




Intercambio de un alto caballo de fuerza del motor V-8 en un clásico 1965 Ford Mustang Fastback es algo bastante común - a menos que, por supuesto, estamos hablando de un moderno Ford Racing Performance Parts (FRPP) 5.0 litros "Cammer" caja del motor.
Así que es precisamente lo que la ingeniería FRPP wow mostrar a los asistentes en este año del mercado de equipos especializados Asociación (SEMA) show: un Mustang 1965 totalmente restaurado, 2 +2 alimentación a través de una versión especial de FRPP caliente nuevo 5.0 litros, cuatro válvulas "Cammer" caja la producción de motores de 420 caballos de fuerza. Es el matrimonio perfecto de Ford Mustang rendimiento del patrimonio y el más avanzado en V-8 modular de la tecnología de los motores.
La idea detrás del proyecto era demostrar que una nueva versión de Ford 5.0 litros V-8 puede encontrarse como en casa en la bahía de América del motor original del coche de caballo. También demuestra que, incluso algo tan fundamental para el entusiasta de la comunidad de Ford como el Mustang de primera generación puede disfrutar de la potencial de rendimiento de ingeniería en la tan esperada "Cammer" caja del motor que ofrece. Una cosecha 'Stang fue elegido porque es un coche que cualquier aficionado del automóvil puede referirse a - y que muchos clientes ya FRPP propia, modificar y disfrutar.
Después de la introducción de la 5.0L "Cammer" el año pasado en la SEMA show en el FR100 camioneta, muchos entusiastas de la vara caliente no se espera para hacer frente a la actual sistema de inyección electrónica de combustible, por lo que los ingenieros de Ford Racing tomó nota, y esto Mustang del año "Cammer" caja cuenta con un motor clásico downdraft carburador de configuración, con cuatro, dos-barril Webers sentado sobre una costumbre Ford Racing ingesta. Uso de la carburadores también necesario un cambio de forma totalmente electrónica a un sistema de encendido MSD distribuidor.
Según Andy Schwartz, FRPP "Cammer" motor gerente del proyecto, "Incluso con la carburadores en lugar de nuestra configuración avanzada de inyección de combustible, el 5.0 litros de cuatro válvulas" Cammer "en el'65 Mustang ofrece un saludable 420 caballos de fuerza a 6.700 rpm . Y la curva de par de picos sobre 395 libras-pie a 4000 rpm. "
Ford Racing no sólo prestar atención a el compartimento del motor, por lo que el Ford Mustang 1965 donante fue desmontada y reconstruida totalmente desde los cimientos. Nacional de Títulos Convertibles Depot Chasis componentes se instalaron en el lugar de la población los órganos de rodadura, y una doble Heidt la A-Brazo suspensión delantera se empleó para proporcionar unas modernas manejabilidad. Ayudar a poner la "Cammer del" poder de la acera es un Ford Racing / Centerforce Kit de embrague y un pesado de Tremec de cinco velocidades de transmisión manual. Manejo de la inercia de los derechos de neumáticos de atrás es un extraño equipados Ford Racing nueve pulgadas Ford eje trasero 3.75:1 con un anillo y piñón gearset. Ford Racing suministra un prototipo de anti-roll bar y un conjunto de barras de tracción para completar la actualización. Que todos los paseos en un conjunto de 15 pulgadas BBS ruedas uso BFGoodrich Radial T / A P205/55-R15 's por adelantado y P235/60-R15s en la parte trasera.
Si bien gran parte de la apelación del proyecto de paseos en el hecho de que todos los clásicos Mustang envuelta en hoja de metal, Ford Racing personalizado elaborado un prototipo de inducción de aire frío para ayudar a campana embudo de aire fresco a la Webers, así como para indicar que hay algunas de ellas de gravedad moderna esconde debajo de la tecnología. El masaje magistralmente carrocería está acabado en brillo PPG Negro y desbarbado a un acabado espejo. Especial "5.0 litros Cammer" insignias completar el look.
Adentro, todos los materiales de acabado se sustituyó con una completa reproducción Nacional partes Depot 1965 Mustang interior. Naturalmente, no Mustang restauración actualización estaría completa sin un conjunto de Rally Pack calibres, así como un fondo moderno de A / C del sistema suministrado por Vintage Air.
Al igual que todos los vehículos Ford Racing proyecto que tiene ante sí, la FRPP'65 Mustang Fastback con motor Cammer no sólo sirve para ilustrar que la capacidad para combinar el estado de la técnica clásica en la tecnología de potencia Ford chapa es realista al alcance de la actual Ford Racing Performance Parts cliente, sino también que el nuevo "5.0 Cammer" caja del motor es la elección perfecta no importa lo que la aplicación.