1969 Ford Mustang Boss 429 | Ford Autos Spain
Ford Autos Spain: 1969 Ford Mustang Boss 429

1969 Ford Mustang Boss 429



El Ford Mustang es un automóvil, originalmente basado en el Ford Falcon compacto llamado después de la Southern Methodist University Mascota. La primera producción de Mustang, un convertible de color blanco con rojo interior rodó fuera de la línea de montaje en Dearborn, Michigan, el 9 de marzo de 1964. Presentó al público en el New York en la Feria Mundial de 17 de abril de 1964, ya través de las tres redes de televisión de América el 19 de abril, fue el más exitoso lanzamiento del producto en la historia del automóvil, cerca de salir-pandemonio en los concesionarios Ford en todo el continente. El original Mustang inspirado el concepto de coche de caballo y que impulsó a muchos imitadores. El Mustang de la combinación de diseño deportivo, los bajos precios, y el rendimiento general le permitió vender más de un millón de unidades en sus primeros 18 meses en el mercado. Después de una serie de diferentes generaciones y rediseña, el Mustang sigue disponible en la actualidad. 

A pesar de que el Mustang equina características en toda obra de arte, fue nombrado después de la Segunda Guerra Mundial era de P-51 Mustang. 

Ingeniería 

Sorprendentemente, a pesar de su estilo y bien comercializado diseño deportivo, el Mustang se basó en gran medida de familiares, con todo simple componentes. Gran parte del chasis, suspensión, tren y se obtuvo a partir de la Ford Falcon y Ford Fairlane. El coche tenía una plataforma de unificación de tipo de marco de 1964 Falcon, y acogiendo con beneplácito la casilla de sección barandas laterales, entre ellos cinco soldados crossmembers. Aunque rígido Mustangs fueron la mayoría de las ventas, los problemas de durabilidad con el nuevo marco dio lugar a la medida inusual de la ingeniería (necesariamente menos rígida) convertibles en primer lugar, que garantiza la rigidez adecuada. Longitud total del Mustang y el Falcon era idéntico, a 181,6 en (4613 mm), aunque el Mustang de la distancia entre ejes en 108 en (2743 mm) es ligeramente más corto. Con una anchura total de 68,2 en (1732 mm), que fue de 3,4 en (86 mm) más estrecho, aunque la pista se rueda casi idénticos. Peso del envío, aproximadamente 2570 libras (1170 kg), con seis cilindros, fue también similar. Un completo equipado, V8 modelo pesaba alrededor de 3000 libras (1360 kg). 


Construido a fin 

Gran parte de la apelación (y los elevados beneficios) en un coche a bajo precio ha venido de la lista de opciones. El Mustang de la larga lista de equipamiento opcional ha permitido a los compradores para personalizar sus coches a sus gustos y presupuestos. También dio lugar a los precios de transacción típica de cientos de dólares por encima del precio de base, con lo que el Mustang no sólo rentables para el distribuidor, sino también para el fabricante. 

La lista de opciones incluye varias combinaciones de tren de fuerza, el comprador puede elegir la velocidad de 3 o cuatro velocidades de transmisión manual]] ($ 115.90 o $ 188.00 con seis u ocho cilindros de los motores de cilindros, respectivamente) o la velocidad de crucero de tres-O-Matic transmisión automática ($ 179,80 o $ 189,60). La norma de seis cilindros del motor puede ser reemplazado con un 164 CV (122 kW) 260 en ³ (4,2 L), por $ 116.00 o un 210 CV (157 kW) 289 en ³ (4,7 L) V8. Con el V8 de cuatro velocidades y manual, el Mustang carretera y pista registró un 0-60 mph (0-96 km / h) tiempo de 8,9 segundos, con el cuarto de milla de pie en 17 segundos a 85 mph. A partir de junio de 1964, el nuevo 271 CV (202 kW), "K-código" se convirtió en motor de alto rendimiento disponible. En $ 442,60 (sin contar la obligación de cuatro velocidades de transmisión que tuvo para obtener el código K en un motor) que era la única opción Mustang más caro, y sólo 7.273 de los 680.992 Mustangs vendidos en 1965 estaban equipados. Con un experto conductor, equipado K-code/4-speed Mustangs podría hacer 0-60 en alrededor de 6 segundos, y presentado a mediados de 14 segundos ¼ milla veces con facilidad. 

Otras opciones incluyen: diferencial de deslizamiento limitado, de estilo y rueda cubre ruedas, dirección asistida, frenos de potencia, aire acondicionado, consola central, un principio de vinilo, varios radios de comunicación, un asiento, y varios otros accesorios. Los frenos de disco para las ruedas delanteras se convirtió más tarde en 1965 opcional. La lista seguirá creciendo a través de gran parte de la historia del Mustang, en la que añade tapicería de paquetes como el Grupo de decoración de interiores (o "el interior de caballo") y GT paquete (que incluye frenos de disco, manejo de paquete con un rígido muelles, amortiguadores, más rígido frente anti-roll bar, rápido ratio de la dirección, y el duelo de escape. adicionales motor opciones y conveniencia elementos son bien conocidos por el Mustang. 

Que lleguen al mercado 

Debido a que el calendario de la introducción del coche coincidió perfectamente con la primera ola de la posguerra "baby boom", el Mustang entró en el mercado con una fuerza, que se dirigía a trabajar en una economía fuerte. Increíblemente, el país no fabricante hasta ese momento había algo que remotamente se asemejan a un costo razonable, aún joven y sofisticada de automóviles destinados a este creciente mercado, y Iacocca sabía. A pesar de sus repetidos intentos de recibir la luz verde para producir un coche por ejemplo, sus propuestas cayeron en oídos sordos mayoría. Aunque la empresa aún estaba listo financieramente después de la desaparición de la División de Edsel a finales de 1959, la alta dirección en Ford en virtud de Robert McNamara (Estados Unidos más tarde Secretario de Defensa en virtud de Lyndon Johnson) no estaba dispuesto a tomar tal riesgo importante. 

Sin embargo, Iacocca perseveró y se le dio la luz verde para producir el Mustang a mediados de 1962, que dio el equipo de diseño de sólo dieciocho meses para diseñar y desarrollar el coche. No sólo el proyecto de terminar en menos de dieciocho meses, envuelto bajo presupuesto, gracias a la decisión sobre el uso actual de muchas partes mecánicas como sea posible. En lo que respecta al diseño se refiere, básicamente estilistas Ford lanzó la empresa de diseño manual sobre limitaciones. Esta sola empujado el sello de la tecnología de la época a su límite en el diseño de tales áreas como el barrido de la parte trasera inferior de valencia y el final muy complicada frente estampadas y piezas moldeadas. Lado curvo de vidrio se utilizó también, pero a un precio popa teniendo en cuenta la tecnología para producir distorsión curva libre de vidrio de seguridad se encuentra aún en sus primeras etapas. Aunque la mayoría de las partes mecánicas están directamente extraídos del Halcón, el cuerpo del Mustang depósito era completamente diferente de la del Halcón, una menor distancia entre ejes deportivas, pista más amplia, la reducción de plazas de asiento y altura total. Una industria en primer lugar, la "caja de torsión", fue un innovador sistema estructural muy rígidas que la unificación del Mustang cuerpo más contribuyó a la construcción y contribuir a su excelente manejo de, al menos en comparación con los de otros coches de la época. 

Cuando el Mustang llegó al mercado, no hay nada como él. Es perfecto para los jóvenes adultos y la cadera hablar del nuevo escenario de poder adolescente. 

De coche deportivo a los deportes de coches 

Algunos pequeños cambios en el Mustang se produjo a principios de 1965 el año del modelo de producción, sólo cinco meses después de su introducción. Primero fue un cambio casi completo a la gama de motores. El 170 en ³ (2,8 L) I6 motor han dado lugar a un nuevo 200 en ³ (3,3 L), versión que había 120 CV (89 kW) a 4400 rpm y 190 pies lbf (258 N • m) a 2.400 rpm. Producción de los 260 en ³ (4,2 L) motor terminó con la clausura del 1964 el año del modelo. Con un nuevo, con carburador de dos barriles de 200 CV (149 kW) 289 en ³ (4,7 L) motor tomando su lugar como la base de V8, la gente comenzó a emocionarse. A 225 CV (168 kW) de cuatro barril 289 en ³ (4,7 L) fue el siguiente en línea, seguido por el invariable "Hi-Po" 289. El generador de CC fue sustituido por un nuevo alternador AC en todos los Fords y el ahora famoso Mustang GT fue presentado. Disponible es un motor de cuatro barril con cualquier estilo de la carrocería. Además, luces de marcha atrás se añade una opción para el automóvil en 1965. Originalmente, el Mustang se dispone como un rígido o convertibles. Durante el coche de principios de las fases de diseño, sin embargo, un modelo fastback se considerará muy seriamente. El Mustang 2 +2 fastback hizo su debut con su primera barrida de devolución de parte trasera de cristal y persianas de ventilación distintivo. 

Una máquina construida para la edad, Carroll Shelby convertido (con Ford Motor Company de la bendición), un modelo especial diseñado con sólo dos cosas en mente, ganar carreras y golpeando el Chevrolet Corvette. Designada simplemente como "el GT-350", estas fueron creadas desempeño automóviles comenzó como "Blanco Wimbledon" fastbacks negro con los interiores. El fastbacks fueron enviadas desde San José, California y la planta de montaje provisto de un Hi-Po 289 de cuatro velocidades de transmisión manual y frenos de disco delantero incluido. Campanas y también reducirse a la identificación de los asientos traseros se recorte entre otras variaciones visuales. Estos pocos automóviles se convirtieron a la calle, carretera, coches y arrastre en la planta de Shelby en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles. 

Modificaciones a la calle y las carreras incluidas versiones: salida de escape laterales, Shelby 15 en (380 mm), ruedas de magnesio (aunque algunos de los primeros coches fueron equipados con llantas de acero de la fábrica), fibra de vidrio con capuchas cucharadas funcional, trasladado de control frontal armas, ( para reducir el subviraje y neutralizar), el más rápido de dirección, amortiguadores Koni, una parte trasera de Detroit casilleros con Ford Galaxie tambor de frenos, forros de freno metálicas en las cuatro esquinas, trasero montado baterías, trasero barras anti-balanceo con souped de frente contra influir en la barra-, guión-montado calibres, una plataforma de fibra de vidrio de paquetería y neumático de repuesto titular el asiento trasero, donde estaba destinado a ser. Entre otras modificaciones del motor, una considerable revisión impulsado la producción a 306 CV (228 kW). Hot Rod Revista 0-60 registró un tiempo de 5,7 segundos. 

Cuando el automóvil Ford rígidas de la estructura básica del cuerpo, que incluye un ángulo frontal de llaves para la exportación de los modelos y los llamados "Monte Carlo" bar, triangulación de los menores de campana amortiguador torres. Shelby aunque la influencia de la disminución de automóviles como Ford creció, de 1965 a 1970 GT-350 y su "gran manzana" hermano, de 1967 a 1970 GT-500 se encuentran entre los más buscados después, automóviles y valorados en el mundo, así También son los modelos de alto rendimiento que ofrece a través de los años por otros automotores sintonizadores en Shelby siguientes pasos. 

Carroll Shelby tuvo también una especial GT500 en cuenta, llamado el Super Serpiente. En lugar de los 428, el Super Serpiente de aluminio tiene una versión de la actualización de lado oiler FE de motor en el 427 S / C Shelby Cobra, que se estima en alrededor de 600 caballos de fuerza. Lamentablemente, el precio de etiqueta compensar sorprendente el interés del público en este concepto, y sólo una vez fue documentada, con una que aún subsisten. 

La industria reacciona 

En sus dos primeros años de producción, tres plantas de Ford Motor Company en San José, California; Dearborn, Michigan, y Metuchen, Nueva Jersey producido cerca de 1,5 millones de Mustangs, un récord sin igual antes o desde entonces. Fue un éxito que dejó completamente desprevenidos General Motors y la Chrysler Corporation sólo ligeramente menos. Chrysler había un coche que acaba de presentar sólo unas semanas antes de que sea un competidor, el Plymouth Barracuda. Aunque el "Cuda" se convertiría en uno de los más venerados del músculo coches de todos los tiempos, empezó a cabo en tan sólo como un Plymouth Valiant con una prisa injertadas fastback ventana trasera. En cuanto a GM, fueron algunos que tenían un Mustang de combate en su parte trasera con motor Corvair Monza, pero las cifras de ventas ni siquiera se acercan. El Monza fue un buen intérprete, pero se jactó de seis cilindros, y no competir con el Mustang, disponible en ocho cilindros. GM tomó hasta el 1967 para contrarrestar el año del modelo con el Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird. Incluso Lincoln y Mercury se unió a la refriega en 1967 con la introducción de un "lujo Mustang" (y la posterior Motor Trend coche del año), el Mercury Cougar. El Cougar nombre originalmente se había dado a la Mustang durante la fase de desarrollo. En 1968 American Motors (AMC) se presentará el Javelin y más tarde, el 2-sede de alto rendimiento AMX. Este género de los pequeños, deportivo, potente y, a menudo, los automóviles se extraoficialmente apodado el "coche de caballo" como un homenaje al coche que lo comenzó todo. De 1968 Mustang fastback adquirido la cultura pop de estado cuando se utiliza con gran efecto como el coche de Steve McQueen en la elección de la Série noire Bullitt. El Mustang se enfrentó contra el Dodge Charger de la película de la famosa persecución de coches por las calles de San Francisco. El Mustang tiene también un impulso en su ya de por sí de alto rendimiento de imagen cuando Holman-Moody carreras ordenó Mustangs 15 1966 para su uso en el A / FX fricción clase. Estos Mustangs fueron convertidos en bestias, gracias a la increíble 427 por encima de un solo-cam-Hemi V-8 a cargo. Seriamente subestimada en 657 caballos de fuerza con 2-4bbls, estos motores son absolutos screamers, redlining en más de 10.000 rpm. Conductores regular pasa a mediados de los 10's, con trampa de velocidad de alrededor de 130-135 km / h, no demasiado mal teniendo en cuenta la tracción que patético manchas del día previsto, por no hablar de la aerodinámica del mustang (o más bien, la falta del mismo). 

El Mustang crece 

Mustang de 1966 debutó con sólo cambios moderados de corte, y algunas nuevas opciones, como una transmisión automática para el "Hi-Po", un nuevo interior y exterior colores, un AM / ocho vías "Stereosonic" sistema de sonido, y uno de la primera radio AM / FM monoaural radios disponibles en cualquier coche. De 1967 sería el año del modelo ver el primero de los Mustang de muchas de las principales rediseña con la instalación de los grandes motores V8 de bloque en la mente. El alto rendimiento 289 opción ahora tomó un papel de apoyo en la opción detrás de una enorme hoja de 335 caballos 390 en ³ (6,4 L) del motor directamente desde el Thunderbird, que fue equipada con un carburador de cuatro barril. Stock 390/4speed equipado Mustangs del día fueron la grabación de ¼ milla de la mitad 13 veces [1], con trampa de velocidad de más de 105 mph. Un corredor de arrastrar la calle tuvo un stand durante la mitad del 1968 el año del modelo, como los 428 Cobra Jet (7,0 L), valorado oficialmente en 335 CV (250 kW), pero en realidad la producción muy por encima de 400 CV. 1969 vio la introducción de los coches del tercer estilo de la carrocería y una parte construida músculo coche destinado únicamente para satisfacer las normas de homologación de Fórmula Uno, el jefe 429. 

Disponible en 1969 y 1970 únicamente, con un Mustang SportsRoof (el nuevo nombre corporativo de la fastback) y el nuevo Mach 1 músculo coche de lujo del interior de la versión, el jefe 429 sported chillones ninguno de los sistemas de pintura y calcomanías del día. Sólo una cuchara cubierta y 15 en (380 mm) "Magnum 500" equipado con llantas Goodyear "Polyglas" neumáticos, con un pequeño "BOSS 429" calcomanía en cada guardabarros delantero, indicó que Ford V8 más potente de todos los tiempos se ajustó en virtud de la campana. Ford intencionalmente 429 subestimado el jefe de ventajas tanto en las carreras, así como la asegurabilidad de 375 CV (280 kW) y 450 pies lbf (610 N • m) de par motor. Varios dynos mostró que era más en torno a 500-525 caballos de fuerza, a muy altas rpm sin embargo. Incluso con las carreras toca directamente de la fábrica, tales como cabezas de aluminio con cámaras de combustión hemisféricas, junto con una combinación de las juntas tóricas y los precintos en sustitución de juntas de cabeza, se cree que otro 75 a 100 CV (50 kW a 75) fue pulse una vez sobre el único de cuatro barril carburador, la ingesta, el restrictivo sistema de escape de fábrica, la velocidad del motor y el gobernador fueron sustituidos o eliminados. Si bien el poder de dirección es una "opción obligatoria" en el jefe 429, ni una transmisión automática, ni se dispone de aire acondicionado. En el caso de este último, simplemente no era suficiente espacio bajo la cubierta. Cabe señalar que, debido a la gran capacidad libre de respiración de estos jefes, junto con la pequeña carburador (el 302 tiene un jefe más grande) y restrictivas de escape, no es necesariamente la mejor opción para un coche de calle, sobre todo desde la limitador se revving de bloqueo en su potencial. El 429 hizo su jefe de energía significativamente mayor en un rango de RPM que la mayoría de los grandes bloque de la calle los coches, al igual que la calle 426 Hemis y, por supuesto, las carreras de calle era prevalente en el día. Los propietarios de estos a menudo pueden ser sorprendidos por "menor" de los coches en el día semáforo fricción. 

También disponible durante ese período de dos años, fue otro de homologación especial para el up-and-coming deporte de Trans-American sedán carreras. El jefe de Ford 302 fue su intento de mezclar la potencia de un músculo coche destreza con el manejo de un coche deportivo. El automóvil de prensa brotaron sobre el resultado, considerando que el coche "de la GT-350 debería haber sido." Con una gráfica escrita por Ford régimen diseñador Larry Shinoda, el "Baby Boss fue impulsado por un motor que era esencialmente una combinación de la nueva-para-1968 302 en ³ (4,9 L) V8, y rematado con culatas de los aún no se liberados nuevos-para-1970 351 en ³ (5,8 L) "Cleveland". Esta combinación significa que el jefe 302 era bueno para una conservadora nominal 290 CV (216 kW) a través de sus cuatro velocidades de transmisión manual. Ford originalmente la intención de pedir el auto Trans Am, Pontiac, pero había golpeado a él, aplicando el nombre a una versión especial del Firebird. En el ¼ de milla el jefe podría puesto 302 veces muy similar a la jefe 429, curiosamente, a pesar del menor desplazamiento libre y un increíble sistema de respiración de inducción en el coche. Cabe señalar que los bloques de estos coches son increíblemente fuertes, y los planes de Ford Racing en la venta de nuevos bloques de 302 jefe en un futuro próximo.


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