2003 Ford Focus | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2003 Ford Focus

2003 Ford Focus











El Ford Focus es un compacto / pequeño coche familiar realizado por la Ford Motor Company y Ford más vendido en los mercados de todo el mundo. Fue lanzado en 1998 en Europa, y en 2000 en América del Norte. Desde entonces, se ha convertido en la mejor del Reino Unido la venta de coches, siguiendo el éxito de su predecesor, el escolta. Una nueva versión del enfoque se puso en marcha en Europa en enero de 2005, mientras que los Estados Unidos recibió una versión actualizada del viejo modelo. En 2001 y 2002, Focus fue el más vendido del mundo de coches.

El diseño y la ingeniería

CW170 clave durante su desarrollo, y conocer brevemente a algunos contratistas de Ford como el Ford Fusion, el original enfoque tuvo su eventual Ghia nombre de un concept car que se presentó en el Salón de Ginebra en 1991. Algunos elementos del diseño se ha visto incluso en anteriores prototipos utilizado por Ford para demostrar las próximas características de seguridad tales como el ojo a nivel de la iluminación posterior de grupos. Inicial fotografías espía del coche visto en 1995 mostró una continuación de Ford "Canto nuevo" estilo de la filosofía por primera vez en el Ka, Cougar en 1996 y en 1998.

El interior del automóvil también fue radicalmente de estilo, con muchas curvas y líneas de barrido. Si bien el diseño está claramente influido por el más radical de Ford Ka, el diseño interior lenguaje se asemeja más a los de los coches americanos, de la misma manera el Mondeo fue Mc 1.

Así como el estilo radical, el enfoque introducido también componentes de alta especificación. Construido sobre una nueva plataforma, el automóvil presentaba un muy sofisticados totalmente independiente multi-link suspensión trasera (denominado "hoja de control"), que se deriva de la corta-Brazo Largo sistema utilizado en el Mc 1 Mondeo Station Wagon (Estate) y tenía la intención de dar la clase de coches líder en la manipulación y el transporte. Aunque totalmente independiente multi-link suspensión trasera es muy costoso, y es la razón principal por esa creación era muy raro en la clase, Ford logró diseñar y producir la suspensión en una forma barata pero ingeniosa, utilizando técnicas de prensado de metal. Hasta entonces otros coches de la clase, incluido el Focus »predecesor, haz ofrecido torsión suspensión trasera.


Cuando la versión de América del Norte se puso en marcha en 1999, inicialmente como un portón 3 puertas, 4 puertas sedán y 5 puertas de vagones (un portón 5dr pronto seguido) los coches ofrecido sutiles, pero importantes, diferencias de estilo de la siguiente manera:
+ El parachoques delantero y trasero (más grande y de un diseño diferente en la versión de América del Norte)
+ La parrilla (de la que América del Norte las versiones incorporan indicadores y luces).
Y frente alas (de los cuales presentó la versión europea de indicadores luminosos)
+ La parte trasera luces (aunque las unidades fueron la misma forma).

Aunque ambas versiones son idénticas en otros aspectos (a diferencia del Mondeo y contorno), estos significa que las diferencias de enfoque se clasifican como disponibles en dos versiones distintas - América del Norte y Europa.

Fabricación

El Focus es producido por las fábricas en: Saarlouis, Alemania, Valencia, España, Santa Rosa, Laguna, Filipinas; Pacheco, Argentina; y Wayne, Michigan, en la que los Estados Unidos derribaron los kits se suministran para el montaje de Vsevolzhsk, cerca de San Petersburgo, Rusia . Algunos se centra en América del Norte se han construido en Hermosillo, Mexico, antes de que todos los post-2005 se centra en América del Norte se construyeron en Wayne, Michigan. La planta de Hermosillo fue reestructurado para construir el Ford Fusion.

Motores

Los motores disponibles son el bien probado 1.8 litros y 2.0 litros Zetec unidades del Mondeo / Contorno de la familia y el 1,4 litro y 1,6 litro de versiones Zetec-SE hallados en la Fiesta y Puma, con la Endura diesel (un desarrollo de las Deutz-antiguo diseñado motor que Ford había estado utilizando desde la década de 1980), aunque el Duratorq sustituye esta unidad en 2002. La SVT y ST170 utiliza un 168 CV (170 Sal) sincronización de válvulas variable versión del 2,0 litros mientras que el motor Zetec RS utiliza una versión turbo de 212 CV del mismo motor, pero sin sincronización de válvulas variable.

Estilos de la carrocería

+ 3-puertas Hatchback (no disponible en Australia)
+ De 5 puertas Hatchback (añadido para América del Norte a partir de 2002. Parte de la línea original en Europa)
+ De 4 puertas sedán (No disponible en Japón o Nueva Zelanda)
+ De 4 puertas Station Wagon (sólo disponible en Europa, Japón y América del Norte)


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