha tenido la firma "Naranja Eléctrico" se convirtió en un color que resalte el Focus ST de lanzamiento alentó al equipo de diseño para desarrollar igualmente una emocionante y singular "héroe" de color para el deportivo Focus RS.

Su inspiración para la dinámica, las nuevas' última Verde 'vino de la pensión de Focus World Rally Coches. El color verde refleja el color de la firma Ford global y patrocinador del Campeonato Mundial de Rally, BP, y también como una interpretación moderna de la década de 1970 Ford Escort RS Le Mans de color verde.

"Ford Focus RS es un coche diseñado para captar su atención y la elección y el uso del color es vital", dice Stefan Lamm. "El color puede definir una marca, como hemos visto con el Focus ST y en este caso, quería algo más enérgico y deslumbrante. Verde es un color que tiene que tener la sombra perfectamente sintonizada y última Verde 'captura y comunica el espíritu y la Focus RS de la energía ".

Ford Focus RS también estará disponible en la clásica elección de RS congelado blanco o azul de Ford de rendimiento, el color de la original Focus RS.

En cada caso, el cuerpo de color se utiliza no sólo en contraste con el negro brillante-elementos exteriores, pero también se extiende a el interior del vehículo.

Interior de alto rendimiento

En el interior, Ford Focus RS cuenta con una única y adecuada ejecución orientadas hacia el interior, diseñado para atraer a los gustos del cliente y el equilibrio verdadero rendimiento deportivo con un fuerte sentido del estilo y calidad.

La cabina está dominada por Recaro medida de alto rendimiento deportivo asientos, especialmente diseñados y guarnecidos en un auténtico motor de microfibra, un material táctil que también proporciona el agarre y el apoyo necesario cuando se conduce con entusiasmo. Cada una de ellas es el color con ajuste al exterior, con acentos de cuero ébano y 'RS' y 'Recaro' logos cosido en cada respaldo. Alternativamente, ébano negro opcional, asientos de cuero parcial-estará disponible con todos los colores exteriores.

En otros lugares, el color se basa en el tema deportivo interior introdujo en Focus ST, aunque con estilo audaz rendimiento, un mayor uso de los colores se pongan en venta al exterior y la amplia utilización de carbono metalizada y acentos.

Asientos traseros están esculpidos, con el mismo se detallan y de alta potencia como la parte delantera asientos deportivos, haciendo Focus RS un verdadero vehículo de cuatro plazas.

La consola central está acabada en un elegante, el carbono-mirar el asiento y metalizada destacan las rejillas de ventilación, puerta de asideros, de conexión y de sonido envolvente y único gearshift RS arrastrar la marca de placas en la puerta sills. Los puntos destacados de contraste con un negro-recortado el techo, haciendo hincapié en el deportivo, la cabina se siente.

El conductor también se recordó a este no es un foco en cada contacto, la interacción con cada uno de refinado para que coincida con Ford Focus RS carácter deportivo.

En el centro de esta experiencia es un grueso, habla de tres volante RS con la firma y de menor tirar palanca de cambios, con una marea negra, y una acción precisa de seis velocidades palanca de cambio gráfico en RS azul. El rendimiento medio de conducción se completa con pedales de aluminio y otros tres calibres, entre ellos la presión de turbo, sentado encima de la consola central y en ángulo hacia el conductor.

Verde o azul interior opciones están disponibles, adaptado a la última o la ejecución Verde Azul exterior opciones. Congelado el interior de color blanco es azul.

Explica Martin Smith: "Así como el exterior deben describir potencial de rendimiento, por lo que el interior debe crear un verdadero entorno deportivo, en las miradas y de los resultados. Por ejemplo, el uso de la microfibra es táctil y mordazas ocupantes, mientras que una marca Recaro comunica inmediatamente un asiento auténtica capacidad de automovilismo. "


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