
Visualmente el 1991 Ford Falcon EB se mantuvo casi idéntica a su predecesora. El cambio más notable fue la transferencia de la Ford emblema, desde la punta del capó a la rejilla. Además, el aire en el C-pilares se ha suprimido, y las luces de marcha atrás se presentaron en ambos lados de la placa de matrícula trasera. El retorno de los motores V8, fue acogido favorablemente por el motor de prensa, sin embargo la unidad de 5,0 litros de Windsor no reapareció en la utilidad variantes hasta la EF en forma de "XH serie de 1997. También hubo cambios en la geometría de la suspensión delantera, dando la EB un mucho mejor nivel de adherencia y la dirección se siente. Con el nuevo modelo, Ford presentó el nuevo deportivo GT especificación orientada nivel, una unidad de ejecución 250 exclusiva celebrando el 25 aniversario del primer Falcon GT original. La primera XR6 y deportes XR8 modelos aparecieron en la Serie EB.
Radicalmente diferente de la Serie II modelo, que figura en salas de exposición en abril de 1992, vio el motor de seis cilindros upsized por 35 centímetros cúbicos (de 3949 cc a 3984 cc). Lo cual hizo que el barrido total de la capacidad nominal a 4,0 litros. La transmisión y la electrónica también se mejora, y hay ajustes al diseño. El modelo básico tiene ahora cuerpo de color parachoques, como el anterior de plástico negro mate tiradores de las puertas exteriores son ahora de un acabado brillante. La actualización de costos presuntamente AU $ 1 millón.
La innovación se convirtió en una fortaleza evidente en el EBII: frenos anti-bloqueo se convirtió en una opción, un Falcon en primer lugar, y en 1993, una banda de vuelta se convirtió en centro de cinturón de seguridad trasero estándar. El Consejo Ejecutivo también presentó el "Smartlock" sistema de bloqueo de seguridad. Policía de Australia del Sur reveló el éxito operativo de "Smartlock", invitando a profesionales de cuatro ladrones de coches para robar una EB especificado con el sistema de bloqueo. Los ladrones no tuvieron éxito en su intento, renunciando después de cuatro días. Lleno de espuma A-pilares también incluyó, lo que aumentó la protección y refuerzos aplastar el marco, lo que contribuirá a reducir el ruido, la vibración y dureza.
Radicalmente diferente de la Serie II modelo, que figura en salas de exposición en abril de 1992, vio el motor de seis cilindros upsized por 35 centímetros cúbicos (de 3949 cc a 3984 cc). Lo cual hizo que el barrido total de la capacidad nominal a 4,0 litros. La transmisión y la electrónica también se mejora, y hay ajustes al diseño. El modelo básico tiene ahora cuerpo de color parachoques, como el anterior de plástico negro mate tiradores de las puertas exteriores son ahora de un acabado brillante. La actualización de costos presuntamente AU $ 1 millón.
La innovación se convirtió en una fortaleza evidente en el EBII: frenos anti-bloqueo se convirtió en una opción, un Falcon en primer lugar, y en 1993, una banda de vuelta se convirtió en centro de cinturón de seguridad trasero estándar. El Consejo Ejecutivo también presentó el "Smartlock" sistema de bloqueo de seguridad. Policía de Australia del Sur reveló el éxito operativo de "Smartlock", invitando a profesionales de cuatro ladrones de coches para robar una EB especificado con el sistema de bloqueo. Los ladrones no tuvieron éxito en su intento, renunciando después de cuatro días. Lleno de espuma A-pilares también incluyó, lo que aumentó la protección y refuerzos aplastar el marco, lo que contribuirá a reducir el ruido, la vibración y dureza.