1995 Ford GT90 Concept | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 1995 Ford GT90 Concept

1995 Ford GT90 Concept











El Ford GT90 es un concepto de coches fabricados por la Ford Motor Company. Se dio a conocer en enero de 1995, en el Detroit Auto Show como "la más poderosa del mundo supercoche". Rendimiento supuesto incluye una velocidad máxima cerca de 250 mph (402 km / h) de un 720 CV (537 kW) quad-turbo motor V12, el escape de los cuales se alegó que se caliente lo suficiente como para dañar los paneles de la carrocería, lo que exige la cerámica similares a los del transbordador espacial para prevenir esto.

Mediados de los años fue un coche con motor de sucesor espiritual a la Ford GT40, tomando de ella algunas claves de estilo, tales como puertas que cortar en el techo, pero poco más. Todos los ángulos y el vidrio, el Ford GT90 de Ford fue la primera para mostrar la empresa "New Edge" filosofía de diseño. El GT90 fue construido alrededor de un panal de sección de aluminio monocasco y sus paneles de la carrocería son de fibra de carbono moldeado.

El GT90 fue construido por un equipo pequeño en poco más de seis meses y, como resultado, tomado de otro muchos componentes de alto perfil stablemate-el Jaguar XJ220. El doble en todos los Wishbone y la suspensión de cinco velocidades manual de la caja de cambios vinieron de la Jaguar, mientras que el motor era de otro miembro de la familia Ford.

El GT90 del 48-válvula es un V12 de seis litros del motor que, en caso de Ford había producido en volumen, podría haber producido hasta 720 CV (537 kW), gracias a cuatro turbocompresores Garrett Sistemas T2. El motor se basa en el motor de Ford modular. Dos motores V8 porciones cada uno de ellos había eliminado, y el reducir los motores se sueldan juntos. En total, se obtuvo un grado 90-V-12, con 90,2 mm de diámetro y 77,3 mm.

Es uno de los coches que pueden ser impulsadas en el juego Need for Speed II. También está disponible para conducir en Gran Turismo 2, Sega GT 2002, Ford Racing 2, Ford Racing 3, Ford Street Racing, Project Gotham Racing 3 y TOCA Race Driver 2.

Entonces director general de Ford Jacques Nasser estaba muy orgulloso del automóvil, y mantiene un modelo de ella en su escritorio.


Social Bookmarking