2004 Ford Mondeo Titanium TDCi | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2004 Ford Mondeo Titanium TDCi

2004 Ford Mondeo Titanium TDCi











Lanzado en octubre de 2000, el Mondeo MK III fue considerablemente mayor que su predecesor, pero aún se basa en el Mc I del suelo y los órganos de rodadura. Aunque Ford abandonó su borde Nuevo diseño para el tema Mc Mondeo III, sigue prestado algunos de los tacos de estilo Mc Enfoque I, dándole un efecto global, que muchos críticos consideraban más restringido y maduras que si el enfoque mucho menos distintivo. Dos de las antiguas deficiencias del coche más grande, la modesta y poco espacio para las piernas traseras versión diesel se ocupó ya una distancia entre ejes y el nuevo "Duratorq" motor diesel.

A raíz de la normativa interior del Volkswagen Passat Mk IV en 1996, Ford realizó una gran atención a la Mc III del interior y fue el primer fabricante principal de reaccionar a las nuevas normas establecidas por Volkswagen. Ford pone fin a la redondeado estilo americano interior del Mc I y desarrollado una más sobria "germánico" de diseño que no sólo parece más sofisticado, pero que es más importante, era de mayor calidad debido a la utilización de materiales más caros y mucho mejor que cualquier manufacurer alemán tenía que ofrecer.

Al igual que con su predecesora, la seguridad pasiva es uno de los principales puntos de venta de la Mondeo 2000. Con una carrocería más fuerte, Ford introdujo su llamado "Sistema de protección inteligente (IPS), que utiliza un" inteligente ", serie de sensores basados en una red neuronal para decidir la mejor combinación de los dispositivos de seguridad (tradicional pasajero delantero, airbags laterales bolsas de aire y airbags de cortina) para utilizar en una determinada situación de choque. Para mejorar la seguridad activa, todos los modelos fueron equipados con frenos antibloqueo y distribución electrónica de frenado, programa electrónico de estabilidad (ESP) disponible como opción.


Motores

Para la Mc III, el motor Zetec 1.6 L, mientras que se redujo el 1,8 y el 2,0 L motores fueron fuertemente revisado y se han cambiado de nombre Duratec. El estándar de 2,5 L V6, el motor se ha llevado más, mientras que un 3,0 L versión fue desarrollada para el modelo st220.

El arcaico Endura-E 1.8 L motor turbodiesel se eliminó y se sustituyó por un más sofisticado 2,0 L Duratorq de inyección directa (TDCi) con una turbina de geometría variable. Este ingenioso sistema permite una turbina cierta cantidad de overboost, dando un 10%, o de par, por un período breve. Este motor, conocido dentro de Ford como el "Puma" de tipo Duratorq, fue visto por primera vez en el tránsito en forma detuned.

Una nueva transmisión automática se añadió a la gama denominada Durashift. Esta unidad dispone de cinco marchas y puede ser cambiado manualmente o pasado como una automática.

Para 2004, el Mondeo se dio una muy leve actualización, los nuevos modelos de identificación por ser la mayor parrilla cromada de nido de abeja, un nuevo tablero de instrumentos hecho a partir de centrales de mayor calidad con materiales electrónicos de control de clima, ya sea un estándar de radio Ford, Sony o de una radio de navegación por satélite radio / reproductor de CD que también ha incorporado en el control ambiental de la unidad en lugar del espacio considerado por la unidad. La Durashift automático está ahora disponible con el volante de control, mientras que un 96 kW (130 PS) Common Rail de versión del motor turbodiesel Duratorq disponible. Los motores de gasolina se revisaron también en esta fase - el nuevo SCI (inyección directa) de la versión 1.8 L motor Duratec se introdujo que genera 4 kW (5 PS) más de la unidad estándar. Además, el equipo se actualizó toda la gama - con control de crucero y una computadora de viaje ahora estándar en todos los modelos.

En 2005, hubo dos nuevos Duratorq de inyección directa (TDCi) opciones, un 2.2L con 114 kW (155 PS) y una versión de detuned el 2.0L con 65 kW (89 PS). Además, el cinturón de seguridad Sistema de Alerta se ha añadido y es ahora estándar, con una acústica / visual de señal de advertencia recordando el conductor para atar su cinturón de seguridad. El estilo se actualizó una vez más, la diferencia más notable está ajustado las luces traseras.

+ 1,8 L (1798 cc) Zetec I4, 110 CV (108 kW hp/81) y 122 pies lbf (165 N m) (1.8i)
+ 1,8 L (1798 cc) Zetec I4, 125 CV (123 kW hp/92) y 125 pies lbf (170 N m) (1,8 y 1.8i Zetec)
+ 1,8 L (1798 cc) I4 Duratec SCI, 131 CV (129 kW hp/96) y 129 pies lbf (175 N m) (1,8 SCI)
+ 2,0 L (1999 cc) Zetec I4, 146 CV (144 kW hp/107) y 140 pies lbf (190 N m) (2.0i)
+ 2,5 L (2495 cc) AJ25 V6, 168 CV (166 kW hp/124) y 162 pies lbf (220 N m) (2,5 Ghia)
+ 3,0 L (2967 cc) Duratec 30 V6, 204 CV (201 kW hp/150) y 207 pies lbf (280 N m) (3,0)
+ 3,0 L (2967 cc) Duratec 30 V6, 226 CV (223 kW hp/166) y 210 pies lbf (285 N m) (3,0 st220)
+ 2,0 L (1998 cc) Duratorq I4, 90 CV (89 kW hp/66) y 155 pies lbf (210 N m) (2,0 TDCi 90)
+ 2,0 L (1998 cc) Duratorq I4, 116 CV (114 kW hp/85) y 207 pies lbf (280 N m) (2,0 TDCi 115)
+ 2,0 L (1998 cc) Duratorq I4, 131 CV (129 kW hp/96) y 244 pies lbf (330 N m) (2,0 TDCi 130)
+ 2,2 L (2198 cc) Duratorq I4, 155 CV (153 kW hp/114) y 265 pies lbf (360 N m) (2,2 TDCi 155)


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