




La Unión Africana Ford Falcon era un familiar de tamaño completo de coches, fabricados por la Ford Motor Company de Australia entre septiembre de 1998 y septiembre de 2002. La Unión Africana sported un diseño radicalmente diferente que se denominó "New Edge", para atraer a la generación más joven con su "afuera" se ve. Otros cambios incluyen una de 35 kg (77 lb) en la reducción de peso para la base de coches, un 17,5% más rígida carrocería, y un 8% de mejora en el consumo de combustible.
La UA Falcón se desarrolló después de examinar las propuestas de sustituir la plataforma Falcon con un derivado de un modelo extranjero, tales como la American Ford Taurus, Ford Scorpio Europea, o el japonés Mazda 929. Estos se han eliminado en favor de una reforma sustancial de la plataforma de Australia, debido a las preocupaciones sobre el remolque, el interior de su tamaño, y el empleo local. Diseño comenzó en 1994 y el programa de gastos 700 millones de dólares australianos antes del lanzamiento del producto. Fue lanzado bajo el lema que ha recorrido un largo camino bebé. La Unión Africana presentó de nuevo el borde de Ford diseño de estilo, y un facultativo del IRS, por primera vez en un Falcon. El IRS es un diseño de doble Wishbone SUBFRAME un hecho aislado, el estándar de montaje en XR6 APV, y XR8 Fairmont Ghia, y era una opción en la mayoría de los otros modelos sedán (aunque no con el diferencial de deslizamiento limitado - esta combinación se reservó para el IRS modelos XR) .
Las ventas de la UA no coinciden con los del anterior modelo, el EL Falcón, en parte debido a la falta de entusiasmo por parte de los clientes para el nuevo estilo de borde, la alteración de precios de venta de flota, y la disminución a largo plazo en el mercado de los grandes coches.
La UA Falcón se desarrolló después de examinar las propuestas de sustituir la plataforma Falcon con un derivado de un modelo extranjero, tales como la American Ford Taurus, Ford Scorpio Europea, o el japonés Mazda 929. Estos se han eliminado en favor de una reforma sustancial de la plataforma de Australia, debido a las preocupaciones sobre el remolque, el interior de su tamaño, y el empleo local. Diseño comenzó en 1994 y el programa de gastos 700 millones de dólares australianos antes del lanzamiento del producto. Fue lanzado bajo el lema que ha recorrido un largo camino bebé. La Unión Africana presentó de nuevo el borde de Ford diseño de estilo, y un facultativo del IRS, por primera vez en un Falcon. El IRS es un diseño de doble Wishbone SUBFRAME un hecho aislado, el estándar de montaje en XR6 APV, y XR8 Fairmont Ghia, y era una opción en la mayoría de los otros modelos sedán (aunque no con el diferencial de deslizamiento limitado - esta combinación se reservó para el IRS modelos XR) .
Las ventas de la UA no coinciden con los del anterior modelo, el EL Falcón, en parte debido a la falta de entusiasmo por parte de los clientes para el nuevo estilo de borde, la alteración de precios de venta de flota, y la disminución a largo plazo en el mercado de los grandes coches.