2009 Ford Fiesta 5-door | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2009 Ford Fiesta 5-door

2009 Ford Fiesta 5-door











El nuevo Ford Fiesta es la más reciente solicitud de la empresa de la filosofía de diseño cinético, sobre la base del impulso de la excitante Ford iosis distintivo y iosis X concept cars y la prima se sienta de la última generación de modelos de producción como el nuevo Mondeo y Focus, con lo que el Ford moderno de Europa de tipo familiar y al pequeño segmento de automóviles.

Negrita Gráficos

Dado que el concepto iosis diseño cinético vehículo introducido en 2005, cada uno de los nuevos Ford se ha creado en una nueva interpretación de esta forma el idioma, la traducción de la marca en negrita y las proporciones de elementos gráficos para crear una familia de modelos distintivo.

Ford de Europa del Director Ejecutivo de Diseño, Martin Smith utiliza expresiones como "esculpido precisión", "ágil musculatura" y "tonos atletismo 'para describir la filosofía de diseño de Ford que se ha creado nuevo Ford Fiesta.

Sin embargo, esto no significa una 'talla única' enfoque. Martin Smith explica: "diseño cinético no es sólo una cuestión de" cortar y pegar "de un vehículo a otro, cada uno es una nueva interpretación de los elementos fundamentales de diseño. Cinética Un coche pequeño puede hacer hincapié en diferentes elementos de la forma a un idioma más grandes de automóviles, y en diferentes grados ".


El resultado es un nuevo Ford Fiesta que se une a una familia de vehículos inmediatamente identificables como Fords nueva generación, aún con el carácter distintivo de apelar a sus destinatarios. Nuevo Ford Fiesta afirma su propio aire de confianza, elegancia y la individualidad.

"Tenemos una mirada ahora cinética familia - cada individuo, pero inmediatamente identificable como parte de la nueva generación de vehículos de Ford", explica Smith.

Del concepto a la realidad

Para los nuevos Ford Fiesta, el reto de Smith y su equipo fue reconocido a fin de reflejar el carácter y la dinámica de conducción que este popular coche pequeño siempre ha representado, mientras que un nuevo impulso para el Ford Fiesta de marca para atraer a toda una nueva generación de clientes, muchas de ellas nuevas para la Ford y al nuevo Fiesta. Junto con esto, el equipo tuvo que garantizar que los nuevos Ford Fiesta fue innegablemente un moderno Ford.

El predominantemente joven público objetivo se definió desde el principio por el equipo de diseño como 'Diseño progresistas "- un grupo que se ha identificado con la filosofía de diseño cinético de energía en movimiento».

Temprano en el proceso de diseño, el equipo de diseño mostraron diferentes conceptos de diseño a los grupos de estos clientes, la traducción del tratamiento en favor de la Ford Verve Concept, más tarde reveló en auto muestra de todo el mundo.

Desde el principio, el concepto Verve fue creado con un ojo hacia la producción. A través de este proceso, los nuevos Ford Fiesta clientes son capaces de ver claramente la fuerte relación visual entre el concepto de coches que les entusiasma y la producción de automóviles creados a partir de ella.

A los pequeños de Ford para una Nueva Generación

De delante a atrás, el nuevo Ford Fiesta exuda presencia y la individualidad.

Que lleva el distintivo, negrita Ford "cara". Más notablemente, utiliza la firma, grande, parrilla inferior trapezoidal invertida y grandes, oval Ford centrado insignia que caracteriza tanto el concepto Verve y otros modernos vehículos familiares de Ford.

Cromo y brightwork se utilizarán de manera selectiva, como la joyería acentos, para transmitir la elegancia y sofisticación. La parrilla inferior presenta este efecto con su limpia y precisa de cromo rodean.

La parrilla está terminado con una bisectriz, número de placa horizontal bar y enmarcada por una dinámica de aspecto frontal estructura, esculpida como si un par de "tono muscular" se encuentra a ambos lados del capó.

La aplicación de tales crea un fuerte reconocimiento de la cara y se comunica una actitud que es audaz y deportivo, pero amigable y atractivo.

"Nos concentramos en lo que más emoción y el carácter en Ford Fiesta y que el coche parece más grande y más atlético que el anterior modelo, a pesar de que sigue siendo el mismo tamaño", explica Stefan Lamm, Diseñador Jefe de Exterior de Ford de Europa. "La parrilla es uno de los elementos principales en el logro de este, llamando la atención sobre la parte delantera del coche."

Moviendo hacia atrás, elegante, envolvente faros barren atrás bruscamente, por lo tanto una fuerte declaración visual, así como para permitir una muy breve parada a la línea esculpida, cuchara capó. Este tratamiento da un nuevo Ford Fiesta un amistoso, abierto y acogedor de personalidad y, a su vez ayuda a cumplir los requisitos de protección de los peatones.

Elementos de carácter fuerte marca característica a lo largo de la parte lateral del vehículo, con negrita, pronunciada rueda labios - ahora una característica clave de la marca Ford y el ADN presente en toda la gama de modelos. Estas tensiones y comunicar musculatura, la firma de los elementos de diseño cinético.

Por encima de la rueda es un aumento de labios bodyside Beltline, una fuerte dinámica a lo largo de la línea de barrido lateral del coche hacia la gran luz trasera clúster. Esto mantiene la 'cuña' en la actitud admirado Verve Concepto y comunica solidez. El panel de funcionamiento subcotizaron bajo esta línea añade fuerza y tensión, mientras que los tiradores de las puertas son cuidadosamente integrado, por un ordenado y armonioso final.

Un pendiente Un pilar se extiende hacia delante, hacia la rueda delantera línea central para acortar visualmente el voladizo, mientras que un A-pilar se añade a la ventana de aspecto deportivo y visibilidad.

Nueva Fiesta conserva el perfil de barrido y el tratamiento de la superficie de cristal - o Día de la Luz de apertura (DLO) - del Verve Concept. Esto actúa como un refuerzo visual de movimiento aparente que hace mucho hincapié en el carácter deportivo del coche. Ventanillas laterales se combinan perfectamente para crear una única ventana gráfica - diseño cinético otro elemento que comunica dinamismo.

La parte superior de esta ventana de arco de forma constituye una característica línea que incorpora las formas de la cola lámparas y alerón trasero en forma coherente la firma, mientras que un elegante acento de cromo marcos el borde inferior de la cara de vidrio y acentúa la establecida Ford 'pistoletazo de arriba " en la esquina inferior trasera.

Al mismo tiempo, el barrido del techo se extiende desde la parte posterior appealingly estiramiento hacia adelante-Un pilar, la elaboración de la audaz gráfico de la Ford Fiesta ventana lateral de perfil al igual que en el Verve Concept.

Este enfoque de diseño se aplica a ambos de tres puertas y los modelos de cinco puertas, el mantenimiento de un perfil dinámico y espectacular, sin sacrificar el verdadero coche familiar paquete.

"Tomamos el diseño de cinco puertas tan en serio como el de tres puertas", dice Stefan Lamm. "Ambos vehículos se basan en el mismo cuerpo, lo que hace que la de cinco puertas en particular deportiva y dinámica, casi como un coupé de cinco puertas."

En la parte trasera del automóvil, se combinan muchos elementos cinéticos, incluida la parte trasera de cristal biselados zona, barrer bajo techo en una pequeña spoiler, el distintivo y la placa gráfica espectacular cola lámparas con detalles de nido de abeja, de alta posición en la parte trasera del Ford Fiesta esquinas. Smith cree que esta combinación es "el aspecto más distintivo del vehículo".

Un enfoque integrado, gris oscuro difusor inferior insertar acentúa la forma del parachoques y se suma a la postura del nuevo deportivo de Ford Fiesta. El difusor da un aire de ligereza a la parte trasera de su forma, mientras que las líneas se extienden hacia el exterior hacia el parachoques labio sacar los ojos una vez más a las ruedas y el deportivo Ford Fiesta postura.

Sería fácil pasar por alto esos sutiles elementos que no fueron diseñados para ser mejorado a través de color. El único color exterior de la Unión Europea Verve Concepto - llamado caliente Magenta - ha sido traducido a la producción de automóviles como uno de los siete nuevos colores para los nuevos Ford Fiesta - con un total de 15 colores exteriores disponibles.

Diseño Interior

Creación de una huelga, cinética forma exterior era sólo una parte de la nueva Fiesta de diseño y de la historia de Ford Verve Concepto que le precedieron. Nuevo Fiesta es tan dramática en el interior como en el exterior, con el uso valiente de líneas dinámicas, superficies completas y en negrita gráficos.

Con valentía y en forma de superficies de colores y materiales en función de un tablero de instrumentos envolvente de diseño que envuelve el conductor y los pasajeros y crea espacio individual. Mediante la aplicación de cuidado y desarrollado combinado colores y adornos, los nuevos Ford Fiesta del interior del país se reúne un espectro completo de los deseos del cliente, desde un sentido lúdico de la moda para madurar sofisticación.

"Es un ambiente cálido, invita a la cabina", explica Niko Vidakovic, Diseñador Jefe de Interior, Ford de Europa. "Hemos tomado gran cuidado para garantizar que este sentir general se mantiene a través de la nueva gama Ford Fiesta, pero diferenciadas por el uso de una gama de colores y materiales de acabado."

Diseñado para el Times

Para la inspiración, los nuevos Ford Fiesta del equipo de diseño estudiado ampliamente el estilo y el uso de productos de lujo y de electrónica de consumo para crear la apariencia y el nuevo Ford Fiesta para la cabina y los controles principales.

Desde el asiento del conductor, el ojo se dibuja inmediatamente a los nuevos Ford Fiesta llamativo panel de instrumentos del centro de la pila. Diseñado para una población mundial familiarizado con el lenguaje del diseño y manejo intuitivo de los teléfonos móviles y reproductores personales de música, los nuevos Ford Fiesta pila casas del centro del coche Human Machine Interface (HMI), vinculado a una función multi-pantalla de alta en una bitácora montada , cerca de la del conductor, campo de visión.

Funcionalmente, un elemento clave del diseño es la disociación de la tradicional de entretenimiento en el automóvil los elementos del sistema - pantalla, los controles y la electrónica - algo sólo posible por el desarrollo de las tecnologías subyacentes. La separación de estos elementos permite a los diseñadores a cabo los controles y botones para la óptima posición ergonómica en un diseño que se asemeja a la lógica de la utilización de un moderno teléfono móvil.

"Coches en el pasado hubo una" gran ladrillo 'unidad de audio, que creó las superficies verticales ", explica Vidakovic. "En el nuevo Fiesta, la única parte visible de la electrónica subyacente es la ranura de CD. Los botones y la función multi-pantallas están separados de la unidad de control electrónico y esto es mucho menos restrictivo sobre la libertad de diseño."

Como resultado, cada botón y encender el IPM se ha elaborado con el momento en la atención al detalle que caracteriza a buena diseños electrónicos portátiles. Nuevo Ford Fiesta introduce un nuevo enfoque a la forma y la función y el panel de instrumentos, centro de la pila se ve y se siente muy diferente al tradicional de conmutación de automoción.

Haciéndose eco de este tema son los controles giratorios para el estilo de calefacción y aire acondicionado que se encuentran en la base de la pila central, de estilo para reflejar el aspecto de la gama alta potencia ducha controles.

"Simple toque puede irradiar una sensación de calidad", dice Vidakovic. "Estos son puntos de contacto críticos en la cabina, tanto para el conductor y los pasajeros y la creación de una sensación de clase a través de su estilo y el movimiento es esencial."

Precisión y confianza

Que rodean el centro de la pila son varios los elementos que definen el interior decirle inmediatamente este debe ser un nuevo Ford - con todos y cada uno de estos elementos diseñados para reflejar el carácter del vehículo.

"Lo más importante es el volante", destaca Vidakovic. "Es el núcleo de interacción entre el conductor y vehículo y tiene un tamaño que se comunica y se siente nuevo Ford Fiesta de la deportividad y confía en la calidad de conducción".

La rueda tiene un moderno, esculpida sentir con acentos brillantes en sus radios para crear una mirada futurista. Esto se ve reforzado por la opinión a través de la rueda a la precisión de los instrumentos primarios y los controles. La pantalla principal - velocímetro y cuentarrevoluciones - se enmarcan en forma de binoculares, los túneles de corto brightwork, que complementan el centro de la pila y el contraste de colores en el interior otro ejemplo de diseño expresivo.

La atención al detalle incluye elementos tales como el nuevo control de los tallos en la columna de dirección, creado para ser precisos y encantador para su uso. Una vez más, el equipo de diseño buscó inspiración fuera del mundo del automóvil y aquí fue proporcionada por los envases de cosméticos de lujo, que a menudo incorporan sofisticadas, detallando la calidad de la marca para transmitir apelación. La columna de peso y uso de los tallos de actuación detallado para comunicar la calidad y capacidad de respuesta.

La calidad es aún más evidente en muchos detalles de todo nuevo Fiesta del interior, incluyendo detalles tales como la costura en los asientos de cuero, la textura de la tela de los asientos y lúdico 'Y' gráfico en el asiento frentes.

Realice los colores Humór

Como con el exterior, los colores juegan un papel tan vital como la forma en la definición y el establecimiento del carácter y la actitud de los diferentes nuevos modelos de Ford Fiesta.

El alcance y la amplitud de colores, materiales y adornos interiores disponibles es la clase principal y se ocupará de las necesidades de los clientes tradicionales y los más jóvenes predominan los compradores que pueden ser nuevas para la marca Ford.

En total, hay cinco series distintas opciones - Ambiente, Trend, Ghia, Sport y titanio - y 11 de diferentes colores y combinaciones de tapicería para el interior.

Cada opción ofrece una de dos colores del panel de instrumentos, con distintos contrastes de tono para que coincida con la paleta del exterior - más alto en los modelos deportivos y silenciado en los interiores más tradicionales Ghia.

La mezcla de colores está diseñado para ser armonioso y fue inspirado por la exclusiva de tejidos y cueros de alta costura, según Ruth Pauli, Diseñador Jefe, Colores y Adornos, Ford de Europa.

"El color juega un papel importante en la toma de un contacto emocional con los clientes", explica Pauli. "Con el nuevo Fiesta, hemos seleccionado los colores expresivos en el derecho armonías y contrastes, junto con materiales de calidad como de guantes de cuero que la hermosa al tacto. Estos datos aportan una sensación de" prima-ción ', en un automóvil pequeño volumen ".

El uso del color y elementos de diseño cinético permite el equipo de diseño para crear más interpretaciones contemporáneas de los modelos establecidos, como la Ghia, y de incorporar nuevas consideraciones, como la calle de la moda, en otros modelos de la gama. Por ejemplo:
El modelo ofrece un ambiente cálido, invita a la cabina, con un contraste de luz del panel de instrumentos
La serie tendencia se inspira en el diseñador de ropa y trajes a medida para destacar un contemporáneo
El nuevo modelo ofrece una Deporte neutro o azul tema en mayor contraste de colores y un elemento gráfico incrustado un reflejo de los utilizados en los diseños de snowboard
El lujoso Ghia utiliza una serie de oro de color champán, con un suave, más estilo italiano. Inspirado por las marcas de lujo, Ghia ofrece materiales suaves al tacto con bajo contraste, los cambios tonales del color
El modelo moderno de titanio Soho Borgoña emplea un color rojo oscuro con brillo, los acabados de alto contraste para una elegante apariencia técnica, inspirada en la tecnología de las marcas premium

"Cada serie debe ser diferente y tener una sensación diferente", concluye Pauli. "La misma, forma sorprendente interior idioma puede crear una serie de estados de ánimo a través de la aplicación de diferentes colores y materiales de acabado, de deportivo a sofisticada."

Para la serie Titanium, un paquete de iluminación estética mejora el uso del color aún más. En esta prima, grandes coches cuentan con una cúpula de luz, compuesto de dos pequeños LED - situado en la lámpara de cortesía generales - se enciende la consola central y gearshift en una zona de suave resplandor rojo.

Una segunda fuente de luz LED ambiente dentro del grupo por encima del guión guantera emite una suave luz roja complementarias del lado del pasajero del coche.

Cuando las puertas se abren, luces de ambiente iluminan y se comparan con la penetración del piso cortesía iluminación. Incluso la consola central tiene un LED de iluminación interior de color rojo cuando se abre la prima que refleja los aparatos electrónicos.

Martin Smith concluye: "Esto está diseñado para ser la más completa, expresiva y excitante Ford Fiesta ha producido, por dentro y por fuera. Para mí, es un automóvil que evoca una respuesta emocional instantánea -" Quiero uno "-, incluso antes de que obtener cerca de él. "

Manipulación de respuesta - Sofisticado Paseo

Dependiendo de las condiciones de las carreteras y el estado de ánimo del conductor, los nuevos Ford Fiesta ofrece una combinación de deportivo y dinámico, un sofisticado y maduro de crucero sin esfuerzo y una capacidad de desempeño en la conducción urbana.

"Es muy importante que el nuevo Fiesta se entregará la capacidad de conducción superior esperar de un vehículo Ford, ya sea en ciudad o en carreteras con curvas y en una gama de velocidades", dice Norbert Kessing. "Nuestro objetivo era crear un ambiente de conducción que el conductor siempre se sientan cómodos y en control total."

Para mejorar el control de conducción medio ambiente, los ingenieros de Ford también refinado Ford Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) para los nuevos Ford Fiesta, que está disponible como opción en toda la gama.

El Ford Fiesta sistema ESP ha sido desarrollado para reforzar la nueva Fiesta de las características de conducción deportiva. Está diseñado para ser no intrusiva durante el espíritu de conducción, pero fundamental para proporcionar la protección en caso de que la situación lo requieren, algo que exige una cuidadosa y detallada labor de desarrollo.

"Es fácil hacer un coche seguro con el ESP, pero si usted desea hacer el coche atractivo y ágil y, a continuación, que tiene un montón de atención a los detalles. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con el nuevo Ford Fiesta, "dice Kessing.

Hasta el poder - Emisiones de Down

En toda la gama de modelos, los nuevos Ford Fiesta y combina una mayor eficiencia de potencia de línea con la reducción del peso de entregar una mejor economía de combustible y la reducción de las emisiones de CO2.

La gama Ford Fiesta - 16-con cuatro válvulas Duratec de gasolina y dos motores diesel Duratorq TDCi opciones - ofrece una proyección de toda la gama media de CO2 de 132 g / km, un 1,3 por ciento de mejora con respecto a la ya eficiente anterior Ford Fiesta. Este avance representa un incremento potencial de ahorro de más de 11.000 toneladas de CO2 en toda Europa, en el supuesto de las ventas europeas anuales comparables con los anteriores Fiesta y una distancia media de 15000 kilómetros por año.

Sin embargo, esto es sólo el comienzo de la historia; nuevo Ford Fiesta también introduce lo último en Ford ECOnetic gama de modelos de bajo de CO2. El nuevo Ford Fiesta ECOnetic ofrece el impresionante par motor de 1,6 litros Duratorq TDCi de Ford motor con el objetivo de las emisiones de CO2 de sólo 99 gramos por kilómetro (g / km).

"Es aquí que todos los duros, sin trabajo por el Ford Fiesta del equipo realmente vale la pena para el cliente", dice Joerg Beyer, Ingeniero Jefe de Carline nuevo Fiesta. "Reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 es absolutamente fundamental para nuestra estrategia de desarrollo de potencia de los nuevos Ford Fiesta. Es importante para los clientes, es importante para Ford y es importante para los gobiernos. Creemos que los resultados de nuestros esfuerzos de hacer realmente una nueva Fiesta opción para obligar a ecológicamente consciente de los conductores ".

Nuevo Ford Fiesta es de aproximadamente 40 kilogramos más ligero que su predecesor y también está entre los mejores de su clase para su pequeña, 2,08 metros cuadrados, el área frontal y del coeficiente de arrastre de 0,33. Del mismo modo, mientras que muchos competidores han crecido más alto con cada nueva generación, los nuevos Fiesta ha reducido en altura por 36 mm, frente al modelo anterior.

"Hemos mantenido una maquinilla de afeitar-aguda centrarse en evitar aumentos en el tamaño y el peso", dice Beyer. "Cuando se combina con que las nuevas tecnologías de potencia, la eficiencia aerodinámica y una cuidadosa calibración de motor, el combustible y las emisiones de beneficios realmente empezar a sumar".

Nuevo Ford Fiesta de la Asistencia de Dirección de Energía Eléctrica (AAE) sistema también juega su parte. En comparación con la tradicional dirección hidráulica-bombas que operan constantemente, los acuerdos de asociación económica sólo funciona cuando se requiere la asistencia de dirección. Ford potencia y dinámica del vehículo ingenieros cuidadosamente el sistema para una óptima precisión de dirección y se siente para el conductor, como principal objetivo de calidad para la conducción del coche.

Powertrains instalado en todos los nuevos Ford Fiesta lograr emisiones Euro IV Etapa normas.

Duratorq TDCi - Mejor que nunca

Dos populares motores Duratorq TDCi, con el estado de la técnica de inyección common ferrocarril, están disponibles para los nuevos Ford Fiesta, con las nuevas tecnologías, una mayor economía de combustible, reducir las emisiones de CO2 y mejorar el rendimiento.

Nuevo Ford Fiesta los clientes pueden elegir entre el popular 1,4 litros, 68 CV o el 1.6 litros, TDCi 90 CV, ambos ofrecen la mejora de la economía de combustible sobre la Fiesta modelo anterior correspondiente.

En el nuevo Ford Fiesta, ambos son idénticos evaluado para consumo combinado de combustible, a tan sólo 4,2 litros por cada 100 kilómetros (67,3 mpg), y las emisiones de CO2, a tan sólo 110 g / km - una mejora con respecto a la anterior Fiesta del 6,7 por ciento de los 1,4 litros y un 4,6 por ciento de los 1,6 litros. En términos reales, esto equivale a mejorar el ahorro de aproximadamente 45 litros de combustible más de un año medio de la conducción (15.000 kilómetros) de los 1.4 litros TDCi - o un tankful para cada cliente.

En otras condiciones, el 1.4 litros TDCi alcanza 5,3 litros por cada 100 kilómetros (53,3 mpg) en el ciclo urbano y 3,5 litros por cada 100 kilómetros (80,7 mpg) en el ciclo extra urbano. El 1,6 litros TDCi se calcula en 5,2 litros por cada 100 kilómetros (54,3 mpg) urbano y 3,6 litros por cada 100 kilómetros (78,5 mpg) extra urbano.

Todos Ford Duratorq TDCi diesel de los motores vienen con el estado de la técnica de inyección de la tecnología common rail de alta eficiencia, de alta potencia y tirando de bajo consumo de combustible. Además, en plena aceleración, el motor permite la calibración del par nominal máximo brevemente para ser coronado por "transitorios overboost" cuando el conductor necesita para adelantar o situaciones similares.

Tecnología de doble inyección piloto se presenta para el 1.4 litros TDCi para el buen funcionamiento y una mejora significativa en el ruido, la vibración y dureza (NVH) de rendimiento. Piloto inyecciones son pequeñas dosis de combustible antes de la principal inyección de combustible, el tiempo, precisamente por el motor de controles electrónicos y entregados a través de su sistema ferroviario común a presiones de hasta 1500 bar.

El 1.4 litros TDCi utiliza inyectores Siemens piezoeléctrico y estrategia de control con capacidad para múltiples inyecciones piloto. Doble piloto se utiliza ampliamente como a través de la velocidad y de carga como sea posible. Al ralentí y baja velocidad, se obtiene una mejora significativa de ruido por suavizar el proceso de combustión, lo logrado por la difusión de más de un mayor ángulo del cigüeñal.

El TDCi de 1.6 litros también incorpora importantes mejoras en la calibración. Bosch, que utiliza un sistema de control de la presión del combustible con un máximo de 1600 bares. Detallada atención se ha dedicado a la afinación del sistema de interacciones con recirculación de gases de escape, el ferrocarril y la presión de inyección de calendario. Esto ofrece más refinamiento, sobre todo a baja velocidad y los niveles de carga.

"Nuevo Ford Fiesta tiene un enorme paso adelante en términos de ruido de combustión", dice el Rey. "Es un agradable sorpresa para el gasóleo cliente."

Parte de la mejora del perfeccionamiento de los motores Duratorq último se logra a través de una cuidadosa calibración de la velocidad al ralentí. Con el objetivo de lograr una fluida y constante al régimen de ralentí, Ford potencia ingenieros dedicado amplia atención a la alimentación de combustible y el momento calibraciones. Se llevó a cabo pruebas rigurosas, incluso con los combustibles de baja calidad para garantizar que los motores de mantener buen funcionamiento de inactividad, simulando las peores condiciones.

Nuevo Fiesta diesel también característica de carga dependiente de la velocidad de ralentí. Sistema de control del motor sentidos elevados factores de carga, tales como aire acondicionado, y los cambios en consecuencia el régimen de ralentí. Este sistema inteligente de control de características para asegurar que el régimen de ralentí se mantiene lo más bajo posible para reducir al mínimo el consumo de combustible.

TDCi Ambos motores están construidos de aleación de aluminio. Esto reduce el peso del motor, lo que contribuye a responder y el buen rendimiento de combustible.

Nuevo Duratec Ti-APV Motor

Nuevo Ford Fiesta ofrece aún más potencia para la elección del cliente con la introducción de una más potente, 1.6 litros Duratec Twin variables independientes leva Calado (Ti-VCT) motor de gasolina a la gama.

El nuevo, 120 PS Duratec Ti-APV se ofrece exclusivamente en el nuevo modelo Ford Fiesta del Deporte. Fiesta del Deporte que se acelera de cero a 100 km / h (0-62 mph) en 9,9 segundos y se encuentra en la parte superior del nuevo Ford Fiesta motor de gasolina de gama, que une el aclamado 1,25 litros y 1.4 litros de gasolina.

Feisty a pesar de su carácter y sus 20 caballos de fuerza extra, el nuevo Duratec Ti-APV sigue siendo el combustible más eficiente que los 100 CV, 1.6 litros de motor en la anterior Fiesta. Nueva Fiesta del Deporte aún devuelve un combinado de combustible de 5,9 litros por cada 100 kilómetros (47,9 mpg) y las emisiones de CO2 de 139 g / km.

El nuevo Duratec Ti receptivo-APV entrega fuerte par motor a través de la producción a mediados de los rev gama, alcanzando un máximo de 152 Nm a 4050 rev / min, y utiliza dos levas variable independiente calendario para proporcionar el equilibrio óptimo de rendimiento y economía de combustible.

Este motor de alta tecnología características mapa controlado plenamente árbol de levas variable independiente el momento en árbol de levas de admisión y escape. Destacado en la segunda generación del Ford Focus y el Mondeo último, ofrece muy buena economía de combustible en combinación con un alto rendimiento.

El Duratec Ti-APV también cuenta con una culata de aluminio y bloque, que contribuyen a los nuevos Ford Fiesta de la estrategia de control de peso.


Social Bookmarking