




Ford Ka (se pronuncia "Ka", "coche", o "KA") es un coche urbano de la Ford Motor Company comercializa en Europa y otros lugares. La versión europea se produce en la planta de Valencia de Ford en el sur de España.
El coche se presentó en 11 de septiembre de 1996 como un pequeño y de bajo costo, además de la gama de Ford, tras la ampliación de la Fiesta. El Ka se basa en la misma plataforma que el MK4 Fiesta, pero con un diseño radicalmente diferente externos. Cuando el Ka se introdujo por primera vez al público, que provocó reacciones muy diversas debido a su original y llamativo diseño borde Nueva, creado por Jack Telnack.
El modelo del Reino Unido gama consta de la versión estándar, el Ka, y los de mayor especificación KA2. El KA3 se introdujo más tarde. Inicialmente, se entregaron todos Kas como el modelo normalizado y actualizado a los mayores variantes en los concesionarios Ford, el ahorro en los costes de producción. Sin embargo, esta práctica se abandonó tras el cambio de nombre de la KA2 y KA3 como el Ka Ka y la Colección de Lujo (LuxuryKa más tarde).
Estos ofrecen un código de colores para los parachoques, por primera vez, aunque esto pierde el diseñador original de itention de los parachoques de plástico negro para evitar daños a la pintura de aparcamiento en la ciudad condiciones. La versión de lujo viene con un Quickclear parabrisas con calefacción, asientos de cuero y tapicería interior, así como aire acondicionado estándar y Ka Domingo con una colección completa de longitud del techo plegable de tela también fue añadido a la gama durante los meses de verano.
Además del estilo, el Ka, al igual que su hermana coches Fiesta y Puma, fue elogiado en la prensa para su motor ágil manejo. En virtud de Richard Parry-Jones, la supervisión, la suspensión y dirección para permitir la configuración de las curvas de espíritu y los altos niveles de agarre por lo que es uno de los mejores coches de la manipulación de la actual generación superminis, a diferencia de la original no Mini. Al igual que el Renault Twingo, el principal inconveniente era el Ka OHV de 1300 cc de 4 cilindros de motor Endura-E, un diseño que data de la década de 1960 Kent motor utilizado en el Ford Anglia. Aunque no es muy moderno, que ofrece suficiente par para permitir que, si no relajado espíritu de conducción. En 2002, el Endura-E fue sustituido por la sobrecarga del motor Duratec de levas, con reivindica la mejora de la eficiencia del combustible y el aumento de perfeccionamiento, en su mayoría causados por alto apalancamiento en el aire acondicionado no modelos.
El Ka ha resultado muy rentable para Ford, a pesar de su bajo precio de venta, en gran parte debido a la falta de los gastos necesarios en su desarrollo. Era el coche más vendido en su clase en el Reino Unido durante varios años.
El coche se presentó en 11 de septiembre de 1996 como un pequeño y de bajo costo, además de la gama de Ford, tras la ampliación de la Fiesta. El Ka se basa en la misma plataforma que el MK4 Fiesta, pero con un diseño radicalmente diferente externos. Cuando el Ka se introdujo por primera vez al público, que provocó reacciones muy diversas debido a su original y llamativo diseño borde Nueva, creado por Jack Telnack.
El modelo del Reino Unido gama consta de la versión estándar, el Ka, y los de mayor especificación KA2. El KA3 se introdujo más tarde. Inicialmente, se entregaron todos Kas como el modelo normalizado y actualizado a los mayores variantes en los concesionarios Ford, el ahorro en los costes de producción. Sin embargo, esta práctica se abandonó tras el cambio de nombre de la KA2 y KA3 como el Ka Ka y la Colección de Lujo (LuxuryKa más tarde).
Estos ofrecen un código de colores para los parachoques, por primera vez, aunque esto pierde el diseñador original de itention de los parachoques de plástico negro para evitar daños a la pintura de aparcamiento en la ciudad condiciones. La versión de lujo viene con un Quickclear parabrisas con calefacción, asientos de cuero y tapicería interior, así como aire acondicionado estándar y Ka Domingo con una colección completa de longitud del techo plegable de tela también fue añadido a la gama durante los meses de verano.
Además del estilo, el Ka, al igual que su hermana coches Fiesta y Puma, fue elogiado en la prensa para su motor ágil manejo. En virtud de Richard Parry-Jones, la supervisión, la suspensión y dirección para permitir la configuración de las curvas de espíritu y los altos niveles de agarre por lo que es uno de los mejores coches de la manipulación de la actual generación superminis, a diferencia de la original no Mini. Al igual que el Renault Twingo, el principal inconveniente era el Ka OHV de 1300 cc de 4 cilindros de motor Endura-E, un diseño que data de la década de 1960 Kent motor utilizado en el Ford Anglia. Aunque no es muy moderno, que ofrece suficiente par para permitir que, si no relajado espíritu de conducción. En 2002, el Endura-E fue sustituido por la sobrecarga del motor Duratec de levas, con reivindica la mejora de la eficiencia del combustible y el aumento de perfeccionamiento, en su mayoría causados por alto apalancamiento en el aire acondicionado no modelos.
El Ka ha resultado muy rentable para Ford, a pesar de su bajo precio de venta, en gran parte debido a la falta de los gastos necesarios en su desarrollo. Era el coche más vendido en su clase en el Reino Unido durante varios años.