2008 Ford Mustang Shelby GT500KR | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2008 Ford Mustang Shelby GT500KR

2008 Ford Mustang Shelby GT500KR











Ford y Shelby Automóviles son de nuevo, esta vez en conmemoración del cuadragésimo aniversario de la 1968 Shelby Cobra GT500KR. Dio a conocer en la 2007 New York International Auto Show, el 2008 Shelby GT500KR - el más potente Mustang hasta la fecha - una vez más marca Mustang como "Rey de la Carretera '.

"Estoy orgullosa de ser una vez más una parte de un momento histórico, trayendo de vuelta el" rey de la carretera 'Mustang, y colaborando con Ford SVT y Ford Racing "dijo Carroll Shelby. "Estoy comprometido a seguir ante la upping cuando se trata de rendimiento, y es fantástico estar haciendo con Ford." "El retorno del Shelby Mustang GT500KR establece, además, como el verdadero rey del segmento de coches de caballo", dijo Robert Parker, gerente de marca de coches Ford. "Con la inauguración de la nueva KR que se quedan fieles a la promesa que hicimos nuestros leales fans Mustang Mustang para continuar por la destreza con lo que las nuevas, emocionantes y Mustangs más potentes en el mercado."

Hace cuarenta años, de 1967 en Nueva York Auto Show, Ford introdujo el más poderoso Mustang Shelby nunca. Como cada Mustang que llevaba el nombre de Shelby, el GT500KR lleva consigo su propia historia.

De 1968 Shelby Cobra GT500KR era una introducción a mediados de año, basado en el 1968 Shelby GT500. Ford añadió 'Cobra' para el Shelby del moniker para ayudar a lograr que en el comienzo de una nueva era de desempeño en la empresa. La Cobra nombre a que se refiere el nuevo 428 Cobra Jet V-8 que fue plantado en virtud de la costumbre de la fibra de vidrio KR campana. Era el motor que una vez más la bóveda Mustang a la cabeza de la manada.


Ford conservadora evaluado en los 428 CJ 335-caballos de fuerza, pero en realidad hizo más de 400-caballos de fuerza y 440 libras-pie de torsión. El KR modelo fue también equipado con una suspensión modificada y se ofreció, tanto en modelos convertibles y fastback. Los concesionarios Ford 1570 GT500KR modelos vendidos en 1968, 1053 fastbacks y 517 convertibles.

Si bien la denominación "Rey de la Carretera" puede haber sido el ajuste perfecto para el mundo del más poderoso Mustang, Shelby también proporcionó la oportunidad de robar el trueno de cruzar la ciudad rival, General Motors. Como va la leyenda, Shelby se enteró de que GM tiene previsto introducir un modelo de alto rendimiento y lo llaman "Rey de la Carretera '.

Desde siempre había querido utilizar el nombre, y como uno que nunca se pierda una oportunidad, Shelby conjunto de su organización en el arte, el registro del nombre y el diseño de la nueva placa de motor Cobra Jet Mustang, el bautizo GT500KR, y que Ford ' Rey de la Carretera "en el mercado antes de GM nunca tuvo la oportunidad de aplicar el nombre a su producto.

Thoroughbred Pedigrí

Al igual que su tocayo 1968, el 2008 Ford Shelby GT500KR se basa en la sólida fundación de la Shelby GT500. Embalaje 40 más caballos bajo su diseño personalizado de carbono compuesto campana, el GT500KR es la producción más potente Ford Mustang jamás producido.

La moderna línea de Shelby Mustang de 2007 comenzó con el Shelby GT500 coupe y convertible. Con el reciente lanzamiento de la edición 2007 Shelby GT, el 2008 Shelby GT500KR se convierte en la tercera producción de alto rendimiento Mustang llegan al mercado a través de la relación de Shelby Automóviles y Ford. Ford y Shelby Automóviles también asociado con Hertz para producir un plazo limitado de 500 Shelby GT-H "alquiler de atleta" Mustangs sólo disponible para alquilar.

El 2007 Shelby GT500 ha sido uno de los más exitosos programas de vehículo en los 14 años de historia del equipo de vehículos especiales de Ford (SVT) y el éxito que ha abierto la puerta a más colaboraciones con el rendimiento Shelby Automóviles y Ford Racing. Trabajando juntos, estas tres potencias el rendimiento de conducción se Mustang impulso en la calle y en la pista. Los distribuidores no pueden mantener los vehículos en sus lotes, los clientes se clama por más, y corredores están llevando a casa los campeonatos.

Shelby Mustangs ya han logrado algunas impresionante exhibición destaca un entusiasta de la demanda que no tiene rival en el negocio:
2007 El primer Shelby GT500 a disposición del público vendió por $ 600,000 dólares en el 2006 Barrett-Jackson de colección de coches de subasta en Scottsdale, AZ en beneficio de la Carroll Shelby Children's Foundation.
2007 Shelby GT VIN # 1 también fue de 600.000 dólares en subasta de caridad, esta vez en el 2007 Barrett-Jackson subasta de coches de colección (y el ganador también tuvo la oportunidad de comprar VIN # 2 en el MSRP).
Shelby GT-H coupes subastado a los concesionarios de Ford tras la finalización de Hertz Alquiler de derecho constantemente un promedio de $ 50000, con la subasta de ofertas de alta de $ 90,000.

El Shelby GT500KR se producirá en un plazo exclusivo de las unidades 1000 y empezará a llegar a los concesionarios de Ford en la primavera de 2008.

Corona el nuevo "Rey de la Carretera"

Doug Gaffka, Ford SVT jefe de diseño, y su equipo trabajó en estrecha colaboración con Carroll Shelby y el equipo de Shelby para hacer ciertas las nuevas KR fue elaborado en el espíritu del original Shelby músculo coche.

"Este fue un gran esfuerzo entre Ford y Shelby Automóviles", dijo Gaffka. "El equipo de Shelby y yo estábamos en contacto constante melding Carroll del diseño clásico con algunas señales de los conceptos y las ideas modernas y finessing en el diseño de la nueva KR".

Gary Davis, Vice President de la producción y desarrollo de productos para Shelby Automóviles, desempeñó un papel clave en la definición de la mirada de la costumbre diseñado compuestos de carbono para la campana GT500KR. Su conocimiento del original GT500KR ayudó a esculpir una interpretación moderna del original del capó abombado cuchara, una indicación visual de la potencia extra envasados por debajo de él. La campana está garantizado por un par de acero inoxidable, campana giro hacia abajo alfileres. El compuesto cenefa frontal alberga un par de cromo-recortados, conductos de freno orgánicas para enfriar las grandes de 14 pulgadas, frenos delanteros ventilados Brembo.

Franjas laterales son fieles al original KR derecho a la fuente utilizada para la «GT500KR 'letras, mientras que el clásico estilo LeMans bandas que las razas en el centro del automóvil se ha suprimido entre los principales borde de la campana aciertos y el frontal de la campana, acentuar los aciertos y de dar la cara KR su distintivo. "Esa fue la idea de Shelby", dijo Gaffka. "Es un toque especial que añade algunas abajo el camino de diferenciación. No habrá duda de que es un" Rey de la Carretera 'Mustang que llenar sus espejos retrovisores ".

El espectáculo lleva el coche exclusivo, diseñado Shelby de 20 pulgadas, forjado, llantas de aluminio pulido con especial personalizado centro gorras, montado sobre el caucho Pirelli. Modelos de producción llegarán con una versión de 18 pulgadas de diseño.

KR cada modelo se identifica con especial 40 º Aniversario KR insignias en la parrilla y defensas, cuerpo de color distintivo y gorras espejo Shelby letras se extiende a través de la parte frontal de la campana ya lo largo de la parte posterior de la cubierta tapa. Un Shelby VIN etiqueta colocada en cada vehículo, montado en el compartimento del motor.

Todo el interior de cuero características Carroll Shelby firma bordado cabeza y un funcionario Shelby CSM 40 Aniversario GT500KR guión placa montada en la parte superior de la pila central.

El KR del 5,4-litros V-8 le da la Real Tratamiento

Al igual que su tocayo, el 2008 "Rey de la Carretera 'empaqueta walloping una dosis de Ford rendimiento en virtud de su enorme potencia compuesto campana primicias. La Ford SVT-ingeniería sobrealimentados 5.4 litros V-8 se trata de una actualización de potencia Ford Racing Pack caballos de fuerza que impulsa a una cifra estimada de 540 y el par a 510 pies-lbs., Gracias a la revisión de encendido y calibración del acelerador y una toma de aire frío sistema que sustituye a la unidad de valores.

Calibración modificaciones incluyen la promoción de la llave de encendido hasta el momento, así como volver a la cartografía de la electrónica del acelerador para proporcionar ajustes más rápidos para una mejor respuesta del acelerador fuera de línea y de gama media aceleración. Aumento de la respuesta del acelerador se reunió con una mayor rugido de la Ford Racing-inspirado sistema de escape.

El poder es entregado a las ruedas traseras a través de una Tremec TR6060 manual de seis velocidades de transmisión y eje trasero proporción 3.73:1, actualizado a partir de la norma GT500 de 3.31:1. Artes de la selección es por cortesía de un nuevo Ford Racing corto tirar cambios que su debut en el KR. Cubiertos con una bola blanca, el nuevo cambio es de 25 por ciento inferior a la unidad en la GT500 por nítidos, unos turnos.

Ford SVT, Ford Racing y el equipo de Shelby trabajado juntos para desarrollar el KR de la suspensión de ajuste. Sobre la base de trabajo inicial por Ford Racing y el equipo de Shelby, Shelby a menudo a la propia instalación por motivos de Las Vegas Motor Speedway, los ingenieros de chasis de Ford SVT se aplicarán técnicas para afinar los preparativos para la calle.

"La producción Shelby GT500 fue al máximo para ofrecer el equilibrio perfecto entre el paseo y la manipulación", dijo Jamal Hameedi, ingeniero jefe de placa, Ford SVT. "En ese mismo viaje continuo frente a la manipulación, el KR se lean todo el peso hacia fuera al mismo tiempo la manipulación que drivable en la calle."

Chasis de los ingenieros trabajaron en estrecha colaboración con el servicio de máquinas, en un enfoque holístico al desarrollo de la KR, la suspensión de ajuste mejor a optimizar el motor de las mejoras.

"Nosotros no estamos por el que se fijan nuestra atención en uno o dos atributos, pero trabajar en el vehículo en su conjunto", declaró Gary Patterson, Vice President de las operaciones de Shelby Automóviles. "La respuesta del acelerador, la potencia de entrega, nota de escape, y la manipulación de gel deben cooperar entre sí para lograr una total experiencia de conducción".

La única característica que GT500KR primavera tasas, amortiguadores, estabilizador de bares, la estructura y la torre de llaves, todo diseñado específicamente para el KR, para entregar el paquete de la manipulación de precisión.

Mustang impulso no puede ser detenido

Dispuestos a esperar a la inminente guerra de coches de caballo para calentar, Ford Mustang es la ampliación de la posición de liderazgo en la alimentación de los más entusiastas de la demanda de los modelos, características, rendimiento partes, y ediciones especiales. Ford se ha comprometido a al menos un nuevo Mustang "característica" de vehículos por año. Para 2007, es el Shelby GT, y para 2008, habrá al menos dos incluido el Shelby GT500KR y anunció previamente el Mustang Bullitt. Ford "para cada necesidad Steed estrategia actualmente ofrece cuatro opciones para caballos Mustang, con precios de $ 19,995 para un 240-CV V-6 Mustang coupe a $ 46,500 para una de 500 CV Shelby GT500 convertible.

Ford también ha introducido varios paquetes especiales Mustang en un nuevo aumento de su singular oferta, incluyendo el Pony y el Paquete Especial de California. Además, Ford Racing ofrece un completo catálogo de piezas para la ejecución Mustang ventiladores, la costumbre de ruedas y escapes a la completa, llave en mano de Ford Racing Mustang FR500C carrera de coches.

Como resultado de ello, los amantes del Ford Mustang ofrece la capacidad de comprar, modificar y manejar el corcel que se adapta perfectamente a sus necesidades.

2008 Ford Shelby GT500KR - Las especificaciones y el diseño más destacado
5.4-litros V-8 sobrealimentado producir un estimado de 540-caballos de fuerza y 510 libras-pie. de torsión
Ford Racing Pack con la actualización de potencia revisado la calibración y sistema de admisión de aire frío
Transmisión manual de 6 velocidades con relación 3.73:1 eje trasero
Ford Racing rendimiento del sistema de escape
Única de rendimiento de ajuste de suspensión: muelles, amortiguadores y barras de estabilizador
Shelby diseñados' GT500KR 'ruedas de 20 pulgadas (18 pulgadas para la versión de producción)
Ford Racing corto tirar de cambios y la estructura frontal torre corsé
Único compuesto de carbono con capucha clásico Shelby "KR" de diseño
Los conductos de refrigeración del freno delantero
"Shelby" letras de todo el borde delantero del capó y la parte trasera decklid
40 º Aniversario insignias en la parte frontal trimestre paneles
Carroll Shelby firma bordado cabeza y alfombras
Oficial 40 º Aniversario CSM Shelby GT500KR guión placa


Social Bookmarking