1997 Ford EL Falcon GT | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 1997 Ford EL Falcon GT

1997 Ford EL Falcon GT



EL Ford Falcon es un auto de tamaño completo que ha sido fabricado por la Ford Motor Company de Australia entre 1996 y 1998. EL Falcon sirvió como el último capítulo de la quinta generación de "E-series de" la arquitectura, que comenzó con la EA de 1988. Suspendió el automóvil Ford en 1998, y lo reemplazó con la Unión Africana. En su vida, EL es uno de los halcones más populares producidas; Ford más vendido EL más de dos años, que lo hizo AUS más de cuatro años.

Ford gastó US $ 40 millones para el desarrollo de la EL. En el momento del lanzamiento, es el único australiano construido un automóvil equipado con bolsa de aire del conductor estándar en todos los ámbitos, con un airbag de pasajeros disponible como una opción de coste adicional. También al igual que sus predecesores, EL Falcón fue utilizado en gran medida como un coche de policía y desempeñó un papel dominante en la industria australiana de taxi.

Desarrollo

EL sirvió de remodelación de su predecesor, el EF Falcón, que se inició la producción en 1994. El "E-series" arquitectura puede trazar sus raíces en 1988 con la EA. Ford ha introducido una serie de mejoras destinadas a extender la vida de la "E-series de" cuerpo, mientras que la UA Falcón se están desarrollando, lo que resultó en el mayor de la historia anual de las ventas de un Falcon.

Facelift y actualizaciones

Comparado con el EF, el más evidente cambio visual es el regreso de la parrilla delantera de GLI y Futura modelos. La parrilla era ahora de forma elíptica, un rasgo compartido por otros modelos de Ford en el momento. El efecto general era dar a la parte delantera del coche redondeado un tema visual, la continuación de un cambio de estilo aero el ángulo de los primeros "E-series de modelos. Desde la parte posterior, los indicadores de ámbar montado en la base de modelos sedán, blanco, con lentes de lujo reservado para la estación y los vagones. Los modelos de actuación (XR6 y XR8) se revisó cuatro faros.


Interior llegó actualizaciones en forma de asientos y reposacabezas en remodelación, los nuevos esquemas de color y conmutadores. Tercera fila de asientos, una barrera de carga, y el cableado preinstalado para uso del teléfono móvil se hicieron disponibles como opciones para la estación de vagón variantes. Además, todos los modelos están dotados de una avanzada ventana película se conoce como "Smart Matiz", que pretende proporcionar una protección equivalente de los niveles de protección solar SPF15. Para la mejora de la refinación, se ha instalado el vidrio más grueso para disminuir el ruido del viento y un nuevo aislamiento fue añadida en el salpicadero de un viaje más tranquilo.

Motor

La variante de la Futura EL Falcon (foto), y todos los niveles de acabado, presentó frenos anti-bloqueo, por primera vez.

EL introducido pequeñas modificaciones en el funcionamiento de la base de Falcon modelo recto y seis de motor, en comparación con el radical presentado por la EF. La bobina de encendido paquete introdujo en el sistema EF se vuelve a ser el distribuidor de encendido al estilo de la ED Falcón, debido a problemas de fiabilidad. Un tubo de inducción de aire dividido que llevó a la válvula fue sustituida por una única tubería general. Motor de la producción se mantuvo en 157 kilovatios (211 CV) y 357 Newton metros (263 pies lbf). En octubre de 1997, el motor V8 montado en el modelo deportivo XR8 se actualizó de 170 kilovatios (228 CV) a 185 (248 CV). Cifras de par también se upped de 398 Newton metros (294 pies lbf) a 402 (296 pies lbf).

Manejo y el frenado

EL compró con mejoras en el frenado y la manipulación. Sensible a la velocidad en la dirección Fairmont Ghia formuló aparcamiento más sencillo, sin comprometer la alta velocidad de dirección. Con la introducción del nuevo modelo, ahora los compradores pueden comprar un Falcon con el estándar (opcional en el GLI), frenos antibloqueo con las últimas Bosch 5.3 módulo. Tal vez el mayor adelanto con EL era la mejora del manejo de problemas de la EF, con las mejoras establecidas para la suspensión y de dirección. Ingenieros en Tickford había descubierto que mediante la reducción del punto de giro de los vatios de los vínculos en la suspensión trasera de 20 milímetros (0,8 in), que el rollo de efecto sobreviraje que asolaron el EF finalmente podría ser eliminado. Previamente en los modelos de EF, durante el duro curvas la parte trasera del coche a menudo se sentía como si no podía seguir con la parte delantera, debido a la diferencia de tasa rollo entre la parte delantera y suspensión trasera. El resultado de esta manipulación de automóviles producidos imprevisibles a veces, cuando la demora en la transferencia de peso en la parte trasera se trate de dañar la integridad de la parte trasera de neumáticos fuera de agarre. Esto era aún más exagerada en la lluvia o en los vehículos equipados con neumáticos pobres. Aunque este problema se abordó a un grado en la EFII actualización, es EL que se convirtió en el primer nivel de base a Falcon característica configuración de una suspensión trasera que complementaría la precisión de la dirección de cremallera introducido en la EA Falcón ocho años antes. La geometría de la suspensión permitió la mejora de Ford para suavizar la primavera de ambos tipos de delantero y trasero en el EL para un paseo más compatible, ya que el conductor ya no tenía rollo para contener sobreviraje.


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