2007 Ford Mustang Shelby GT500 | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2007 Ford Mustang Shelby GT500

2007 Ford Mustang Shelby GT500











2007 Ford Shelby GT500: MUSTANG VEZ MÁS POTENTE

Inspiración rendimiento: Carroll Shelby y el Equipo de Vehículos Especiales de Ford unir sus fuerzas para crear un moderno sucesor del famoso Shelby GT500 de finales del decenio de 1960
Rendimiento de hardware: 475-caballos de fuerza V-8 sobrealimentado, de 6 velocidades de transmisión manual, la raza-suspensión, de cuatro pistones Brembo frenos
Rendimiento Diseño: Mustang patrimonio muscular agresivo con front-end de diseño, con franjas de carreras de Le Mans, inconfundible "Cobra" y el logotipo de Shelby placa

DETROIT, Enero 8, 2006 - ¿Qué ocurre cuando una leyenda de Texas reúne con una leyenda de Dearborn? El Mustang más poderoso jamás.

Después de 40 años, leyenda de las carreras Carroll Shelby y el Ford Mustang están juntos de nuevo con la introducción del 2007 Ford Shelby GT500.

Rendimiento leyenda Carroll Shelby primera vez el músculo en el coche de caballo.

La colaboración entre Shelby y el Ford del equipo de Vehículos Especiales (SVT) está dando un instante Mustang de colección que se basa en sus 475 caballos de fuerza 5.4-litros V-8 sobrealimentado.

Una interpretación moderna del Shelby Mustang de la década de 1960, el Ford Shelby GT500 usa ingeniería avanzada para alcanzar el rendimiento que hizo el GT500 original el rey de la carretera.


Fiel al GT500 original, estará disponible tanto como coupe y convertible como cuando va a la venta en el verano de 2006.

"Cuando Carroll fue el desarrollo de la GT350 y GT500 originales, quería construir el más poderoso, más capaz Mustangs de su día," dice Hau tailandés-Tang, director de productos avanzados de creación de vehículos y equipo especial. "Nuestro objetivo era crear el más poderoso, más capaz Mustang nunca."

Que actúa como punto de referencia y líder inspirador para ambos el concepto y la producción de versiones, Shelby estaba impresionado por lo que el equipo ha logrado.

El alerón trasero del Ford Shelby GT500 que se hace eco de la clásica GT500, mientras que el difusor de aire trasero está inspirado en el Ford GT moderna.

"Es una cosa poner 450 caballos de fuerza en un exótico supercoche", dice Shelby. "Es otro que poner mucha energía en algo tan asequible como un Mustang. El hecho de que no sólo cumplieron su objetivo, pero empujó a 475 caballos de fuerza es un logro notable".

Shelby sabe algo acerca de la creación moderna supercoches. Se desempeñó como asesor principal en el equipo que desarrolló y construyó el 550-caballos de fuerza Ford GT.

Power Play

Como era de esperar de cualquier cosa con el nombre de Shelby, el corazón del coche es lo que está debajo del capó. El Ford Shelby GT500 sobrealimentados de 5,4 litros, 32 válvulas V-8 Ford evoluciona de la experiencia con su afinación modulares, o MOD, motores. La salida es un musculoso 475 caballos de fuerza.

El motor es alimentado con una fuerza aérea y una mezcla de combustible a través de "Raíces de tipo" compresor proporciona 8.5 libras por pulgada cuadrada de impulso. El GT500 usa un motor de hierro fundido bloque. Que toman prestadas del programa Ford GT de aluminio, cuatro válvulas, culata, pistón y anillos de rodamientos, la adición de un alto nivel de rendimiento para la durabilidad drivetrain. "Powered by SVT" árbol de levas se refiere a añadir el toque final en el motor.

Ayudar a poner el poder de la acera es una manual de 6 velocidades caja de cambios. Para el desempeño del controlador, sus artes de pesca significa uniformemente espaciadas menos "agitación" que se necesita para encontrar el "sweet spot". Esto le da una experiencia enriquecedora en todo el motor de la amplia curva de par. Los pesados de transporte ha demostrado ser un compañero dispuesto a Mustangs en ambos entornos de carretera y pista, incluida la reciente carretera curso Mustang Cobras y la nueva carrera ganadora Mustang FR500C.

Requiere el poder de control

El Ford Shelby GT500 continúa un legado de todos-en torno a los resultados que hizo el original de un atleta de clase mundial en las pistas y carreteras de cursos en todo el mundo.

El Ford Shelby GT500 inicia con el Mustang sólidos cimientos. El totalmente nuevo Mustang fue diseñado desde el principio con los resultados derivados de la mente, proporcionando una excepcional rigidez, bien diseñados punto de partida para los ingenieros de chasis GT500.

SVT retuned ingenieros y actualizado los componentes clave del chasis. Mejoras tales como choques revisado, mejorado y las tasas de primavera estabilizador bares ayudar el Ford Shelby GT500 y dejar de girar con la misma autoridad que no hace falta.

El Ford Shelby GT500 cuenta con un MacPherson Strut suspensión delantera independiente con reverso L menor control de armas, y un sólido eje, tres vínculo suspensión trasera con muelles helicoidales y una barra de Panhard para un control preciso del eje trasero.

Este diseño de suspensión trasera ha sido validado en la pista por Ford Racing. El Ford Mustang Racing FR500C propósito fue construido a partir de la base de la estructura del cuerpo Mustang 2005 y geometría de la suspensión para correr en la Grand-AM Cup, una clase de carreras basado en la producción de automóviles.

Competir contra los mejores de Alemania y Japón, un Mustang FR500C ganó su primera carrera en la temporada de abridor en el Daytona Internacional Speedway en febrero de 2005. Que pasó a dominar la temporada y rematar el campeonato.

"SVT y Ford Racing estarán trabajando más cerca que nunca ya que avanzar en los proyectos futuros, especialmente Mustangs", dice Tang-tailandés, un ex alumno de Ford Racing quien sirvió como la carrera de ingeniero para el Newman-Haas Racing en 1993.

Para igualar este poder y capacidad de manipulación, ingenieros provistos algunos de los principales frenos en el negocio para el Ford Shelby GT500. Brembo de cuatro pistones están equipados con pinzas de 14 pulgadas rotores ventilados Brembo por adelantado, y 11,8 pulgadas, discos ventilados en la parte trasera SVT continuar el legado de gran frenado Mustangs. Segura es proporcionado por 255/45ZR de alto rendimiento en los neumáticos delanteros y 285/40ZR neumáticos de alto rendimiento en la parte de atrás. Ruedas de 18 pulgadas por 9,5 pulgadas.


Social Bookmarking