2008 Ford Focus | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2008 Ford Focus

2008 Ford Focus











Rediseñado de adentro hacia afuera, el Ford Focus 2008 ofrece una nueva mirada audaz, un interior moderno y un alto nivel de disfrute de la conducción de automóviles del segmento pequeño. La adhesión al nuevo enfoque de cuatro puertas sedán, es decir, por primera vez, cada uno deportivo coupe de dos puertas, que está diseñado para atraer a nuevos compradores y los jóvenes a un creciente mercado de coches pequeños.

Ford renueva su compromiso con el mercado de los vehículos pequeños como una menor afluencia de compradores y la inestabilidad de los precios del gas han dado lugar al aumento de las ventas en el segmento. Coches pequeños constituyen el mayor segmento de los vehículos en los EE.UU. de hoy y se prevé que el crecimiento continúe. Foco de 2008 estará a punto de capturar parte de este crecimiento cuando se llega a la calle en el otoño de 2007.

"Sabemos que la fórmula para el éxito en el segmento de coches pequeños: la asequibilidad, la calidad y la diversión de conducir un deportivo de personalidad," dice Cisco Codina, de Ford grupo Vice President, América del Norte de Marketing, Ventas y Servicio. "Estas son las prioridades que impulsaron la reforma del enfoque de 2008."

Postura muscular, fuerte carácter y las líneas de alta Beltline definir un enfoque

Enfoque huelgas de 2008 una impresionante plantean. Los diseñadores se inspiró en el Ford Fusion de la prominente parrilla cromada-bar de diseño, arcos de rueda y quemado barrer, crujientes líneas para crear un coche pequeño que es elegante y deportivo.


"Hemos planteado la Beltline dar proporciones de enfoque más moderno", afirma Lon Zaback, jefe de diseño de enfoque. "Al aumentar la Beltline creamos un perfil sleeker. El aspecto general es sólido y más importante".

Quemado dar pasos de rueda de enfoque de su empresa, seguro postura y el trabajo con la Beltline planteado para dar su enfoque muscular mirar.

El diseño es más refinado de un tenso carácter línea que va de las luces traseras, barriendo a través de las puertas justo debajo de los tiradores de las puertas y de repente por romperse en la rueda delantera así. Otra línea es crujiente por la A-pilar al faro y al final de los parachoques delantero, la definición de las esquinas del coche.

"Después de haber superficies romper drásticamente en los lugares del coche da una sensación de movimiento hacia adelante", dice Zaback. "Muchos de los automóviles de hoy usan formas y líneas que son paralelas y previsible. Si se mira de enfoque, verá una barra pasando por los faros y el capó, y un barrido de diferentes pasando por la fascia. Esto crea movimiento, tensión y drama ".

Zaback dice que el objetivo era utilizar los detalles y formas para crear interés visual impredecible. Por ejemplo, la campana utiliza cuatro pliegues para romper una gran área plana normalmente. "Cuando estás trabajando con un coche pequeño, que desea añadir detalles de superficie que crear interés desde cualquier ángulo", dice Zaback. "Definitivamente quería hacer un llamamiento a los más progresistas del cliente".

Los faros son un diseño de historia por sí mismos. Barras horizontales con una superficie mate a través de la reflexión zona, conectando visualmente los faros con una amplia línea que va a través de la barra de la parrilla cromados. Que es una idea innovadora que Ford tiene una solicitud de patente para el diseño.

La cola lámparas compartir pistas con el Ford Escape 2008, color blanco con un arco de corte a través de la lente de color rojo. La vanguardia de la tapa de la cubierta presenta una nueva lente clara montada centro de alta luz de frenado (CHMSL) que se ilumina con LEDs de color rojo para una progresiva y moderna apariencia.

Enfoque SEL modelos disponen de un guardabarros delantero aplicaciones integradas sólo por detrás de la rueda delantera del arco, añadiendo una brillante acento en el perfil. Y el "Focus" nombre está escrito en negrita y cursiva las letras en la tapa de la cubierta, placas de arrastrar y panel de instrumentos.

Foco de 2008 está disponible en dos estilos de la carrocería: un coupe de dos puertas, una primera vez para el Focus, y un sedán de cuatro puertas. Estos son los dos estilos de la carrocería de mayor volumen en el segmento. De hecho, el sedán y cupé Ford permitirá cubrir un 80 por ciento del mercado de automóviles pequeños.

Enfoque rediseñado cabina es silenciosa, la invitación y el moderno

Progresiva es la palabra que mejor describe el interior del país. El nuevo diseño de interiores no sólo añade más espacio de almacenamiento flexible, pero las nuevas superficies y materiales de crear un moderno y contemporáneo de cabina con un sentido de apertura.

"Hemos tenido señales de la moda y el diseño de origen y se han traducido en una más alta categoría de enfoque interior", dice Zaback. "Hemos dado algunos sofisticación y estilo añadiendo toques de plata metálica de acabado como usted ve hoy en la casa de electrodomésticos, y los materiales utilizados que proporcionan una mayor sensación de calidad y puntos de contacto con las superficies de todo el coche. El conjunto es más invitación ".

El SEL modelos, el salpicadero y consola central en plata deportivo mate-brillante acabado metálico. En los modelos SE, centro del salpicadero acabado paneles son un contraste de piedra oscura no metálicos color.

Un "top-guión-de" mostrar, situada a nivel del ojo en la parte superior de la pila central, cuenta con un centro de mensajes que muestra la función de radio de lectura. Este sencillo, eficiente diseño lo hace más fácil y rápida de leer cuando se conduce.

Un nuevo "poke-a través de" consola central de diseño sustituye a la tradicional de "ladrillo" de diseño para la radio y el control del clima. El centro se encuentra el panel de controles para el audio y el control climático, así como un modelo de toma de entrada de audio auxiliar y dos tomas de corriente. En los vehículos equipados con la opción de sincronización disponible, un puerto USB 2.0 se encuentra en el centro cerca de la pila de puntos de energía.

La eliminación de la concepción tradicional de ladrillo dio la libertad a los diseñadores de trazar una línea de fuerte acento en la parte superior del salpicadero, un elemento de diseño que no habría sido posible con el modelo anterior de la plaza de la radio y el clima módulos. Un nuevo airbag frontal de pasajeros sin fisuras puerta más limpia del interior.

El 2008 ofrece un enfoque más amplio de la consola central, así como añadido en el espacio delante de la consola de cambios para el espacio de almacenamiento adicional. De nuevo diseño ofrece mayor recorte puerta papeleras y portavasos en las puertas y tres más en la consola. Nuevos puestos han mejorado contornos y ofrecer más lateral y soporte lumbar. Un nuevo patrón de tela está disponible para 2008, mientras que la función de los asientos de cuero guarnecidos contraste costura para un toque añadido de la artesanía.

SE modelos vienen con una piedra interior; SEL modelos en piedra o Negro Carbón. El interior del panel de instrumentos de coordinación son los colores metálicos peltre satinado para el interior y Negro Carbón Anochecer metálicos para el interior de la piedra. Centrarse los modelos equipados con el deporte y los paquetes de lujo cuentan con una cara blanca conjunto de instrumentos y acentos de cromo en manijas de la puerta, control del clima y cambio de las rejillas de ventilación.

Enfoque permite definir el estado de ánimo

El enfoque interior es aún más distintivo en la noche gracias a un nuevo enfoque de la iluminación que se basa en los avances recientes de Ford, como el LED blanco de instrumentos en el 2003 Lincoln Navigator y el configurable "My Color" aparecerá en el instrumento Mustang.

En el Focus, los instrumentos e interruptores se encienden en un nuevo color llamado "Ice Blue". Los clientes también pueden pedir un paquete de luz ambiental que lugares diminutos indicadores LED dentro de la parte delantera y trasera y posavasos footwells. Los LED pueden destacar la cabina en cualquier de los siete colores diferentes (rojo, naranja, azul, índigo, violeta, verde y amarillo) y son controladas por un simple guión montado interruptor.

Ambas de estas características acabará su camino a otros productos de Ford y Mercury.

"La idea era permitir que los propietarios den el coche de su propio estado de ánimo", dice Philip Fumador, 2008 Enfoque director de marketing de producto. "Personalizables da luz ambiental en el interior un conjunto diferente y lo mantiene fresco. Focus es el primero de este segmento para ofrecer un ambiente de iluminación como opción instalada de fábrica."

Fumador dice personalizable única iluminación interior y dentro de los turismos y camiones es una tendencia emergente. Según una encuesta reciente, más del 90 por ciento de los vehículos de los consumidores dijo que estaría interesado en la iluminación única para mejorar la apariencia de su vehículo del interior del país.

"Con frecuencia los fabricantes que producen más de 150.000 copias de un modelo particular, la diferenciación de los vehículos sigue siendo la clave", dice el Fumador. "En el interior la luz ambiente en el interior del 2008 los propietarios de enfoque da la oportunidad de hacer su propio coche".

Sync conecta su vida a la unidad

El 2008 Ford Focus será uno de los primeros vehículos de Ford Motor Company a la característica de Ford Sync ™, un corte-borde forma de utilizar teléfonos móviles y reproductores de música portátiles dentro de un vehículo. Desarrollado en asociación con Microsoft, Sync ofrece un nuevo nivel de comunicaciones en el automóvil y el entretenimiento conveniencia. Sync permite a los usuarios controlar fácilmente y personalizar sus dispositivos electrónicos en su vehículo. Esta tecnología estará disponible en otros modelos del año 2008 Ford, Lincoln y Mercury productos finales de este año.

"Sync es estado de la técnica de conectividad y entretenimiento", dice Derrick Kuzak, Vice President grupo mundial de desarrollo de productos, Ford Motor Company. "Está alineado con nuestros esfuerzos para tratar el interior de un automóvil como un segundo hogar sobre ruedas. Queremos llevar la mayor cantidad de infoocio para nuestros clientes como sea posible de una manera que es conveniente y sin fisuras".

La incorporación de la tecnología de conexión inalámbrica Bluetooth como su fundación, sincronización inalámbrica puede conectar hasta seis teléfonos celulares en el vehículo, un proceso llamado emparejamiento. Una vez que el teléfono está emparejado con el sistema, las características personales del usuario (como el libro de teléfono y tonos de llamada) se descarga automáticamente al coche. Un micrófono en el interior de la cabina permite a los usuarios usar su teléfono de manos libres mientras conduce su vehículo.

Cada vez que el usuario entra en el vehículo con el teléfono, las características personales se actualizan y se integran en el sistema de sincronización. Para proteger la privacidad, guías telefónicas y tonos de llamada se activa solamente para los teléfonos a los que pertenecen. Sync también permite a los usuarios mantener una conversación de teléfono de la célula, mientras que la entrada o salida del vehículo.

En muchos municipios la aprobación de leyes que prohíben el uso de teléfono móvil en un vehículo que no ofrece llamadas con manos libres, sincronización del software de reconocimiento de voz (que se reconoce Inglés, español y francés) permite a los usuarios realizar una llamada simplemente pulsando un "Push to Talk" botón en el volante y diciendo un comando. Por ejemplo, el comando "Llamar Mike" se conectará el usuario identificado como "Mike" en el directorio del usuario del teléfono. Los usuarios también pueden marcar números por anunciar dígitos.

Cuando recibe una llamada, el usuario puede responder o rechazar la llamada mediante comandos verbales. Si el usuario del teléfono está configurado para el único que llama tonos de timbre, ese tono de timbre de llamada se reproducen a través de los sistema de audio del vehículo. Sync también ofrece llamada en espera, identificador de llamadas y llamadas de tres vías, junto con tres tonos de timbre único, como parte del sistema.

Sync ofrece un único líder en la industria de texto a voz que se traducirá función de mensajes de texto a voz y lee sobre el sistema de audio del vehículo. Sync se traducirá abreviatura como "LOL" en "reír a carcajadas", y ofrece 20 respuestas predeterminadas que se pueden personalizar a través de la web de descargas.

Sync es también la única automotriz que ofrece plena aplicación de manos libres, activado por voz de mando y control de reproductores de música portátiles y dispositivos de almacenamiento. Sincronización avanzadas de comando de voz mediante la capacidad de los consumidores pueden acceder a la canción, artista, género, álbum, lista de reproducción, etc, a través de comandos de voz. La selección también se mostrará en la pantalla de audio del vehículo, tal como permite la sincronización completa de mando y control a través de panel de control o volante. Esto significa sincronización actúa como una extensión de el reproductor de música, de manera efectiva la fusión del jugador en la funcionalidad del vehículo.

"Si conecta su iPod de Apple ® y decir, 'Play rock,' Sync jugará la música rock", dice Kuzak. "Si usted dice," juego "y el nombre de una banda, Sync se mostrará el álbum y el título por selecciones de ese grupo. A continuación, seleccione un título y la música. La mayoría de los reproductores de música conectado a un coche que podría permitir shuffle. Sync le permite hacer todo lo que se puede hacer en el reproductor de música a través de la interfaz del vehículo o mediante comandos de voz. Sync es una extensión perfecta del reproductor de música para el vehículo, y que es lo que lo hace muy bien. "

Sync alberga casi todos los reproductores de música portátiles incluyendo el iPod de Apple ®, todos los reproductores de MP3 con "Juegos para Claro" la tecnología, y Microsoft el nuevo reproductor de música, Zune ™. Sync también acepta la música guardada en las tarjetas de memoria insertada en el puerto USB. Situado en el salpicadero, cerca de las tomas de corriente, el puerto USB 2.0 al mismo tiempo cargos como el jugador de la música se reproduce en el sistema de audio del vehículo. Todas la música que se reproduce a través de sincronización es de alta resolución de calidad digital.

Revisado la configuración de la suspensión perfeccionar la experiencia de conducción de enfoque

Desde su introducción en América del Norte en 1999, Focus ha sido aclamado por ser un automóvil asequible y de las unidades que maneja como un automóvil más de dos veces su precio. Para 2008, el enfoque de reducir el peso es por 60 libras, a pesar de que la estructura de la carrocería más rígida. Esto permitió a los ingenieros de la suspensión para mejorar el coche y la manipulación de dirección del viaje al tiempo que mejora la calidad al mismo tiempo.

Ingenieros revisado y mejorado la resistencia de la estructura del techo, el paquete de la bandeja, las conexiones entre la parte trasera y el piso inferior de la puerta y sistemas. Un coche rígidas viga transversal en el marco del panel de instrumentos se conecta el coche de lado a lado y ofrece una mejor rigidez lateral.

La base cuenta con una suspensión delantera independiente con suspensión MacPherson struts y un diseño independiente multibrazo en la parte de atrás. Las tasas de la primavera, los amortiguadores, estabilizador de bares, y jounce parachoques han sido re-atentos para 2008. Ingenieros procedentes único paquetes de sintonización para los vehículos equipados con 15 - o 16-pulgadas ruedas y neumáticos. Modelos con ruedas de 15 pulgadas y están equipados con neumáticos de baja resistencia a la rodadura de los neumáticos de Hankook. Los de 16 pulgadas con llantas y neumáticos están vinculados con el deportivo, que responda neumáticos Pirelli.

"Economía de combustible en la parte superior de la lista de mejora para 2008, así que poner el foco en una nueva dieta, disminuyendo el peso de frenar el vehículo por más de 60 libras," dice el gerente de la dinámica del vehículo Marca Rushbrook. "Para mantener un buen viaje de carácter, que redujo las tasas de la primavera. Mejoras en la dirección y el manejo se logra aumentar el tamaño de la barra estabilizadora delantera para el 15 - y 16-pulgadas de llantas paquetes, así como las de ajuste de los amortiguadores para optimizar la conducción y manejo de equilibrio. "

Rushbrook dice el chasis revisado la configuración de ayudar a mejorar la dirección sienta en el anterior enfoque, sin sacrificar la calidad de paseo. La barra estabilizadora delantera diámetros se han aumentado a lo largo de 2007, de 18 milímetros a 20 milímetros en la rueda de 15 pulgadas de sintonización paquete, y del 21 milímetros a 22 milímetros sobre el 16-inch rueda de ajuste paquete.

"De una perspectiva dinámica, el nuevo enfoque se siente mucho más sólido e importante", dice Rushbrook. "El chasis se ha sintonizado con la nueva estructura de la carrocería a seguir ese sentimiento de confianza. Si usted está conduciendo hacia una sinuosa carretera de vuelta o una carretera interestatal, que siempre se siente como si estuvieras en una muy sólida pero más responsable y divertido vehículo. "

Enfoque es un nuevo sistema de frenos para 2008. Nueva calibradores de aluminio ahorrar peso y mejorar el pedal de freno se siente. Los frenos son 10,9 pulgadas discos ventilados delante y tambores de 11,0 pulgadas en la parte de atrás con una lucha de frenos (ABS).

El 2008 ofrece un enfoque de 2.0 litros, Duratec 20 de doble cámara generales (DOHC), línea de cuatro cilindros entrega un estimado de 136 CV. Un nuevo sistema de admisión de aire, la refrigeración y el sistema de escape han sido diseñados para mejorar la potencia de la suavidad, la eficiencia y la respuesta.

También hay un super-limpio Duratec 20E de motores que ofrece en los estados la adopción de normas de emisión de California que califica como un enfoque parcial del vehículo de emisión cero (PZEV). PZEVs son tan limpias como algunos vehículos híbridos, según la EPA.

El Duratec 20 y 20E están disponibles con una de cinco velocidades o una transmisión manual de cuatro velocidades automática. Para 2008, las transmisiones han revisado final coeficientes, que permiten que el motor gire a una tasa inferior rpm durante la conducción y la carretera mejor economía de combustible. Por ejemplo, la transmisión automática de final de la transmisión disminuyó de 3,73 a 3,34, la reducción de la velocidad del motor a 65 mph a partir de 2490 rpm a 2230 rpm.

NVH mejoras proporcionan un tranquilo paseo

El nuevo diseño exterior no solo es bueno, que proporciona así como la mejora de la funcionalidad. Mejora el flujo de aire sobre el vehículo reduce el coeficiente de arrastre (CD) de 0,33 a 0,32.

"Introducción a sólo una décima parte de una diferencia de un CD es mucho", dice el ingeniero jefe de enfoque Marcio Alfonso. "Esto es bastante significativo. Pasamos muchas horas en el túnel de viento el desarrollo de las formas de las partes como los espejos exteriores y aberturas frontales, saboteadores, y la forma de los deflectores de aire bajo el coche. Hubo una gran cantidad de trabajo para mejorar la aerodinámica y la reducir el ruido en el interior del coche. "

En una simulación de 80 mph en el túnel de viento, el enfoque anterior tenía 28,8 sones del ruido del viento, mientras que el nuevo modelo registró 25,6, un once por ciento de reducción en el ruido del viento. En una prueba de ruido de la carretera (auge, zumbidos, ruido), los niveles de decibelios dentro de enfoque se redujo de 67,3 a 70 dBA.

"Sabemos que los clientes equiparar tranquilo con la calidad", dice Alfonso. "La diferencia entre el anterior y el auto modelo 2008 es mucho más dramática que los números muestran. Sones reflejan en general los niveles de ruido y no la dirección del ruido. Un ruido procedente de un área particular puede ser percibida como más fuerte, a pesar de que la general el nivel de ruido es similar. Con el Focus, que abordan no sólo el nivel de ruido, sino también cuando el ruido está viniendo de. "

Ingenieros reducido el ruido del viento mediante la instalación de un nuevo parabrisas acústico y el lado más grueso vidrio en las puertas delanteras (aumento de grosor de 3,2 a 3,8 milímetros). Espuma de células cerradas para el tablero del panel sello, en lugar de abrir el material de espuma de células, también ayuda a reducir el ruido del viento. Esponjoso algodón como de sonido deadening material ha sido añadida a los paneles del tapizado de las puertas, C-pilares y la plataforma plana detrás de los asientos traseros para reducir el ruido en cabina, y el sellado de todo el espejos laterales es rediseñado para reducir el ruido entrar en la cabina de pasajeros. El frente de aire es presa rígidas y produce menos ruido.

Nuevo Sistema de Control de Climatización es más ligero, más silenciosos y más eficientes

El 2008 tiene un enfoque totalmente nuevo sistema de control climático que es más eficiente con la mejora de rendimiento de la refrigeración y la calefacción. A los actuadores de conmutación electrónica para uso de la palabra, el panel, los controles de temperatura y descongelar mejorar Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC) de rendimiento. Este sistema de climatización completamente rediseñado resultados en un sistema de control climático que es más silencioso, más ligero en peso y más eficaz en la refrigeración y la calefacción de la cabina.

Ofrecen características de seguridad estándar de la paz de la mente

El 2008 viene con enfoque de Ford Sistema de Seguridad Personal ®, bolsas de aire laterales de tórax y cortinas laterales de aire para aumentar la cobertura en caso de choque lateral.

Ford Sistema de Seguridad Personal es una colección completa de las características de seguridad pasiva de la parte frontal de pasajeros. El sistema incluye el despliegue de dos bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de absorción de energía, la limitación de los retractores de carga y pretensores, todo lo cual contribuirá a crear una de las más seguras las cabinas en su segmento.

Enfoque utiliza Ford Seguridad de Canopy ™ sistema de cortina de aire laterales que se despliegan en determinadas colisiones de impacto lateral para ayudar a proteger de primera y de segunda fila ocupantes laterales con "roll-fold" tecnología. Si los ocupantes están descansando la cabeza contra una ventana, la seguridad de Canopy ™ está diseñado para deslizarse entre el cristal y los ocupantes, ya que se infla. Las cortinas permanecen inflados durante varios segundos después del despliegue para mejorar la protección durante un largo caso de choque.

Disponible frenos antibloqueo están diseñados para ayudar a los conductores mantener una gran dirección de mando durante las paradas difíciles.


Social Bookmarking