2008 Ford Focus European Version | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2008 Ford Focus European Version

2008 Ford Focus European Version











El Ford Focus celebra su décimo aniversario en 2008 con un nuevo modelo dinámico. Un fresco, nuevo 'diseño cinético' exterior, interior mejorado, las nuevas características y tecnologías, se combinan con excelentes credenciales medioambientales y aclamado a mantener la dinámica de conducción de enfoque en la parte delantera del coche medio de mercado.

Dado que el enfoque original fue lanzado en 1998, alrededor de 5 millones de vehículos se han producido en Europa. Su influencia en el mundo del automóvil ha sido importante - que fue el primero y - hasta la fecha - el único coche del mundo en ser aclamado "Coche del Año" tanto en Europa como en América del Norte, y ha ganado más de 80 premios en Europa. Foco se ha convertido incluso en un conocido modelo de Ford en Asia, donde se produce ahora en varios mercados, entre ellos China.

El nuevo Ford Focus comenzará rodando fuera de las líneas de producción a partir de finales de 2007 en tres y cinco puertas y portón bodystyles vagón. El enfoque de cartera será ampliado aún más a principios de 2008, cuando la nueva berlina de cuatro puertas, el Focus Coupé-Cabriolet y el buque insignia del modelo deportivo Focus ST, se añadió.

Ford 'diseño cinético'

El más llamativo cambio para el nuevo Ford Focus es su nuevo y fresco diseño.

En lugar de simplemente actualizar un parachoques o parrilla como hacer muchos fabricantes, Ford de Europa del equipo de diseño tomó un "vehículo" en la aplicación de 'diseño cinético' forma el idioma en el exterior, para ofrecer casi todos-un nuevo órgano.


"Queríamos asegurarnos de que el nuevo modelo sigue siendo reconocible un Focus, pero también la identidad de una nueva generación de Ford", dijo Martin Smith, Ford de Europa del Director Ejecutivo de Diseño. "Estoy muy satisfecho con los resultados, como el nuevo coche tiene una mayor presencia y más líneas que se refuerzan los poderes de su dinámica de conducción. Así como con el nuevo Mondeo, este auto refleja nuestra energía en movimiento 'filosofía representada en nuestro' diseño cinético 'forma el idioma ".

Una experiencia de calidad

En el interior del nuevo Focus, se hizo hincapié en la mejora de la calidad de los materiales y la mejora de los niveles de confort.

La evidencia es clara de ver y sentir, gracias a una suave arriba, a las puertas, nuevo instrumento bitácora, revisado y rediseñado centro de pila de la ventana y el espejo interruptores. Nuevo, de cuero de alta calidad también está disponible en los principales modelos, mientras que la gama X-topping de titanio modelo viene equipado con vidrios polarizados de color azul-. Un nuevo tejido de cabeza está equipado como equipo estándar en Ghia y titanio y tres modelos de cinco puertas (sin techo).

Un nuevo 'Premium' consola central se ha diseñado con un énfasis en mejorar el diseño y funcionalidad. Esto viene como equipo estándar para Ghia, de titanio y ST modelos de la serie, o como una opción sobre Tendencias y modelos de parte de la disposición del Deporte Pack.

La consola Premium ofrece un reposabrazos móviles con 80mm de recorrido, una de cuatro litros de capacidad del compartimiento de almacenamiento, además de abrir dos portavasos con alfombra de goma, una moneda y un titular de tarjeta.

La cara posterior de la consola dispone de área de almacenamiento adicional para los pasajeros de los asientos traseros o los clientes pueden especificar una toma de 230 voltios opcional que proporciona directamente el poder de los ordenadores portátiles, impresoras, aspiradoras y otros día a día los aparatos (valorado en menos de 150W. )

La consola también dispone de la casa Ford botón de encendido (disponible desde principios de 2008), que se ha situado cerca de la palanca de cambios, mientras que un nuevo módulo de conectividad también se pueden especificar, que incluye un puerto USB, conector auxiliar y el 'iPod' conexiones.

El nuevo enfoque está disponible en cinco series - la serie Ambiente es el principal-en el modelo, seguido por la serie de tendencias, y en la parte superior de la gama, el clásico de lujo y el Ghia de "techno sentir" de sentarse junto a las variantes de titanio ST rendimiento derivado. Los clientes pueden mejorar y personalizar sus vehículos con opción de 'X' paquetes en el Ghia y modelos de titanio, y una variedad de temas opción de paquetes orientados a las necesidades específicas del cliente - Sport, Confort, Estilo y Negocios (depende de la disponibilidad del mercado).

Obligar a las Nuevas Tecnologías

El nuevo Ford Focus gama incluye una serie de características nuevas tecnologías destinadas a hacer de la experiencia de conducción aún mejor.

Nuevo enfoque claramente los beneficios de la labor realizada en el desarrollo de Ford de la nueva gama de coches grandes y de lujo, ya que muchas de las tecnologías clave se han llevado a través de los nuevos Mondeo, S-MAX y Galaxy en la Distancia de enfoque.

Ejemplos de ello son la introducción de la Ford Easyfuel sistema de repostaje sin Capuchón que está equipada de serie en el nuevo Focus y ayuda a prevenir misfuelling - uno de los problemas más costosos de los propietarios de los vehículos actuales pueden experimentar.

También disponible en la consola central Premium se especifica es el "Ford Power" botón de inicio para una fácil, vehículo sin llave de activación.

Nuevo enfoque también ofrece nuevos niveles de tecnología para la conectividad y sistemas en el automóvil. Cualquier dispositivo de audio portátil se puede conectar a los sistemas de audio del coche, ya sea a través de un jack de 3.5mm o convencional ahora, un nuevo puerto USB con módulo de conectividad. Esto último es particularmente importante para los usuarios de la última generación de reproductores iPod de Apple, ya que esta conexión permite el control total de la unidad a través de las principales funciones del sistema de audio.

Nuevo enfoque es también el primer Ford de Europa para ofrecer un modelo opcional Digital Audio Broadcasting (DAB) con sintonizador de alta calidad de sus sistemas de audio de Sony. Esto proporciona una mayor potencia de la señal de CD y los niveles superiores de claridad para los aficionados de radio.

Conectividad Bluetooth ® de voz y de control también están disponibles, junto con un nuevo sistema de navegación asequible que incluye una pantalla de 5 pulgadas y pantalla en color, por primera vez una ranura para tarjeta SD que permite el acceso a archivos MP3. Otra opción es reflexivo de la disponibilidad de un enchufe de 230 voltios para la prima de la consola central.

Mayor seguridad - Sistema de protección inteligente de Ford

Una de las principales fuerzas de la Ford Focus ha sido siempre su compromiso no se enfoque a la seguridad que incluye el Sistema de Protección Inteligente de Ford y no menos de seis bolsas de aire.

El fin de mejorar el paquete de seguridad de enfoque, el nuevo modelo ahora viene con el programa electrónico de estabilidad (ESP) con control de tracción en la mayoría de los mercados europeos.

Además, cuando Ford Sistema de iluminación frontal adaptable (AFS) o Bi-Xenon HID faros se especifican, nuevo enfoque será equipado con brillantes y luces traseras LED distintivos que se ajustan a los tres y cinco puertas hatchbacks, así como el vagón . Además, cuenta con un nuevo enfoque disponible la presión de los neumáticos Sistema de Detección de deflación (DDS) y todos los nuevos modelos vienen provistos de enfoque automático con luz de advertencia de peligro que advierte sistema de activación siguientes controladores de maniobras de frenado de emergencia.

El nuevo enfoque mantiene el fuerte lista de los activos y pasivos de seguridad que ha ganado uno de cinco estrellas de EuroNCAP calificación, incluidos los ABS, ayuda del freno de emergencia, y su rígido, reforzado pasajeros celda. Una amplia gama de funciones opcionales que más contribuyen a la norma de seguridad incluyen el paquete de base de halógenos AFS faro sistema, Ford Quickclear delanteros calefactables pantalla, descarga de alta intensidad y los faros de xenón que ofrecen casi el doble de la intensidad luminosa de los faros convencionales.

La experiencia de conducción de enfoque

El Ford Focus ha sido siempre aclamada por su calidad de conducción, en particular, su dinámica, y la nueva gama sigue siendo fiel a este patrimonio.

Las modificaciones se han hecho para que el enfoque más tranquilo, en particular los modelos diesel, transmisiones manuales y beneficiarse de la reducción de la fricción mediante el uso de una nueva transmisión de baja viscosidad de aceite que no sólo contribuyen a una mejor economía de combustible, sino que también ayuda a reducir las fuerzas necesarias para cambiar una marcha hasta el 14 por ciento.

El nuevo Focus es el primer modelo de Ford de Europa para introducir un nuevo sistema opcional de transmisión que combina la eficiencia y la dinámica de un manual con la facilidad de calidad automático.

El nuevo Ford PowerShift transmisión, que se presentó en el enfoque desde el comienzo de 2008 es una nueva e innovadora de seis velocidades de doble embrague de la transmisión automática y estará disponible con los 136 CV (100 kW) y 110 CV (81 kW) 2,0 - litros Duratorq TDCi common rail de los motores diesel. Ford PowerShift también demuestra que un alto grado de confort de conducción no tiene por qué resultar en alto los niveles de emisión de CO 2.

Bajos niveles de emisión son la prioridad de una nueva adición a la nueva gama de enfoque - el nuevo Ford Focus ECOnetic.

Ford de Europa, la nueva gama de vehículos ECOnetic demostrar que el uso de la tecnología convencional y una inteligente combinación de ahorro de combustible, los detalles, muy favorable en los niveles de consumo de combustible y, por consiguiente, reduce dramáticamente las emisiones de CO 2 pueden ser entregados. Potenciado por el aclamado 109 CV (80 kW) 1.6 litros Duratorq TDCi con filtro de partículas diésel estándar (DPF), el consumo promedio de este vehículo ha sido homologado en 4.3-litres/100km que corresponde a un promedio de emisiones de CO 2 de tan sólo 115 g / km - una clase de líder para un resultado vehículo convencional en este segmento. Con los 90 CV (66 kW) versión de este motor, la reducción de emisiones de CO 2 a 114 g / km.


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