








El Ford Contour era uno de América del Norte la variante de la Comunidad Europea del Ford Mondeo sedán vendidos por Ford Motor Company. Se vendió en América del Norte desde 1995 hasta 2000. La plataforma también respaldado un Mercurio versión llamado Mystique y de 1999 a 2002 iteración de Mercury Cougar.
Ford presentó el contorno para el mercado norteamericano a finales de 1994 para sustituir el envejecimiento Tempo. Desarrollo de los de Contorno, la casi idéntica mercurio Mystique y el Mondeo en Europa era un proyecto importante para Ford Motor Company; informa EE.UU. $ 6 mil millones se invirtieron en el desarrollo de la CDW27 plataforma. El Contorno de lleno en el mercado y el tamaño de diferencia entre el Escort y el más grande de Tauro. El contorno era ligeramente más grande que el tempo y sólo estaba disponible como un sedán. Por el contrario, el Mondeo fue también disponible como un portón y un vagón.
Inicialmente, tres niveles de acabado se dispone; una base GL, un lujoso LX y un deportivo SE recorte. A 125 CV, 2.0 L Zetec línea de cuatro cilindros es de serie en el GL y LX modelos, mientras que un 170 CV 2.5 L Duratec V6, originalmente concebido como un Porsche proyecto antes de que fuera vendida a Ford, es estándar en el SE de modelos y opcionales en el modelo LX. Una transmisión manual de 5 velocidades es estándar en todos los modelos, con un 4-velocidad automática como opción. Los precios oscilaban entre los EE.UU. $ 14000 para la base GL versiones a poco menos EE.UU. $ 20.000 para una sociedad con todas las opciones disponibles.
Sin embargo, en abril de 1996, Ford produjo un "deporte" modelo en el 2.0L de cuatro cilindros y 2.5L V6. El "deporte" modelo era una opción en SE y GL serie.
En 1998, Ford reformado el contorno, y añadió la SVT versión, que utilizó una especial sintonía y la versión modificada de los 2,5 L V6 que produce 195 caballos y sólo estaba disponible con una transmisión manual de 5 velocidades. El restyle se basó en el facelifted Mondeo que había sido lanzado en Europa dos años antes. También se incluyen con el SVT Contorno era nuevo la carrocería, los asientos y la tapicería, de color blanco con caras de calibres más grandes ruedas con muy alto rendimiento neumáticos, mejorado los frenos y un devuelven suspensión. La desaceleración de ventas en los últimos años modelo impulsado Ford a recortar la producción de los contornos, y en 2000 sólo la SE modelo y la SVT versión se mantuvo. La SVT Contorno fue en primer lugar por orden especial por especialmente designados Ford concesionarios.
Fin del Contorno
Después de 2000 el año del modelo, el contorno se canceló debido a la disminución de las ventas. Muchos editores señaló que el automóvil, de tamaño para Europa, con un pequeño interior en comparación con sus pares, como el Dodge Stratus, a pesar de que muchos elogiaron el coche para sus Europeo la manipulación y el V6 de poder. Japonés fabricantes Toyota y Honda ofrecen cada uno un solo compacto y de tamaño mediano sedán. En la Ford línea, el contorno se sustituye por el Ford Taurus SE (una Taurus recortar la línea, que fue presentado en 1998). Aquellos que buscan un tamaño medio de coches tienden a comprar el más grande de Ford Taurus, mientras que aquellos que buscan un pequeño sedán tienden a comprar el Escort. El Kansas City planta fue reestructurado para construir el Ford Escape. A pesar del coche relativa impopularidad en términos de ventas, ha obtenido un culto en los EE.UU., el SVT versiones, en particular.
Ford presentó el contorno para el mercado norteamericano a finales de 1994 para sustituir el envejecimiento Tempo. Desarrollo de los de Contorno, la casi idéntica mercurio Mystique y el Mondeo en Europa era un proyecto importante para Ford Motor Company; informa EE.UU. $ 6 mil millones se invirtieron en el desarrollo de la CDW27 plataforma. El Contorno de lleno en el mercado y el tamaño de diferencia entre el Escort y el más grande de Tauro. El contorno era ligeramente más grande que el tempo y sólo estaba disponible como un sedán. Por el contrario, el Mondeo fue también disponible como un portón y un vagón.
Inicialmente, tres niveles de acabado se dispone; una base GL, un lujoso LX y un deportivo SE recorte. A 125 CV, 2.0 L Zetec línea de cuatro cilindros es de serie en el GL y LX modelos, mientras que un 170 CV 2.5 L Duratec V6, originalmente concebido como un Porsche proyecto antes de que fuera vendida a Ford, es estándar en el SE de modelos y opcionales en el modelo LX. Una transmisión manual de 5 velocidades es estándar en todos los modelos, con un 4-velocidad automática como opción. Los precios oscilaban entre los EE.UU. $ 14000 para la base GL versiones a poco menos EE.UU. $ 20.000 para una sociedad con todas las opciones disponibles.
Sin embargo, en abril de 1996, Ford produjo un "deporte" modelo en el 2.0L de cuatro cilindros y 2.5L V6. El "deporte" modelo era una opción en SE y GL serie.
En 1998, Ford reformado el contorno, y añadió la SVT versión, que utilizó una especial sintonía y la versión modificada de los 2,5 L V6 que produce 195 caballos y sólo estaba disponible con una transmisión manual de 5 velocidades. El restyle se basó en el facelifted Mondeo que había sido lanzado en Europa dos años antes. También se incluyen con el SVT Contorno era nuevo la carrocería, los asientos y la tapicería, de color blanco con caras de calibres más grandes ruedas con muy alto rendimiento neumáticos, mejorado los frenos y un devuelven suspensión. La desaceleración de ventas en los últimos años modelo impulsado Ford a recortar la producción de los contornos, y en 2000 sólo la SE modelo y la SVT versión se mantuvo. La SVT Contorno fue en primer lugar por orden especial por especialmente designados Ford concesionarios.
Fin del Contorno
Después de 2000 el año del modelo, el contorno se canceló debido a la disminución de las ventas. Muchos editores señaló que el automóvil, de tamaño para Europa, con un pequeño interior en comparación con sus pares, como el Dodge Stratus, a pesar de que muchos elogiaron el coche para sus Europeo la manipulación y el V6 de poder. Japonés fabricantes Toyota y Honda ofrecen cada uno un solo compacto y de tamaño mediano sedán. En la Ford línea, el contorno se sustituye por el Ford Taurus SE (una Taurus recortar la línea, que fue presentado en 1998). Aquellos que buscan un tamaño medio de coches tienden a comprar el más grande de Ford Taurus, mientras que aquellos que buscan un pequeño sedán tienden a comprar el Escort. El Kansas City planta fue reestructurado para construir el Ford Escape. A pesar del coche relativa impopularidad en términos de ventas, ha obtenido un culto en los EE.UU., el SVT versiones, en particular.