








El Tauro recibió otro rediseño en el año 2000, que reducen al mínimo algunos de los elementos de diseño oval de la modelo 1996. El rediseño también incluyó un taller sobre la parte posterior del techo-el espacio de pasajeros, para aumentar la altura libre de pasajeros que se habían sacrificado por el diseño cónico 1996. El más alto y roomier tronco también sirve para hacer el vehículo más funcional. El interior fue cambiado completamente por un diseño mucho más conservador. Algunos elementos del interior fueron retenidos desde el modelo 1996, como la consola de control integrado, que combina el sistema de sonido y el clima en un panel de controles. La suspensión también fue suavizada para apelar a un más amplio, no deportivo público. Para reducir el precio y aumentar la rentabilidad, muchas características, tales como tales como de cuatro ruedas frenos de disco se han eliminado. El SHO modelo también se redujo. La reintroducción de la Chevrolet Impala afectados Taurus en 2000 las ventas de este tiempo.
En 2002, Taurus incluye equipamiento adicional en cada nivel de acabado, incluyendo un reproductor de CD y el poder asiento del conductor en la SE, un moonroof poder o en el interior de cuero y SES ambas opciones de lujo en el SEL. Airbags laterales y control de tracción se han añadido como opciones en todos los modelos.
Para 2004, el Tauro recibe menor cambios cosméticos a la fascias delantera y trasera, que incluye un eggcrate parrilla. Fueron dentro de un nuevo conjunto de instrumentos y volante. El motor Duratec recibió un impulso en el poder, a 201 CV y 207 lbf pies de torsión. 2005 a 2007 no se modifican los modelos a partir de 2004. Actualmente, el Tauro sigue en la flota de ventas y lo hará hasta que llegue el momento previsto al final de su fecha de producción, después de que el 2007 el año del modelo.
En 2002, Taurus incluye equipamiento adicional en cada nivel de acabado, incluyendo un reproductor de CD y el poder asiento del conductor en la SE, un moonroof poder o en el interior de cuero y SES ambas opciones de lujo en el SEL. Airbags laterales y control de tracción se han añadido como opciones en todos los modelos.
Para 2004, el Tauro recibe menor cambios cosméticos a la fascias delantera y trasera, que incluye un eggcrate parrilla. Fueron dentro de un nuevo conjunto de instrumentos y volante. El motor Duratec recibió un impulso en el poder, a 201 CV y 207 lbf pies de torsión. 2005 a 2007 no se modifican los modelos a partir de 2004. Actualmente, el Tauro sigue en la flota de ventas y lo hará hasta que llegue el momento previsto al final de su fecha de producción, después de que el 2007 el año del modelo.