2000 Ford Contour | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 2000 Ford Contour

2000 Ford Contour











Contorno de la Ford en América del Norte fue una variante de la Ford Mondeo sedán vendidos por Ford Motor Company. Se vendió en América del Norte desde 1995 hasta 2000. La plataforma también respaldado una versión llamada Mystique Mercurio y de 1999 a 2002 de la iteración Mercurio Cougar.

Ford presentó el contorno para el mercado norteamericano a finales de 1994 para sustituir al envejecimiento Tempo. Desarrollo de los de Contorno, la casi idéntica y el mercurio Mystique Mondeo en Europa era un proyecto importante para Ford Motor Company, al parecer 6 mil millones de dólares de los EE.UU., se invirtieron en el desarrollo de la plataforma CDW27. El Contorno de lleno en el mercado y el tamaño de la brecha entre el Escort y el Taurus mayor. El contorno era ligeramente más grande que el tempo y sólo estaba disponible como un sedán. Por el contrario, el Mondeo también disponible como un portón y un vagón.

Inicialmente, fueron tres niveles de acabado disponibles; una base GL, un lujoso LX y un acabado deportivo SE. A 125 CV, 2.0 L Zetec de cuatro cilindros en línea motor de serie en el GL y modelos LX, mientras que un 170 CV 2.5 L V6 Duratec, originalmente concebido como un proyecto de Porsche antes de que fuera vendida a Ford, es estándar en los modelos SE y opcional en el modelo LX. Una transmisión manual de 5 velocidades es estándar en todos los modelos, con una automática de 4 velocidades como opción. Los precios oscilaban entre aproximadamente 14.000 dólares de los EE.UU. para la base de las versiones GL a poco menos de 20.000 dólares de los EE.UU. para una sociedad con todas las opciones disponibles.

Sin embargo, en abril de 1996, Ford produjo un "deporte" en el modelo de cuatro cilindros 2.0L y 2.5L V6. El "deporte" modelo era una opción en ambas series de SE y GL.

En 1998, reformado el Ford Contour y añade la versión SVT, que utilizan especialmente afinada y una versión modificada de los 2,5 L V6 que produce 195 caballos y sólo estaba disponible con una transmisión manual de 5 velocidades. El restyle se basó en el facelifted Mondeo que había sido lanzado en Europa dos años antes. También se incluye con el SVT Contour era nueva carrocería, los asientos y la tapicería, de color blanco-se enfrentan medidores, las ruedas más grandes con neumáticos de ultra alto rendimiento, mejorado los frenos y una suspensión devuelven. La desaceleración de ventas en los últimos años se le modelo de Ford de reducir la producción de contorno, y en 2000 sólo el modelo SE y la versión sigue siendo SVT. Contorno de la SVT fue en primer lugar por orden especial especialmente designados por los concesionarios Ford.

Fin del Contorno

Después de 2000 el año del modelo, el contorno se canceló debido a la disminución de las ventas. Muchos editores señaló que el automóvil, de tamaño para Europa, con un pequeño interior en comparación con sus pares, como el Dodge Stratus, a pesar de que muchos elogiaron el coche para su manipulación y V6 Europea poder. Los fabricantes japoneses Toyota y Honda ofrecen cada uno y sólo un compacto sedán de tamaño mediano. En la línea de Ford, el Contorno fue reemplazado por el Ford Taurus SE (una línea de corte de Taurus, que fue presentado en 1998). Aquellos que buscan un automóvil de tamaño mediano tienden a comprar el más grande de Ford Taurus, mientras que aquellos que buscan un pequeño sedán tendido a comprar el Escort. La planta de Kansas City fue reestructurado para construir el Ford Escape. A pesar de la relativa impopularidad del coche en términos de ventas, ha obtenido un culto en los EE.UU., el SVT versiones, en particular.


Social Bookmarking